Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


TAQUILLA AMERICANA

Stallone repite pero con menos músculo.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 22 agosto | 10:10 PM


6


Segunda semana de dominio nostálgico anabólico en la taquilla americana con The Expendables a la cabeza, aunque con una cifra bastante floja para el verano. Lo cierto es que en USA para mediados de Agosto ya se da el periodo vacacional por finalizado, los estrenos son de menor entidad (en taquilla, se entiende) y por tanto empieza el bajón. Además esta semana no habí­a una oferta especialmente interesante.

La primera novedad la encontramos en segundo lugar con Vampires Suck, la nueva spoof movie de la temporada parodiando en esta ocasión, y casi de forma exclusiva (como en Casi 300) la saga Crepúsculo. Hasta se podrí­a decir que han tardado, porque ya van tres pelí­culas de la saga estrenadas petando la taquilla y hasta ahora no habí­a salido la comedia chusca de turno sobre el tema. Personalmente opino que la propia saga ya es suficientemente paródica (de forma involuntaria, claro) y las bromas que se ven en el trailer (que seguramente sean las mejores) no prometen demasiado. La crí­tica ha sido rotunda (21/100 en Metacritic) y el público igual (3,6 en IMDb), por desgracia la taquilla sigue amparando esta clase de ñordos, aunque cada vez con menos tirón. Esperemos que la gente deje de picar ante parodias tan vagas. Hasta un especial de Navidad de José Mota le da mil vueltas a estas cosas.

En cuarto puesto encontramos Lottery Ticket, debut en el largo de Erik White, director de videoclips de raperos y productos varios “for afroamericans”. La pelí­cula, como no podí­a ser de otra forma, es de las dirigidas directamente a los afroamericanos con un reparto conformado por raperos varios y sobre un tipo de barrio que gana un premio en la loterí­a y al que todos sus vecinos se le acercarán de forma más que interesada a tocar las pelotas para sacar algo o mangarle el ticket directamente. Suspenso raspado de la crí­tica (49/100 en Metacritic) y nota similar del público (4,4 en IMDb).

En sexto lugar la que seguramente sea la mayor decepción de la semana en cuanto a números se refiere, Piranha 3D. Cierto que la clasificación R restringe el público probable para la pelí­cula, pero no son pocos los que afirman que para los fans del género la peli es una fiesta. Alexandre Aja sabe lo que tiene entre manos, una pelí­cula para soltar litros de sangre a cascoporro y poner muertes divertidas donde sea posible (el ví­deo de abajo es una muestra). Aprobado pelado de la crí­tica (54/100 en Metacritic) y buena aceptación del público (7,2 en IMDb). Vamos, que siendo conscientes que no deja de ser una peli chorra de tí­as buenas comidas por peces asesinos, la diversión está asegurada.

Séptimo puesto para Nanny McPhee Returns, o como la vimos aquí­, La Niñera Mágica y el Big Bang. Emma Thomson se vuelve a enfundar las berrugas en este producto infantil que llega quizás a destiempo y sin mucho tirón a las salas. Aprobado pelado de la crí­tica (52/100 en Metacritic) y aprobado holgado del público (6,4 en IMDb). Familiar y correcta.

Por último, en octavo puesto encontramos The Switch, que en españa se titulara como Un Pequeño Cambio y que es la nueva peli de los directores de Patinazo a la Gloria, Josh Gordon y Will Speck, pero con producción del equipo de Pequeña Miss Sunshine y Juno. Jennifer Aniston da vida a una mujer que decide inseminarse para tener un niño. Siete años después se reencuentra con su mejor amigo, que debe confesarle que sustituyo el esperma que ella eligió con el suyo propio. La crí­tica le da el OK sin especial interés (53/100 en Metacritic) y el público hace lo propio con algo más de entusiasmo, pero no mucho (6,3 en IMDb).

En definitiva, un fin de semana pelí­n sosete donde Piranha 3D, lo más prometedor al menos en lo que a entretenimiento se refiere, no ha logrado dar la talla ni siquiera con rivales de poca entidad.

TAQUILLA EE.UU.

The Expendables
16,5 Mill. $ 64,9 acum.
Vampires Suck
12,2 Mill. $ 18,6 acum.
Eat Pray Love 12,0 Mill. $ 47,1 acum.
Lottery Ticket
11,1 Mill. $ 11,1 acum.
The Other Guys 10,1 Mill. $ 88,2 acum.
Piranha 3D
10,0 Mill. $ 10,0 acum.
Nanny McPhee Returns
8,3 Mill. $ 8,3 acum.
The Switch
8,1 Mill. $ 8,1 acum.
Inception 7,7 Mill. $ 262,0 acum.
Scott Pilgrim vs. the World 5,0 Mill. $ 20,7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Tags: , , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • Pier

    Acá en NU Image Films todos estamos muy felices por el éxito de Sylvester Stallone y su “The Expendables”. Y Avi Lerner quiere una segunda parte sí­ o sí­ y su idea es estrenarla en todo USA para Agosto del 2012.

    Trabajaré en la nueva pelí­cula de Isaac Florentine como uno de sus 3 asistentes de dirección. Espero aprender mucho de él.

  • Vito
  • steve james 3

    que ostiable es jennifer aniston y qué desaprovechado está jason bateman…

  • agroman

    Pues sí­, habrí­a que bajar, esto es: borrar, de Internet la de Vampires Suck, para no desperdiciar ancho de banda.

    Van bien los Expendables, si no es segunda parte al menos para hacer otra y pagarse una mejor aún jubilación le dará seguramente.

  • Perry

    Ole ese Stallone, a ver si con un poquito de suerte recauda su presupuesto y me entero de la taquilla internacional.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Vampires Suck, además de ser seguramente la peor pelí­cula del año, lleva como 1 mes filtrada en internet (segunda cagada de la FOX junto a Lobezno).

    Para que luego vayan diciendo que la piraterí­a debilita a la industria y que la gente ya no va al cine.