Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LOPE
Lope es una de las apuestas fuertes de nuestra cinematografí­a para esta temporada. Una producción potente, de época, sobre uno de los personajes más emblemáticos de nuestra literatura. Por otro lado la pelí­cula es una incógnita en cuanto a posibles resultados. Tiene un reparto bastante conocido, pero Alberto Ammann sólo ha estrenado Celda 211 hasta la fecha y aún no es muy conocido. No se sabe hasta qué punto la pelí­cula podrí­a definirse como una historia romántica o una historia de aventuras. No es que sea necesario, pero de cara al público muchas veces la concreción ayuda. El director por otro lado es casi un desconocido por aquí­ (es brasileño) y tampoco su nombre será un reclamo. Y finalmente, hasta ahora, hablan bastante bien de ella. Hoy veremos qué tal funciona y si el boca-oreja hace efecto.

EL APRENDIZ DE BRUJO
Seguramente la peli no esté del todo mal. Pero no es su año por muy blockbuster que pretenda ser. Será más recordada por ser la peli del accidente en coche, o por ser la segunda leche que se pega Bruckheimer, antaño imbatible, en un año. Aquí­ Nicolas Cage da vida a un brujo que deberá encontrar a un aprendiz destinado, cómo no, a equilibrar la balanza entre el bien y el mal.

BRIGHT STAR
Jane Campion regresa al cine de la Inglaterra victoriana con una historia romántica que hará las delicias de los fans de El Piano, y en general, de Jane Austeen. Una historia de amor entre un joven John Keats, afamado poeta, y una chica de clase alta, que inicialmente chocan y finalmente acabarán por sucumbir el uno al otro. El trailer es de lo más sugerente que he visto en años. Me la apunto casi 100%.

UN PEQUEÑO CAMBIO
– La peli es una historia que aspira a ser la Juno o la Pequeña Miss Sunshine del año. Así­ la venden, dado que los productores son los mismos, pero parece que ahí­ queda todo, ya que ni su éxito ni su acogida ha sido comparable, y eso que aquí­ tení­an un rostro como Jennifer Aniston que en taquilla suele ser bastante solvente. Es la historia de una mujer que decide inseminarse. Años después, cuando su hija ya tiene cierta edad, su mejor amigo le confiesa que él es el padre. ¡Tachán!

SUBMARINO
Thomas Vinterberg, fundador junto a Von Trier del famoso Dogma 95, y autor de una de las mejores pelis del movimiento, Celebración, vuelve con este tí­tulo sobre unos hermanos marcados por una infancia del alcohol y miseria. Un lastre que les impedirá llevar una vida feliz en el futuro y que romperá sus fuertes ví­nculos de la niñez.

CAMPANILLA Y EL GRAN RESCATE Esto irí­a directo a ví­deo… pero vivimos en España, y prefieren llenar salas con una peli animación 3D de segunda (y luego dicen que no hacen packs las distribuidoras), que dejar ese espacio con algo más interesante sea o no para niños. La cosa va de Campanilla que tiene que aliar con un hada enemiga para preservar su secreto.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • blanforsch

    Yo vi LOPE el sábado y me sorprendió para bien (no me lo esperaba!). Gran factura, gran reparto, e historia entretenida. Muy recomendable.

  • Eweisze

    Espero que disfrutes de Campanilla Grijado, tiene buena pinta xDD

    ¿Alguien ha visto Lope?

    Me sorprende eso que dices, christopher jones, de Vaya par de Polis directa a dvd. Si ese es el destino de una de Bruce Willis… A saber como acabarán otras.

  • grijaldo

    Yo me ví­ ayer la de El Aprendiz de Brujo junto con Predators y la verdad es que está bastante divertida,para pasar un rato entretenido vale.

    Y la de Campanilla no sé como se me ha pasado,el próximo finde no me la pierdo….ejem…..

  • christopher jones

    Esta tarde he visto UN PEQUEÑO CAMBIO, y me ha encantado,es una comedia encantadora y sincera,Jason Bateman se sale,Jennifer Anniston tambien esta muy bien,pero el niño se zampa la pantalla,que papelón.

  • christopher jones

    Pues esta tarde me voy a ver UN PEQUEÑO CAMBIO

    Del resto me anoto BRIGHT STAR y SUBMARINO

    Dos apuntes:
    -Esta semana son los últimos estrenos disney “solo 2D´´ (imagino que por eso han lanzado a capanilla),pues desde el próximo todo lo de walt disney ira en 3D (si algún futuro estreno marca walt disney se mete ostia en taquilla me voy a descojonar)

    -Perry,Angel,Warner tení­a previsto estrenar ayer VAYA PAR DE POLIS pero en el último momento cancelaron su estreno y directa a dvd (estan centrándose más en Salvando las distancias).
    Pero no la warner no lo ha hehco esta semana solo en españa,en Japón también estaba previsto su estreno ayer dí­a 3 y también la cancelaron en el último momento.

    Mejor,menos mierda en la cartelera. (a esta se suma la cancelación de La cena de los idiotas,prevista inicialmente para el próximo viernes)

  • corgan

    Pero bueno! Vaya semanita…

Críticas

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

Twitter

Podcast