Noticias

TERENCE DAVIES SE FIJA EN RACHEL WEISZ

Terence Davies es uno de los realizadores más especiales del cine británico. En 22 años solo ha rodado tan solo cinco largometrajes, los últimos fueron La Casa de la Alegrí­a, estrenada en el 2000, y el documental Del Tiempo y la Ciudad, que lo hizo en el 2008, se presentó también en el Festival de San Sebastián en donde se le hizo una retrospectiva al director. Su carácter inconformista y las dificultades de financiación que ha encontrado a lo largo de toda su trayectoria han hecho que muchos de sus proyectos no hayan salido adelante, como Sunset Song, basada en la novela de Lewis Grassic Gibbon y que probablemente habrí­a sido protagonizado por Kristen Dunst.

Ahora Davies está intentado sacar adelante otro proyecto que se llamará The Deep Blue Sea. Se trata de la adaptación de la célebre obra de teatro escrita por Terence Rattigan, estrenada en el año 1952, y que narra la historia de Hester Collyer, esposa de un respetado juez de la Corte Suprema británica, que iniciará una aventura con un ex piloto de la RAF. Su debut en los escenarios londinenses fue muy bien recibido por la crí­tica y el público, no sucedió lo mismo cuando al año siguiente se estrenó en Broadway, el público no toleró algunos de los temas de los que habla la obra, como el adulterio o la homosexualidad, así­ como su importante carga sexual. Con el paso de los años se han estrenado nuevas versiones de la obra en los escenarios de Broadway que sí­ han gozado del éxito. En la actualidad se considera a Hester Collyer uno de los grandes personajes femeninos que se han escrito a lo largo del siglo XX. The Daily Mail asegura que el realizador tiene a una actriz clara para este proyecto y es nuestra adorada Rachel Weisz. Davies considera que la intérprete ganadora de un Oscar por El Jardinero Fiel encandila a la cámara y es capaz de transmitir cualquier tipo de sentimiento, incluso cuando no pronuncia ningún diálogo, además sabe combinar a la perfección la clase de las actrices de la era dorada de Hollywood con la modernidad de las intérpretes actuales.  El cineasta siempre ha admirado a la actriz pero pudo comprobar hasta dónde puede llegar Weisz cuando la vio interpretar Blanche DuBois en la adaptación de Un Tranví­a Llamado Deseo que se representó en los escenarios londinenses el pasado año. Por este trabajo la actriz se hizo con el premio Olivier, el galardón más importante del teatro británico.

rachel-weisz-trabajara-con-terence-davies-en-the-deep-blue-sea

Tal y como ha declarado uno de los productores, Sean O’Connor, Terence Davies y Rachel Weisz ya se han reunido para hablar de este proyecto y ambos están entusiasmados, tanto que Rachel considera que no puede dejar escapar este papel. La única pega que podrí­a haber son los proyectos a los que está asociada la actriz como Jackie que rodarí­a a las órdenes de su compañero sentimental, Darren Aronofsky. Pero The Deep Blue Sea está aún en fase de financiación por lo que aún no se puede hablar de fechas.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • juan_mas

    Venga vale, ahora todo el mundo piensa igual. Que mi chiste ha sido la hostia admitirlo.

  • Palahniuk

    Y yo que pensaba que Davies habia muerto.

  • Perry

    Yo tambien pensaba que era un remake del filme de Renny Harlim.

  • Eweisze

    Al leer el titular yo también he pensado en neopreno y tiburones xD.

    Pues suena bien, a ver si sale adelante. De todas formas, Jackie no se iniciará hasta que Black Swan se haya estrenado, como poco.

  • Botticher

    pero todo remakes !! lo siguiente sera barrio sesamo ” the remake ” nicolas cage como :don pí¬npon ,winona ryder es ” espinete ” danny de vito como ” super coco ” madre mia se les acaba la imaginación.chee darles rienda suelta ( sin censuras ni ideas ) al shiamalan o a tim burton ,y dejad que vayan creando.PD yo hara un remake de el ” Castañazo ” de Paul newman .pero bien hecho .

  • grijaldo

    Compro!

  • http://rodriguezspain.blogspot.com/ triunviro

    me habeis vuelto a pisar el chiste….aunque la wiesz cazando tiburones con untraje de neopreno apretao….

  • Matt Murdock

    …que salga Samuel L. Jackson !!!!

  • grijaldo

    Juan_mas me ha pisado el chiste…..

    Y joder con la foto,guapa no,lo siguiente.

  • juan_mas

    Pero si ya está la peli esa de los tiburones inteligentes y asesinos cojones

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast