Noticias

‘LA TORRE OSCURA’ SALTARÁ AL CINE Y A LA TELEVISIÓN

Hace algunos meses se hablaba de la compra de derechos de la saga La Torre Oscura de Stephen King por parte de Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman. Hoy Deadline cuenta que Universal Pictures ha cerrado el trato para convertir las novelas en un ambicioso proyecto que se desarrollará tanto en cine como en televisión.

El plan es adaptar las siete novelas a lo largo de una trilogí­a cinematográfica a la que se unirá una serie de televisión que servirá de puente entre cada entrega desarrollando las lineas argumentales secundarias. Ron Howard y Akiva Goldsman se encargarán de dirigir y escribir respectivamente tanto la primera pelí­cula como la primera temporada de la serie, que se emitirá presumiblemente en el canal NBC.

La serie se centrará concretamente en la juventud de Roland, que es narrada en forma de flashbacks en los libros. Hace años esta parte de la historia se llevó a formato cómic con un impresionante dibujo por parte de Jae Lee y Richard Isanove.

roland

dark-tower

darktower

La web puntualiza que uno de los pros de realizar la adaptación de esta manera es que podrán reducir costes al reutilizar los sets de rodaje. Pero también entraña complejidad a la hora de cómo manejarán las fechas de rodaje del reparto que seleccionen y el tener que firmar contratos para ambos formatos, por lo que podemos esperar muchos rostros desconocidos.

Howard aclara que está rematando en estos momentos The Dilemma, una comedia de enredo con Vince Vaughn, Winona Ryder y Kevin James, tras eso ha despejado la agenda para ponerse con La Torre Oscura cuanto antes.

  • farran1975

    Pues a mi una de las series que más impactado en novela es precisamente la de Martin y que conste que la considero muy superior a las de La Torre Oscura. Para mi esa saga de libros va a ser mejor que El Señor de los Anillos. Esperemos que no la estropeen los de la HBO cosa que creo es imposible.

    En cuanto a el material de La Torre Oscura me hubiera gustado que la hiciesen los responsables de la maravillosa Battlestar Galáctica de 2003. Yo creo que esos tipos dieron con la mezcla justa de misticismo, acción, desarrollo de personajes, y suspense. Vamos la serie que más me ha gustado de lo que va de siglo.

    Y creo que el material de La Torre Oscura es perfecto para los que idearon la trama de esa magní­fica serie.No sé que opinareis vosotros pero a mí­ me agarró por completo.

Críticas

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

Twitter

Podcast