Noticias

SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL RODAJE DE ‘MELANCHOLIA’

Melancholia, el nuevo film de Lars Von Trier, ha comenzado oficialmente su rodaje hace unas horas con una presentación del director y el equipo de actores el pasado lunes en Suecia: Kiefer Sutherland, Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg son los protagonistas de un film apocalí­ptico y los comparecientes en una rueda de prensa en Gí¶teborg (Suecia) –y agarráos al asiento porque esto es una sorpresa sinpar– descrita como “bastante incómoda” por el diario danés Information. NOTA: Google Translate puro y duro. Buena suerte.

melan1

“Hay una cierta poesí­a en la forma en la que Von Trier tortura a las mujeres”, indica Kirsten Dunst, una de las pocas respuestas que el reparto concedió a los más de 60 periodistas (escandinavos y alemanes en su mayorí­a) presentes en la sala, quienes al término de la presentación reprocharon a la productora del film, Meta Louise Foldager, el comportamiento de los actores –en particular, según el medio, Charlotte Rampling–. Foldager se limitó a responder que “no por estar en una rueda de prensa, los intérpretes tienen que sentirse obligados a contestar preguntas”.

– “He venido aquí­ desde Alemania para que me contestes en la rueda de prensa”, espetó un periodista al director danés.

– “Y yo tuve que viajar a Alemania para rodar una jodida pelí­cula”, contestó Von Trier, en relación al lugar rodaje de su film Anticristo.

La única pieza de información más o menos relevante que se le logró arrancar a Von Trier tuvo lugar casi al término de la presentación. Preguntado sobre sus intenciones, el director indicó que “espero que el film sea personal, pero no sé: lo descubriremos con el tiempo. Puedo decir que tengo un plan, pero también aseguro que nadie jamás va a descubrir en qué consiste”.

melan2

El film describe el futuro choque de un exoplaneta –un planeta fuera de los lí­mites del Sistema Solar– contra la Tierra. A pesar de que se trata de un argumento de ciencia ficción, Von Trier asume que “no he podido explicarlo todo lo bien que que querí­a, así­ que en el guión ha quedado como un acontecimiento bastante improbable”. Kirsten Dunst interpreta a una joven que va a casarse con Alexander Skaarsgard, mientras que John Hurt interpreta al padre de Dunst. Charlotte Gainsbourg da vida a su hermana y Kiefer Sutherland… er… “interpreto a un personaje que representa la razón (?) mientras que Dunst interpreta todo lo contrario. Hay un equilibrio importante en el film”.

Finalmente, destacar que Manuel Alberto Claro sustituirá a Anthony Dod Mantle al frente de la fotografí­a del film, que de momento “parece una mierda”, según bromeó Von Trier. “No, espero que el aspecto visual mejore, pero de momento va a quedar más feo que Anticristo”.

[via The Playlist]
  • grijaldo

    JAJAJAJAJAJAJJAJA……

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast