Críticas

RESIDENT EVIL: ULTRATUMBA

Con el pitote mediático que montaron para el pase de prensa en España (era la primera vez que se hací­a una rueda de prensa en 3D, ví­a satélite y en directo, concretamente con Milla Jovovich) pensaba que una de las sagas más flipadas y videocliperas (en el peor sentido de la palabra) habrí­a retomado cierto í­ndice de cordura que justificase tal despliegue de medios. Después de ver la pelí­cula me da que sólo se debió a que España es uno de los paí­ses donde la saga protagonizada por Milla Jovovich es más rentable. La pelí­, a grandes rasgos, es un truño demoledor.

Y es que es muy malo que al salir de la sala lo único que rememores de la pelí­cula sean los tí­tulos de crédito iniciales, donde sacan partido al 3D de una forma bastante elegante, con cámara hiperlenta en medio de una lluvia en el centro de Tokio. A partir de ahí­ es el despiporre de siempre. Milla Jovovich dando brincos para aquí­ y para allá, zurrándose con algún mamotreto y soltando frases de machote (que es, al parecer, lo que Paul W.S. Anderson entiende por un personaje femenino fuerte).

Resident Evil:  Afterlife

“Para ésto hemos quedado.”

La trama es simple, lo cual no tiene siempre por qué ser malo, de hecho en pelis de este tipo, si uno no quiere complicarse la vida, hasta puede ser favorable. Pero es que la forma en que se desarrollan los acontecimientos es tan absurda como ver a José Marí­a Aznar rebuscando en la basura para comer. Al final la justificación de todo es siempre la misma: LA MEGACORPORACIÓN UMBRELLA CUYO INTERÉS ES EXPERIMENTAR CON COSAS CHUNGAS AUNQUE NUNCA SEA RENTABLE SE MIRE POR DONDE SE MIRE. Basta decir que al comienzo salen tropecientos clones de Alice, el jefazo de Umbrella le mete un chute a la auténtica que le quita sus poderes, pero que no le impide seguir dando las mismas hostias durante el resto de la peli.

Viendo el percal, lo lógico era dejarse llevar y disfrutar las escenas de acción y los sustos, pero es que ni siquiera estos aspectos resultaban originales. Todo tiene un grado de hiperflipamiento que roza el ridí­culo, la banda sonora de tomandandy, siendo decente, está a un volumen tan escandalosamente alto que no sirve para resaltar absolutamente nada sobre el resto. Todo el rato suena, sin parar, de forma machacona, de forma que el cine parece más una discoteca que una sala donde ver una pelí­cula. Y así­, los sustos son de chichinabo, el tí­pico bicho que sale por detrás cuando el personaje se da la vuelta y esas cosas.

928827 - Resident Evil:  Afterlife

El malo: una mezcla entre Neo y el Night Slasher de Cobra.

Los personajes son otro de los puntos lamentables. Alice da asco, y no por la Jovovich, que hace lo que puede. Después de la primera pelí­cula (de lejos la mejor, y tampoco es que fuese una maravilla) se convirtió en “una tipa que da hostias y salta y corre y está buena”. Los secundarios son planos y rutinarios. Por ahí­ anda nuestro Sergio Peris-Mencheta (de los más correctos) con un papelillo de relleno, un Wentworth Miller innecesariamente misterioso y algún otro gañán. No es de extrañar que, así­, sea alguien como Kim Coates, secundario de los de toda la vida y con mucho oficio, el que más destaque en ese grupo de meimportantodosunamierda.

Así­ que sólo me queda hablar de lo único que ha justificado y realmente se ha cuidado en esta pelí­cula. Sí­, el 3D. Está bien hecho (la pelí­cula fue rodada en ese formato), no chirrí­a, y aunque recurren al tí­pico truco de lanzar cosas al público, pues está curioso. Mola ver la lluvia caer en un plano cenital por ejemplo. Pero vamos, eso es todo.

Pensároslo dos veces antes de pagar por esto, salvo que el dichoso 3D aún haga que se os caiga la baba al suelo.

P.D.: Lo único que me queda en la cabeza es por qué demonios Paul W.S. Anderson es incapaz de ofrecer algo más interesante a Jovovich, que es su amada esposa, y ahora madre.


Paul W.S. Anderson | Paul W.S. Anderson | Milla Jovovich, Ali Larter, Kim Coates, Shawn Roberts, Sergio Peris-Mencheta, Spencer Locke, Boris Kodjoe, Wentworth Miller, Sienna Guillory | Glen MacPherson | Niven Howie | tomandandy | Arvinder Grewal | Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt, Don Carmody, Bernd Eichinger, Samuel Hadida, Robert Kulzer | Victor Hadida, Martin Moszkowicz | Constantin Film Produktion, Davis Films, Impact Films | Sony Pictures | 2 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Fare

    Lo bueno del tema es que uno puede entrar en el cine engañado por el nombre del director, que se asemeja peligrosamente a Pak Thomas Anderson. Y luego ¡zasca! diez euros menos, como una patada en los güevs.

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Señores, acabamos de contemplar el nacimiento de un nuevo género: la pelí­cula de zombis de arte y ensayo. Una pelí­cula que no va de nada, y en la que no ocurre nada, como las pelis de von Trier, e igual de aburrida. Con la foto apagada chunga de rigor, oscurecida aún más por la mierda de las gafas 3D (no sé si ha sido cosa del inútil del proyector, pero se veí­a apagadí­sima. He tenido que quitarme las gafas en muchas ocasiones y ver doble para poder enterarme algo de lo que estaba pasando en pantalla), que encima no aporta nada (como siempre), esta basura no merece ni que te la bajes de tu sitio de descargas de confianza. Lo único digno de mencion, la bastante buena banda sonora de tomandandy. Me ha parecido tan mala, que casi la considero peor que la segunda de la saga, lo cual consideraba hasta hace cuatro horas imposible. En fin, que después de timarme, Paul, que te den. No pienso pagar un duro por una de tus pelí­culas de nuevo. Que te den.

  • Zharly boy

    Con cada pelicula de la saga se han ido mas hacia la locura total, mi gran sueño es que Sack Znyder, coga las riendas para un reboot de Resident evil…

    Zack Snyder, Resident evil!!!

    Sera algo increible, soñar no cuesta nada U_U

    PD. No pienso ir a verla al cine!!! ni por otras maneras, no gastare ni un centavo en esa mierda…

  • Pier

    Lo van a hacer señor, sí­ es tan fácil de darse cuenta. Toda superproducción va a ser en 3D en los próximos años porque van a ganar más doláres en todo el mundo. Hollywood es una industria enorme internacional y así­ es como piensan siempre en primer lugar: en obtener mayores ganancias y en segundo lugar es el séptimo arte.

    Pero vamos, nadie se va a quejar en el mundo de ver bellas y sexis mujeres en el formato tridimensional. Lo mal es que seguramente empezarán a mostrar así­ también a los varones en 3D.

  • Arthas_Nerzhul

    Que no te oigan los de Hollywood, Pier; porque nos van a acribillar a 3D (si no lo estan haciendo ya) mas todavia, solo sea por ese motivo XD.

  • Pier

    Imagí­nense lo í­ncreibles que se veran todas las mujeres de Michael Bay en su nueva entrega de Transformers en 3D que está terminando de rodar. Ya saben: su “clásico” paneo de abajo a arriba que hace con todas sus actrices en sus pelí­culas seguramente se verá sorprendente en formato tridimensional.

  • Pier

    Ah, lo que más se recuerda de ver “Resident Evil: Afterlife” en 3D son lo í­ncreible que se ven Milla Jovovich, Ali Larter y todas las mujeres que salen en este film en este formato tridimensional y la banda sonora que sólo es buna pero es jodidamente pegadiza y no la puede sacar de mi cabeza desde que la función de noche en la que la vimos.

  • Pier

    La ví­ con mi enamorada(ella Sí es la tí­a más buena del mundo) y nos gustó bastante. Le doy 6.5/10 a “Resident Evil: Afterlife”. Por supuesto que deben verla sí­ on sí­ en 3D pues se nota claramente que fue concebida desde el comienzo para verse muchisí­mo mejor en ese formato tridimensional. Seguramente este mismo film en 2D pierde mucho.

    En realidad este film no le gustó mucho a mi enamorada, y sólo hizó ese “sacrificio” por mí­. Pero ahora quiere que la acompañe a ver esa nueva comedia romántica de Drew Barrymore(HORROR!…

  • Walter

    Vengo de verla y me lo he pasado cojonudamente.

    La pelí­cula es lo que es, un festí­n de tí­as buenas pegando tiros a cámara lenta, zombis, bichardos y diversión. Paul.W.S.Anderson ha creado una saga que, aunque se distancia un poco del material original, supone uno de los “Guilty pleasures” que más se disfrutan en pantalla grande. Sin duda esta entrega se presenta como la más ambiciosa de la saga, tanto por el uso del 3D (que luce excelente, no como el de “Alicia” de Tim Burton) como por el lugar en el que se desarrolla la acción: una ciudad de Los Ángeles totalmente devastada, que luce estupendamente gracias a los efectos especiales y al diseño de producción.
    Resulta curiosa la aparición de Sergio Peris Mencheta, al que he podido ver hace poco ataviado como El Capitán Trueno. Su papel es secundario y algo breve, pero se agradece la representación española en esta peli.
    En definitiva, no defraudará a los que disfrutaron con las anteriores entregas, ya que supera con creces a las dos anteriores y supone un divertimento de fin de verano que logra algo muy simple que muchas otras producciones prometí­an y al final no consiguieron: entretener y divertir. El secreto está en no tomarse demasiado en serio a si misma

    Nota: 6/10

    P.D: Joder, que pegadizo es el soundtrack de Tomandandy. Debe ser por que la repiten machaconamente durante la pelí­cula, pero no puedo sacármelo de la cabeza.

  • Walter

    Vengo de verla y me lo he pasado cojonudamente.

    La pelí­cula es lo que es, un festí­n de tí­as buenas pegando tiros a cámara lenta, zombis, bichardos y diversión. Paul.W.S.Anderson ha creado una saga que, aunque se distancia un poco del material original, supone uno de los “Guilty pleasures” que más se disfrutan en pantalla grande. Sin duda esta entrega se presenta como la más ambiciosa de la saga, tanto por el uso del 3D (que luce excelente, no como el de “Alicia”) como por el lugar en el que se desarrolla la acción: una ciudad de Los Ángeles totalmente devastada, que luce estupendamente gracias a los efectos especiales y al diseño de producción.
    Resulta curiosa la aparición de Sergio Peris Mencheta, al que he podido ver hace poco ataviado como El Capitán Trueno. Su papel es secundario y algo breve, pero se agradece la representación española en esta peli.
    En definitiva, no defraudará a los que disfrutaron con las anteriores entregas, ya que supera con creces a las dos anteriores y supone un divertimento de fin de verano que logra lo que otras muchas producciones prometí­an y al final no consiguieron: entretener y divertir.

    Nota: 6/10

    P.D: Joder, que pegadizo es el soundtrack de Tomandandy. Debe ser por

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast