Noticias

EL BIOPIC DE JOHN BELUSHI EN MARCHA

John Belushi fue una de las primeras estrellas surgidas del mí­tico Saturday Night Live. Junto a Dan Aykroyd, Chevy Chase, Jane Curton, Laraine Newman y Gilda Radner estrenó el programa en el año 1975. Durante la primera temporada tuvo que ver cómo era Chevy Chase el que se convertí­a en el hombre más gracioso de América, pero cuando Chase abandonó el programa Belushi pasó a ser el rey del show, le ayudaron su fí­sico, su humor impredecible, y personajes como Samurái Futaba o uno de los Blues Brothers, el inolvidable dúo formado junto a Dan Aykroyd. Su trabajo en el Saturday Night Live le proporcionó cuatro nominaciones a los Emmy, ganando uno en el año 1977 por su labor como guionista. En 1978 protagonizó Desmadre a la Americana de John Landis.

john-belushi

En 1979 Dan Aykroyd y John Belushi decidieron abandonar el Saturday Night Live para dedicarse exclusivamente al cine. Trabajaron en 1941 de Steven Spielberg, que fue un absoluto fiasco, y posteriormente esta pareja de cómicos se puso a las órdenes de John Landis para protagonizar la pelí­cula The Blues Brothers, basada en los personajes creados para el programa de televisión que les dio a conocer. The Blues Brothers se convirtió en un gran éxito y la fama de Belushi subió por las nubes. Por aquel momento el actor ya habí­a entrado en una espiral de autodestrucción por su adicción a las drogas. Belushi rodó otros dos tí­tulos Continental Divide y Mis Locos Vecinos, de nuevo junto a Dan Aykroyd, y estrenada en diciembre de 1981. El 5 de marzo de 1982 John Belushi fue encontrado muerto en el famoso hotel Chateau Marmont de Los Ángeles. Una letal dosis de speedball, una inyección de cocaí­na y heroí­na, fue la que le causó la muerte. Posteriormente se detuvo a Cathy Smith, una conocida groupie de la banda canadiense The Band, que tuvo las muy pocas luces de contar al National Enquirer que ella le habí­a administrado la famosa dosis de speedball a Belushi. Smith fue acusada finalmente de homicidio involuntario y cumplió una condena de 18 meses de prisión. Belushi tení­a tan solo 32 años cuando murió. Hay un leyenda urbana que asegura que Belushi fue la primera ví­ctima de Atuk, la adaptación cinematográfica de la novela de Mordecai Richler, un proyecto maldito que mata a todo aquel que lo acepta o que lee el guión.

En el año 1985 se publicó la biografí­a no autorizada por el autor, Wired: The Short Life and Fast Times of John Belushi, escrita por el afamado periodista Bob Woodward. Dicho libro dio pie a un biopic titulado Wired que fue protagonizado por Michael Chiklis y que fue boicoteado por la familia y allegados del actor. En 2005 se publicó otra biografí­a del afamado cómico que estaba escrita por su viuda, Judith Belushi.

Muchos han sido los actores que han querido protagonizar un biopic de Belushi, como los fallecidos John Candy y Chris Farley o Will Ferrell. The Hollywood Reporter nos comenta que la Warner Bros se ha hecho con los derechos de la biografí­a escrita por la viuda de Belushi, y que el realizador Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) se está encargando de desarrollarlo. De momento está en este proyecto como productor, ya que de momento está en negociaciones para encargarse también de su realización. Como guionista se ha fichado a Steven Conrad, autor del guión de Buscando la Felicidad, y que en la actualidad está escribiendo el remake de La Vida Secreta de Walter Mithy que dirigirá Gore Verbinski.  La viuda de Belushi será una de las productoras de este proyecto.

De momento se ha hablado nada más de Zach Galifianakis para interpretar a John Belushi. El actor ha trabajado con Phillips en Resacón en Las Vegas y en Due Date, que se estrenará en noviembre. Hay un problema y es la edad de Galifianakis, que en la actualidad tiene 40 años y Belushi murió con 32 años. Otro candidato serí­a Jack Black pero hace dos años comentó que rechazarí­a cualquier proposición de hacer un biopic de John Belushi porque aseguraba que su vida no era tan divertida como su obra. The Hollywood Reporter baraja más nombres de cómicos, más jóvenes que los dos anteriormente citados, como Johah Hill, Seth Rogen, Ethan Suplee o Tyler Labine, que ya ha interpretado a Belushi en una pelí­cula hecha para la televisión.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • naxete_69

    Fue una lástima lo de Belushi, tuvo que pagar las consecuencias de ser el mejor cómico de la época. Me siguen pareciendo desternillantes sus apariciones en “Granujas a todo ritmo” y “Desmadre a la americana”. Lo peor de todo es que luego se le dió juego a su hermano Jim, uno de los peores cómicos/actores que pasaron por los 90.

  • rolo_tomachi

    millonario al instante si que tiene gracia joder, mucho mas que resacon en las vegas XD

  • steve james 3

    por cierto, EL RECTOR, obra de cultoooooo

    pd: ” señor mierda, señor follen…”

  • steve james 3

    donde va a parar, si incluimos desde su entrada al rodaje de EL RECTOR hasta su últimmo proyecto de peli erótica de madrugada de antena 3, el biopic de james belushi, lleno de tigretones y excesos, se me harí­a muy apetecible, como a fare2

  • John Constantine

    Demasiado obvio, lo de Galifianakis. Y eso me hace dudar de la seriedad del proyecto.

  • McHartnigan

    Este tio era el puto amo (¿se nota mi avatar?).

    De los candidatos presentados creo que Ethan Suplee bien caracterizado darí­a el pego.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast