Noticias

TRÁILER Y CARTEL DE ‘AMADOR’

El próximo 8 de octubre se estrenará Amador, la quinta pelí­cula de Fernando León de Aranoa. Un realizador que tuvo un excelente debut con Familia y que a raí­z de Barrio se ha convertido en uno de los realizadores más mimados de nuestro cine, siendo especialmente querido por los crí­ticos y los académicos. Con Princesas, estrenada en el 2005, la jugada no le salió del todo bien, no tuvo un mal funcionamiento en taquilla pero la crí­tica le dio bastante duro, entre otras cosas decí­a que la fórmula de León de Aranoa habí­a dejado de ser efectiva, sobre todo porque desde Barrio habí­a hecho la misma pelí­cula y lo único que hací­a era cambiar a los protagonistas. Una de las cosas que más se recalcó en su dí­a era que cada lí­nea que pronunciaba Candela Peña llevaba inscrita la expresión “Para su consideración: Esta frase bien vale un Goya”, y al final se lo dieron.

Uno de los protagonistas de Amador es Celso Bugallo, ganador de un Goya por Mar Adentro y que ya trabajó con Fernando León de Aranoa en Los Lunes al Sol, su personaje en esta premiada cinta también se llamaba Amador. Pero la estrella de la función es Magaly Solier, la protagonista de La Teta Asustada, que este año estuvo nominada al Oscar a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa. La actriz peruana da vida a una inmigrante embarazada que es contratada para cuidar de un anciano.  El tráiler y el poster a continuación gracias a Alta Films:

amador-cartel1

El reparto lo completan Sonia Almarcha, Pietro Sibille, Manolo Solo, Fany de Castro y Priscilla Delgado. Y al igual que Los Lunes al Sol y Princesas tiene a Jaume Roures como productor.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • corgan

    La pereza me invade.

  • Ackbar

    “El tiempo pone a cada uno donde le corresponde, bien lo sabe Julio Médem” y añado, al endiosado y para mi sobrevalorado Almodovar; estos tres se han autoencasillado en la misma historia repetida 20 veces durante 20 años. Puede que en el cine del siglo XX eso sirviera, pero en el XXI aburre, y tremendamente.

    Menudo coñazo de pelicul -lo era la Teta austada también-; pero como tiene panchita inmigrante + historia social + director progreguayvivaelproletariado, ya estoy viendo a Sindescargas dándole el Goya 2011 al mejor director…. puaj.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast