Críticas

RESIDENT EVIL: ULTRATUMBA

Con el pitote mediático que montaron para el pase de prensa en España (era la primera vez que se hací­a una rueda de prensa en 3D, ví­a satélite y en directo, concretamente con Milla Jovovich) pensaba que una de las sagas más flipadas y videocliperas (en el peor sentido de la palabra) habrí­a retomado cierto í­ndice de cordura que justificase tal despliegue de medios. Después de ver la pelí­cula me da que sólo se debió a que España es uno de los paí­ses donde la saga protagonizada por Milla Jovovich es más rentable. La pelí­, a grandes rasgos, es un truño demoledor.

Y es que es muy malo que al salir de la sala lo único que rememores de la pelí­cula sean los tí­tulos de crédito iniciales, donde sacan partido al 3D de una forma bastante elegante, con cámara hiperlenta en medio de una lluvia en el centro de Tokio. A partir de ahí­ es el despiporre de siempre. Milla Jovovich dando brincos para aquí­ y para allá, zurrándose con algún mamotreto y soltando frases de machote (que es, al parecer, lo que Paul W.S. Anderson entiende por un personaje femenino fuerte).

Resident Evil:  Afterlife

“Para ésto hemos quedado.”

La trama es simple, lo cual no tiene siempre por qué ser malo, de hecho en pelis de este tipo, si uno no quiere complicarse la vida, hasta puede ser favorable. Pero es que la forma en que se desarrollan los acontecimientos es tan absurda como ver a José Marí­a Aznar rebuscando en la basura para comer. Al final la justificación de todo es siempre la misma: LA MEGACORPORACIÓN UMBRELLA CUYO INTERÉS ES EXPERIMENTAR CON COSAS CHUNGAS AUNQUE NUNCA SEA RENTABLE SE MIRE POR DONDE SE MIRE. Basta decir que al comienzo salen tropecientos clones de Alice, el jefazo de Umbrella le mete un chute a la auténtica que le quita sus poderes, pero que no le impide seguir dando las mismas hostias durante el resto de la peli.

Viendo el percal, lo lógico era dejarse llevar y disfrutar las escenas de acción y los sustos, pero es que ni siquiera estos aspectos resultaban originales. Todo tiene un grado de hiperflipamiento que roza el ridí­culo, la banda sonora de tomandandy, siendo decente, está a un volumen tan escandalosamente alto que no sirve para resaltar absolutamente nada sobre el resto. Todo el rato suena, sin parar, de forma machacona, de forma que el cine parece más una discoteca que una sala donde ver una pelí­cula. Y así­, los sustos son de chichinabo, el tí­pico bicho que sale por detrás cuando el personaje se da la vuelta y esas cosas.

928827 - Resident Evil:  Afterlife

El malo: una mezcla entre Neo y el Night Slasher de Cobra.

Los personajes son otro de los puntos lamentables. Alice da asco, y no por la Jovovich, que hace lo que puede. Después de la primera pelí­cula (de lejos la mejor, y tampoco es que fuese una maravilla) se convirtió en “una tipa que da hostias y salta y corre y está buena”. Los secundarios son planos y rutinarios. Por ahí­ anda nuestro Sergio Peris-Mencheta (de los más correctos) con un papelillo de relleno, un Wentworth Miller innecesariamente misterioso y algún otro gañán. No es de extrañar que, así­, sea alguien como Kim Coates, secundario de los de toda la vida y con mucho oficio, el que más destaque en ese grupo de meimportantodosunamierda.

Así­ que sólo me queda hablar de lo único que ha justificado y realmente se ha cuidado en esta pelí­cula. Sí­, el 3D. Está bien hecho (la pelí­cula fue rodada en ese formato), no chirrí­a, y aunque recurren al tí­pico truco de lanzar cosas al público, pues está curioso. Mola ver la lluvia caer en un plano cenital por ejemplo. Pero vamos, eso es todo.

Pensároslo dos veces antes de pagar por esto, salvo que el dichoso 3D aún haga que se os caiga la baba al suelo.

P.D.: Lo único que me queda en la cabeza es por qué demonios Paul W.S. Anderson es incapaz de ofrecer algo más interesante a Jovovich, que es su amada esposa, y ahora madre.


Paul W.S. Anderson | Paul W.S. Anderson | Milla Jovovich, Ali Larter, Kim Coates, Shawn Roberts, Sergio Peris-Mencheta, Spencer Locke, Boris Kodjoe, Wentworth Miller, Sienna Guillory | Glen MacPherson | Niven Howie | tomandandy | Arvinder Grewal | Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt, Don Carmody, Bernd Eichinger, Samuel Hadida, Robert Kulzer | Victor Hadida, Martin Moszkowicz | Constantin Film Produktion, Davis Films, Impact Films | Sony Pictures | 2 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • avex

    Hola chicos, me llamo Paul WS Anderson, y me encanta el 3D. También me gusta una cosa nueva que he descubierto; cámara lenta lo llaman. ¿No es alucinante lo que se puede hacer con ella?

    Tanbien me gusta que las chicas caminen y peleen bajo la lluvia, pero no me gusta Kacey Barnfield, está tan buena que puede desviar la atención del público hacia mi mujer.

    No me gustó demasiado la tercera pelí­cula, y acabé dándome cuenta de que lo de los poderes no era tan buena idea como imaginaba cuando escribí­ el guión de la segunda pelí­cula. ¡No veáis lo que tuve que trabajar para arreglar todo el desaguisado que dejó mi amigo Russell! Acabé agotado, tanto que no era capaz de concentrarme para escribir un argumento. Al final decidí­ no hacerlo, iba a acabar de mal humor y no querí­a que mi mujer acabase sufriendolo.

    Pero no os preocupéis, porque está todo lleno de acción. ¡Y es espectacular! Todo en 3D y con “cámara lenta”. ¡De veras que es alucinante!

    Y para los chicos, quedaos a ver la escena de los créditos. Ese si que es un buen uso del 3D ¿eh? jaja… como mi mujer lea esto me mata… menos mal que la copia que le pasé a ella no tení­a esa escena, si no lo mismo no me deja estrenarla.

    Bueno, un saludo a todos, y espero que disfrutéis mi pelí­cula. Si veis por ahí­ a Milla, decidle que la quiero y que es la tí­a más buena del universo.

  • grijaldo

    Me han llamado para ir a verla mañana.

    Dubitativo me encuentro.

  • leandrete

    La verdad tampoco me esperaba nada… ayer en la noche la vi, y la verdad el 3d si esta cumplidor y muy bien hecho, pero…. y lo digo sabiendo que iba a ver una pelí­cula para pasar el rato… nooo mala, mala, mala, compadezco… no me reiria del que va a pagar la entrada para verla en el formato que no es 3D, vi una secuencia de escenas metidas con martillo… sii con el mismo martillo de AXE MAN, camaras lentas posudas, cosas robadas de matrix, de blade 2, en fin…. un espectáculo visual que termina cansando y una dirección de mierda…. jajajajaj me diverti mas saliendo del cine con mis amigos y haciendole la crí­tica… saludos desde Colombia

  • Max Renn

    ‘parece mentira cómo alexander witt dirige la segunda, y lo bien que hace la segunda unidad en CASINO ROYALE….’

    Y en la trilogí­a de Bourne…

  • juan_mas

    jajaj el jota por lo menos es sincero y autocrí­tico. Braví­simo

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Yo sé de sobras que es un mojonazo…pero es que no lo puedo evitar, esta saga hace de mi un zombi mas (de hecho, tengo las tres originales, que Dios me perdone, arderé en los infiernos por tener en la misma estanterí­a UNO DE LOS NUESTROS, HASTA QUE LLEGO SU HORA, LA SALGA ESDLA y la saga RESIDENT EVIL). No se que demonios me pasa con Anderson, es como follarte a una tí­a que no hay por donde cogerla, pero aun así­ no puedes evitar meter tu pajarito en su jaula.

    @triunviro: no pierdas el tiempo ni la pasta en PREDATORS, es un pedazo de mojón del 10. Pero para gustos colores, mí­rame a mí­ gastando pasta en el cine de Anderson.

  • castor_troy

    ¿Sergio Peris Menchieta hace de zombie? ¿Del tio del hacha en el trailer?

  • corgan

    “Es verdad que le faltan curvas, pero tiene una mirada y unos ojos que me la follaba”

    Siempre fuiste un romántico.

  • Walter

    A mí­ me gusta la saga. Es pura serie B, violenta y Milla Jovovich es una diosa.

    Hoy iré a ver esta sabiendo lo que me voy a encontrar y con todo espero disfrutar bastante.

    P.D: Después de ver “El diario de los muertos” supe que Romero tendrí­a que jubilarse. Y por lo visto su guión de “Resident evil” era una mierda pinchada en un palo.

  • EllenRipley

    Admito profundamente que ya desde la segunda entrega esto olia muy mal. Por cierto la expresion de Javier “truño demoledor” me ha molao xDD

    Pero Milla me mola, y soy hetero, o sea que me la pela que este buena o no, simplemente me mola verla como Alice pegando tiros a hordas de engendros digitales. Y es algo que aborrezco en otras pelis, pero mira, esta me la venden.

    Tenemos por delante “Stone” donde podremos verla al fin en algo con mas chicha, a ver que tal se desenvuelve al lado de Norton y De Niro.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast