Noticias

REESE SE HA QUEDADO CON GANAS

Reese Witherspoon se llevó el Oscar a la mejor actriz por interpretar a la cantante June Carter en la pelí­cula En la Cuerda Floja, el biopic de Johnny Cash dirigido por James Mangold y protagonizado por un gran Joaquin Phoenix. La intérprete debió quedarse con las ganas de meterse en otro biopic musical porque tal y como nos cuenta Variety junto a Fox 2000 está preparando el de la genial cantante y compositora Peggy Lee.

Witherspoon está de momento en este proyecto como productora junto a Marc Platt, que produjo Una Rubia muy Legal, aunque es bastante probable que la actriz se encargue finalmente de interpretar a Peggy Lee ya que está en negociaciones con el estudio para protagonizar el film. Nora Ephron se encargará de escribir y dirigir este biopic.

Peggy Lee no solo fue una de las cantantes más reconocidas y admiradas durante las décadas de los 40 y  los 50, algunos de sus coetáneos como Frank Sinatra o Judy Garland sentí­an devoción por ella. También hizo sus pinitos en el mundo del cine y fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por Los Blues de Pete Kelly. Peggy Lee falleció en el año 2002 a los 81 años de edad.

Siempre hay un buen momento para escuchar la sugerente voz de Peggy Lee.

– Fever.

– Johnny Guitar.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Silvia Broone

    Gracias Mary Carmen. Siempre buscándonos delicatessen.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Pues he leí­do que The Master tiene problemas porque Universal, que es uno de sus principales inversores, ha decidido que no va a distribuir la pelí­cula porque consideran que el presupuesto es bastante elevado para un proyecto que conlleva mucho riesgo. Aún así­ la cosa sigue adelante, y por lo visto comienza este mes.

    En cuanto a Reese Witherspoon, tengo que decir que antes me convencí­a. La veí­a en pelí­culas como Freeway, Pleasantville y sobre todo en Election y decí­a que me parecí­a muy buena actriz. Incluso en Una rubia muy legal, tontuna donde las haya, bordaba el papel de rubia tonta, que no desmerecí­a en absoluto a la mí­tica Judy Holliday. Pero le ha pasado lo que ha muchas otras actrices y es que al convertirse en estrellas deciden dejar de ser intérpretes para ser la nueva novia de América. Luego se ponen un poquito serias, interpretan uno de esos papeles a los que la Academia gusta premiar, y le caen un Oscar. Es una pena porque si no se hubiese convertido en una estrella por Una rubia muy legal probablemente habrí­a tenido otro tipo de carrera más interesante.

    Y en cuanto a lo que comenta John Constantine, la vida de Orbison darí­a para un peliculón, y la de muchos otros genios de la música, pero desgraciadamente no hay talento para llevarse a cabo de una manera exitosa. O se hace de la manera convencional tipo Ray o En la cuerda floja, o en plan miniserie de relumbrón, con un resultado final nada brillante, o se hace como I’m not There, que no es un biopic al uso, está hecho con muchí­simo ingenio, pero casi nadie lo vio.

  • Eweisze

    Yo espero que por muchas ganas que ella tenga, esta vez no le den un Oscar por error.

  • John Constantine

    Pues yo he estado últimamente revisitando la vida de Roy Orbison, a partir del acojonante concierto con Springsteen, Waits, Costello, K.D. LAng, -jackson Browne…Y me parece que darí­a para un peliculón -que no para un biopic al uso- y más si se centran en su etapa más oscura después de sus tragedias personales. Y si lo que quireen es un biopic al uso, como que no hay tela para dar y tomar con sus vivencias al lado de Elvis, el propio Johnny Cash, Los Beatles… Algunas escenas podrí­an ser antologicas.

    El problema es que me da que el status de leyenda que ha alcanzado Orbison acojonaria a demasiados artistas. Sólo se me ocurre un Adrian Brody llenito como alguien con la versatilidad y la fragilidad necesarias para el papel.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Hace años me gustaba, pero desde En la cuerda floja no da una a derechas. La peli aquella con Vince Vaughn me daba arcadas sólo ver el póster.

    Supongo que entra esta y la de Water for elephants querrá que la crí­tica la vuelva a tener en cuenta.

    ¿Y al final The Master de Anderson seguí­a adelante? Hace meses que no se sabe nada y habian dicho que rodaban este verano.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast