Noticias

PEDRO ALMODÓVAR AMPLíA EL REPARTO DE ‘LA PIEL QUE HABITO’

Pedro Almodóvar está a punto de comenzar a rodar La Piel que Habito, un proyecto en el que ha estado implicado durante una década y que por su complejidad no veí­a la manera de sacarlo adelante. El film es una adaptación libre de Tarántula, la novela de Thierry Jonquet, y narra la venganza de un cirujano plástico contra el hombre que ha violado a su hija. Su protagonista es Antonio Banderas, el actor fetiche de Almodóvar, con el que vuelve a trabajar veinte años después de estrenarse ¡Átame!. En su dí­a, Pedro Almodóvar pensó en que este film estuviese protagonizado además por Penélope Cruz, pero finalmente la elegida ha sido Elena Anaya. El cineasta aseguró que habí­a dejado de ver a Penélope Cruz como la actriz ideal para el papel protagonista.

Además de Banderas y Anaya también se ha sumado al reparto Marisa Paredes, Jan Cornet, visto en la pelí­culas La Noche del Hermano y en Camino y en las series Motivos Personales y Hay Alguien Ahí­ y Roberto Álamo, reciente ganador del premio Max al mejor actor de teatro por su trabajo en la obra Urtain, y que ha trabajado en pelí­culas como Dí­as de Fútbol, y que asumirá el otro gran papel masculino del film. La última que se ha sumado al reparto es Blanca Suárez que aunque haya hecho sus pinitos en el cine en pelí­culas como Fuga de Cerebros o Eskalofrí­o se ha ganado la popularidad gracias a la serie El Internado. Los chicos de Vertele ya han podido confirmar la noticia.

blanca-suarez

De momento no se ha querido filtrar gran cosa de La Piel que Habito, ya que ni siquiera el realizador ha querido contar nada de este proyecto en su blog. Algo de lo más extraño en alguien que conoce como muy pocos el arte de la promoción.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Presidente Burlett

    Ok, Constantine, ahora te entiendo perfectamente, perdón también de mi parte por haber entendido mal.

    El Almodovar persona me repugna, el Almodovar director de cine me interesa mucho. En los últimos 11 años ha rodado pelí­culas estupendas, buenas y fallidas, pero yo también creo que al final de su carrera internacional todas han sido rentables.

  • EllenRipley

    Aunque alguna de sus peliculas me parecen bastante petardas, tiene otras brillantes. Sus personajes femeninos son siempre apasionantes, asi que siempre estoy bastante interesada sobre la informacion que haya a mano sobre sus trabajos.

  • Roar

    Pedro Almodóvar es el cineasta más rentable de España y está también entre los primeros de Europa. Volver recaudó 85 millones de dólares en todo el mundo. La suma de Los Abrazos Rotos tal vez pueda resultar un poco baja, sobre todo teniendo en cuenta que gracias al impulso que llevaba le dio mucho presupuesto. Pero desde Todo Sobre Mi Madre hasta Volver sus números son muy buenos.

  • John Constantine

    De lo que estaba “acusando”, por clarificar -y no era una acusación, que para acusar hay que tener autoridad moral y la mí­a…- era de una cierta actitud de seguidismo de todos los medios respectos de las noticias generadas/distribuidas por “El Deseo” que les hace a estos ahorrarse un montón de pasta en publicidad y promoción, pasta que si han de gastarse (o directamente carecen de ella) muchas otras producciones.

    Al final me termina dando la misma sensación que cuando veo el trailer de superproducciones al estilo “Harry Potter” o “King Kong” en un telediario: que cuánta pasta se habrá gastado la productora en calzarnos como noticia lo que es publicidad pura y dura.

    Y me disculpo de nuevo por haber dado la sensación de acusar de amarillismo y petardeo. Como mí­nimo me he explicao fatal.

  • John Constantine

    No, si en ningún momento ha sido mi intención acusar de “amarillismo” o frivolidad. Simplemente me parece que los Almodóvar juegan demasiado con los tiempos de la promoción de sus pelí­culas y se genera un “hype” o espectativas que luego, teniendo en cuenta los resultados (si me haces el favor postead los presupuestos/ganacias de sus últimas pelis) Lo que si os doy la razón es que mi comentario viene dado por la indiferencia -que no animadversión- que me produce su cine.

  • Presidente Burlett

    Constantine, yo tampoco entiendo muy bien lo que quieres decir. A mi esta noticia, que incluye nuevos nombres en el reparto me interesa, y supongo que no seré al único lector de esta página al que le pase.

    Muy muy poquitas veces esta página cae en el amarillismo a la hora de colgar una noticia, yo apenas recuerdo alguna ocasión. Puede que alguna vez lo haga en el desarrollo, pero forma parte del “encanto” y del estilo personal del grupo de redactores que tiene. Además, sinceramente, yo siempre digo lo mismo, el balón es suyo, así­ que si venimos aquí­ libremente a jugar nos toca hacerlo con sus reglas. Y he de decir que a mi me gustan…

    Y bueno, ahora lo que vení­a a aportar. El fichaje de Roberto Álamo me parece espectacular. Revisando su curriculum, le he visto alguna vez en cine, aunque, sinceramente, no soy consciente de ello. Ahora bien, lo que ese tí­o, esa bestia parda, hace encima de un escenario en Urtain no es actuar, es un paso más. Creo que es la vez que más me ha impresionado una actuación en teatro en toda mi vida. Y creedme si os digo que veo mucho, mucho teatro a lo largo del año. No sé si en cine será igual de efectivo, ahora bien, tiene unas condiones técnicas es – pec – ta- cu – la – res.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    John Constantine. No creo que caigamos en ese tipo de estrategias. En primer lugar, nunca hemos sido invitados por El Deseo a presentaciones de rodajes, ni a los rodajes, ni a los pases de prensa, etcétera. Y si lo hicieran, tampoco tendrí­amos por qué decir que somos unos vendidos, ni nada por el estilo. De hecho, cuando la página ha recibido la invitación de alguna distribuidora para acudir a un pase o a una presentación, no se le ha condicionado en ningún momento, ni tampoco hemos tenido la sensación de habernos vendido, cual John Cusack en Balas sobre Broadway. Por otro lado, nosotros hablamos de cine, y siempre se puede enfocar ese tipo de noticias – presentaciones, ruedas de prensa – desde un punto de vista cinematográfico, sin caer en tocar aspectos que estén relacionados con la prensa del corazón.

    En segundo lugar, ¿qué hay de malo hablar del reparto de la nueva pelí­cula de Pedro Almodóvar?. Creo que la frivolidad no tiene nada que ver con el contenido de esta noticia. Si podemos sacar noticias similares de otro tipo de proyectos, ¿por qué no lo podemos hacer de la nueva pelí­cula de Pedro Almodóvar, sin que alguien nos diga que estamos promocionando esa pelí­cula?. ¿Por qué nadie ha dicho lo mismo de los ‘ta y tantos’ artí­culos que se han publicado en esta página de Origen, Scott Pilgrim, o de cualquier otro tí­tulo de estas caracterí­sticas?.

    Ya sé que sois muchos los que no podéis ni ver a Pedro Almodóvar, ni a su cine, pero identificar este tipo de noticias con las noticias del corazón de otros medios, es equivocarse. Y con todos mis respetos te lo digo.

    Un saludo.

  • John Constantine

    ¿No caeis con demasiada facilidad en la sempiterna estrategia de “El Deseo, S.A” de promocionar hasta los más nimios detalles de sus pelí­culas (elección de actores, presentación, primer dí­a de rodaje, fin del mismo, etc etc etc)? Vale que puedo entender que los medios más frí­volos y poco fiables como “Salvame”, “El paí­s” o “El mundo” lo hagan, pero vosotros, que sois una página especializada y seria… – y no va de coña- Vale que todos lo hacen, lo admito, pero…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gracias por el aporte Elvira. En la edición digital de Fotogramas decí­a que comenzaba hoy el rodaje, pero la noticia estaba desactualizada porque hace poco me enteré de que el inicio del rodaje se retrasaba unas semanas.

  • Elvira23

    Debido a la fiestaza que hubo en Marbella el finde Antonio Banderas comentó a los medios que empiezan a Rodar el 22 de Agosto y que llevan un mes lago de ensayos!!!

    Me alegro por Blanca Suárez que me cae genial jejeje!

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast