Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. CUARTA JORNADA

Llega el fin de semana a La Biennale pero el ritmo no ha bajado ni un ápice. Ayer se presentó otra buena candidata a figurar al palmarés, Somewhere de Sofia Coppola. La pelí­cula se estrenará en los Estados Unidos el próximo 24 de diciembre, de su distribución se encargará Focus, pero curiosamente no figura en la programación del Festival de Toronto que comenzará el próximo jueves. En los próximos meses veremos si ha sido acertada la decisión de los productores de este film, ya que el público de Toronto puede elevar, o hundir en el peor de los casos, las opciones de un tí­tulo no solo en la taquilla sino en la futura temporada de premios. Después de que se celebrara la premiere de Somewhere se le hizo entrega del León de Oro honorí­fico al realizador John Woo. Es especialmente destacable el aspecto lucido por Quentin Tarantino, uno de sus fervientes admiradores, al que ya se le empieza a notar los efectos de estar encargándose de la presidencia del jurado… más bien de la juerga.

quentin-tarantino-y-john-woo-leon-de-oro

Hoy se han presentado a concurso la francesa Potiche de Franí§ois Ozon, Silent Souls de Alexei Fedorchenko y La Passione de Carlo Mazzacurati.

El francés Franí§ois Ozon es uno de los realizadores más prolí­ficos del cine europeo. Algunos de sus tí­tulos más exitosos son Gotas de Agua sobre Piedras Calientes, Bajo la Arena, 8 Mujeres o La Piscina. En esta ocasión presenta una adaptación de la obra escrita por Barillet y Grédy que sigue las andanzas de Suzanne Pujol, una dama rica cuyas únicas pasiones son su marido y la jardinerí­a, que un buen dí­a tendrá que asumir el rol de su esposo al frente de una fábrica de paraguas saturada por los reclamos y por los conflictos sindicales ante una plantilla sobreexplotada. A la crí­tica le ha parecido una cinta agradable, ya que se ha rodado en plan vodevil, algo que domina Ozon muy bien, lo demostró en 8 Mujeres, pero la verdadera reina de la función es Catherine Deneuve que una vez más despliega todo su poderí­o interpretativo, y sorprende que lo haga en un género como el de la comedia. La gran diva del cine francés confesó que puede hacer reí­r pero que es consciente de que no es una actriz cómica, ya que la comedia le resulta muy difí­cil. Ozon se inspiró en la campaña presidencial de Ségolí¨ne Royal, ahí­ comprendió que la obra Potiche, situada en los años setenta, estaba de plena actualidad. La Deneuve es la segunda candidata, tras Natalie Portman, al premio a la mejor actriz. Serí­a la segunda Copa Volpi para la actriz tras la recogida en el año 1998 por Place Vendí´me.

potiche-photocall-venecia

En segundo lugar se presentó la rusa Old Souls de Alexei Fedorchenko. Se trata de una road movie protagonizada por un hombre que se acaba de quedar viudo que junto a un amigo trasladará el cadáver de su esposa hacia un pueblo para incinerarlo según un ancestral rito. La cinta que dura tan solo 75 minutos y que está protagonizada por Yuri Surilo e Igor Segeyev ha gustado bastante a la crí­tica. A esta les ha parecido un relato cargado de lirismo y nostalgia y que no cae en ningún momento en el melodrama barato, es más, se trata de una pelí­cula que ha arrancado las carcajadas del personal. Para algunos se tratarí­a de una buena candidata al León de Oro.

silent-souls-photocall-venecia

Y en tercer lugar se ha presentado la segunda de las cuatro pelí­culas italianas a concurso, La Passione de Carlo Mazzacurati. La cinta está protagonizada por Silvio Orlando que da vida a un director de cine en horas bajas que se verá obligado a coordinar la representación de Semana Santa de un pueblo toscano. A la prensa no le ha gustado nada, de hecho cuando finalizó la proyección muchos han cuestionado su presencia en la Mostra.

la-passione-photocall-venecia

La imagen del dí­a, la siempre inquietante presencia de Harvey Weinstein.

harvey-weinstein-venecia

Mañana se presentarán Meek’s Cutoff de Kelly Reichardt, Detective Dee and the Mystery of Phantom Flame de Tsui Hark y Post Mortem de Pablo Larrain.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Eweisze, la buscaré y la veré porque no creo que sea estrenada en España. Muchí­simas gracias por la recomendación.

  • John Constantine

    Ah, y que glamour y que elegancia destila Paz Vega en la fiesta de Bulgari de Venecia Cualquiera dirí­a que esta chica hubo una vez en que tení­a claro que ser actriz era actuar en pelí­culas, a poder ser potables.

  • Fare

    Habí­a pillado la gracia. Lo que me izo gracia es comparar un premio para Gandhi con uno que le dieron a Scorsese y otro que le dieron a Berlanga. Solo por el Nobel lo decí­a, claro, el resto me parecieron graciosos.

  • http://adadadad 00110011

    ahhh, pues vale. ¡¡Menudo vocabulario!! perdoname, pero sigo sin entender nada.

  • Fare

    ampón, na.

    1. adj. Amplio, repolludo, ahuecado.

    Por cierto, se escribe hache.

    Cariñosas y corteses como pocas.

  • http://adadadad 00110011

    Fare, no hace falta ser un valiente para decir esa frase. (No sé si le pilaste la ironí­a) De todas formas, por favor ¿me puedes decir que significa ampón? supongo que querí­as decir hampón ¿verdad?

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Fotos “The girl with the dragon tatoo” David Fincher.
    http://rooneymara.net/gallery/thumbnails.php?album=86

    Muchas gracias Fare por tus cariñosas palabras. Vaya, jamás me habí­an llamado ampón. Por cierto se escribe con H.

    Tranquilizate hombre. Era una coña.

  • Eweisze

    Pues te recomiendo que la veas Mary, es una pelí­cula de época muy bien interpretada.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast