Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

SALT
Phillip Noyce regresa con esta pelí­cula sobre una agente de la CIA que es acusada por un sospechoso de ser en realidad una espí­a rusa infiltrada que tiene la misión de asesinar al primer ministro ruso en su inminente visita a los EE.UU. A partir de ahí­ una trama de identidades ocultas (a veces más por conveniencia de los creadores que otra cosa) en una cinta llena de acción de principio a fin. Entretenida, ligerita, breve y engañosa (lo que la hace algo distante). Con todo una decente peli de acción para el fin de semana.Ya la hemos podido ver.

CENTURIÓN
Neil Marshall se pasa ahora al cine de romanos para en el fondo contar la misma peli que viene haciendo desde que comenzó: un grupo reducido de supervivientes acosado por enemigos rápidos, temibles y letales. Como peli de acción, aunque algo repetitiva, funciona muy bien, entretiene y tiene peleas que no se cortan a la hora de dar una buena dosis de violencia y sangraza al público. Por lo demás bastante rutinaria, poco original y con un clí­max flojo.Aquí­ la crí­tica.

THE SECRET OF KELLS
Cinta de animación nominada al Oscar. Brendan, unjoven monje de 12 años, vive en una remota abadí­a fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo IX. Con los otros hermanos ayuda a construir una muralla para proteger la abadí­a de los asaltos de los vikingos. Pero una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de una antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadí­a por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas…

MIS TARDES CON MARGUERITTE
Es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creí­a excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.

COMO PERROS Y GATOS: LA VENGANZA DE KITTY GALORE
La primera peli ya era un engendro considerable. Perros y gatos ninjas y espí­as dándose tollinas y poco más. Aquí­ es lo mismo, pero a lo grande y en 3D. ¿Actores? Pues viejos caí­dos en desgracia como Roger Moore. Avisados quedáis.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    Javier, añádele a esas obligaciones uno (o más)churumbeles y olví­date de cine, como mucho 2 o 3 veces al año, yo que era de ir semanalmente.

    Eso sí­, me gusta dejarme “guiar” por vosotros para saber en qué pelis dedicar esas preciadas y escasas oportunidades.

    Un saludo

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast