Noticias Preferentes

FESTIVAL DE VENECIA. PALMARÉS

Alex de la Iglesia se ha convertido en uno de los grandes triunfadores de la 67ª edición del Festival de Venecia. Por Balada Triste de Trompeta se ha hecho con dos premios, el León de Plata a la mejor realización, y el premio Osella al mejor guión. Se han cumplido los pronósticos ya que la gran triunfadora de esta edición, la que se ha llevado el León de Oro, ha sido Somewhere de Sofia Coppola. El film, que es en parte producido por Medusa, la compañí­a de Silvio Berlusconi, tuvo una excelente recepción durante su presentación el pasado fin de semana. La sorpresa la encontramos en el premio a la mejor actriz que ha ido para la griega Ariane Labed por su trabajo en Attenberg, la gran preferida era Natalie Portman por Black Swan, sin embargo, Mila Kunis ha sido premiada como actriz revelación. El premio al mejor actor se lo ha llevado uno de los grandes protagonistas de esta edición, aunque no se le haya visto el pelo durante estos dí­as, Vincent Gallo por interpretar a un talibán en Essential Killing, cinta que por cierto se ha llevado el Gran premio del Jurado.

Sección Oficial

León de Oro: Somewhere de Sofia Coppola.

somewhere-de-sofia-coppola-leon-de-oro-del-festival-de-venecia-2010

Gran premio del Jurado: Essential Killing de Jerzy Skolimowski.

León de Plata. Mejor dirección: Alex de la Iglesia por Balada Triste de Trompeta.

alex-de-la-iglesia-triunfa-en-el-festival-de-venecia

Copa Volpi. Mejor actor: Vincent Gallo por Essential Killing.

Copa Volpi. Mejor actriz: Ariane Labed por Attenberg.

Mejor guión: Balada Triste de Trompeta de Alex de la Iglesia.

León de Oro especial: Monte Hellman.

Mejor contribución técnica: Fotografí­a de Silent Souls.

Premio Marcello Mastroianni a la revelación: Mila Kunis por Black Swan.

Mejor ópera prima: Majority de Seren Yüce.

Premio controcampo italiano: 20 sigarette de Aureliano Amadei.

Sección Horizontes

Mejor pelí­cula: Verano de Goliat de Nicolás Pereda (México).

Premio especial del jurado: The Forgotten Space de Noel Burch y Allan Sekula (Holanda).

Premio al mejor cortometraje: Coming Attractions de Peter Tscherkassky (Austria).

Premio al mejor mediometraje: Tse (Out) de Roee Rosen (Israel).

Mención especial: Jean Gentil de Israel Cárdenas y Amelia Laura Guzmán (República Dominicana).

Premios paralelos

Premio FIPRESCI

· Mejor pelí­cula de la sección oficial: Silent Souls de Aleksei Fedorchenko.

· Mejor pelí­cula de Horizontes y la Semana Internacional de la Crí­tica: El Sicario – Room 164 de Gianfranco Rosi.

Premio SIGNIS: Meek’s Cutoff de Kelly Reichardt. Mención especial: Silent Souls de Aleksei Fedorchenko.

Premio Semana Internacional de la Crí­tica: Svinalí¤ngorna (Beyond) de Pernilla August.

Premio Francesco Pasinetti (SNGCI): 20 Sigarette de Aureliano Amadei. Mención especial a la actriz: Alba Rohrwacher.

Premio Cicae: La Belle Endormie de Catherine Breillat.

Premio Label Europa Cinemas, a la mejor pelí­cula europea exhibida en Jornadas de Autor: Le Bruit des Glaí§ons (The Clink of Ice) de Bertrand Blier. Mención especial: Incendies di Denis Villeneuve.

Premio Leoncino d’Oro Agiscuola: Barney’s Version de Richard J. Lewis.

Premio UNICEF: Miral de Julian Schnabel.

Premio La Navicella – Venezia Cinema: The Ditch de Wang Bing.

Premio Christopher D. Smithers Foundation: Svinalí¤ngorna (Beyond) de Pernilla August.

Biografilm Lancia Award: I’m Still Here de Casey Affleck, A Letter to Elia de Martin Scorsese y Kent Jones, Prezit svuj zivot (Surviving Life) de Jan Svankmajer, 20 sigarette de Aureliano Amadei, Incendies de Denis Villeneuve y El Sicario – Room 164 de Gianfranco Rosi.

Premio Nazareno Taddei: Silent Souls de Aleksei Fedorchenko.

Premio CinemAvvenire: Essential Killing de Jerzy Skolimowski.

CinemAvvenire – Il cerchio non í¨ rotondo: Cirkus Columbia de Danis Tanovic.

Premio Pari Opportunití : Venus Noiredi de Abdellatif Kechiche.

Premio Cittí  di Roma – Arcobaleno: Passione de John Turturro.

Premio Future Film Festival Digital Award: Detective Dee and the Misytery of Phantom Flame de Tsui Hark. Mención especial: Zebraman 2: Attack on Zebra City y 13 Assassins Takashi Miike.

Premio Brian: I baci mai dati de Roberta Torre.

Premio Queer Lion: En el Futuro de Mauro Andrizzi.

Premio Lanterna Magica CGS: L’Amore buio de Antonio Capuano.

Premio FEDIC: L’amore buio de Antonio Capuano. Mención especial: Hai paura del buio de Massimo Coppola.

Premio Arca CinemaGiovani a la mejor pelí­cula presentada en la sección oficial: Balada Triste de Trompeta de Alex de la Iglesia. Mejor pelí­cula italiana: 20 sigarette de Aureliano Amadei.

Premio Especial Roberto Bognanno: Potiche de Francois Ozon.

Premio Lina Mangiacapre: Attenberg de Athina Rachel Tsangari. Mención especial: The Accordion de Jafar Panahi.

Premio AIF Forfilmfest: L’amore buio de Antonio Capuano.

Premio Gianni Astrei pro life: L’amore buio de Antonio Capuano.

Premio UK – Italy Creative Industries Award – Pelí­cula más innovadora: Tajabone de Salvatore Mereu.

Premio Fondazione Mimmo Rotella: La pecora nera de Ascanio Celestini.

Premio Selezione Cinema.Doc: El sicario room 164 de Gianfranco Rosi e Il sangue verde de Andrea Segre.

Mouse d’Oro: Silent Souls de Aleksei Fedorchenko.

Mouse d’Argento: Incendies de Denis Villeneuve.

Premio Cittí  di Venezia: Pumzi de Wanuri Kohiu.

Premio Open: John Woo.

Premio a la mejor pelí­cula en 3D del año: Avatar y Cómo Entrenar a tu Dragón.

Termina aquí­ la serie de crónicas dedicadas a la 67ª edición del Festival de Venecia. Muchí­simas gracias por vuestra atención.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • naxete_69

    Y me parece perfecto que me lo digas pero creo que tienes un concepto erróneo de mí­ y de mis formas pero bueno seguiré leyéndote y si es necesario te discreparé en lo que crea conveniente.

  • Bracero

    Hombre, si parece que al fin me has entendido (o hemos llegado a un punto en común), las formas Naxete, las formas, o como te he dicho en varias ocasiones COMO dices las cosas
    En ningún momento he pretendido cambiarte y me parece perfecto que sigas con tus opiniones (como yo lo haré con las mí­as) pero también digo que cuando esté en desacuerdo con ellas o con las de cualquier otro lo haré saber por aquí­ (igual que todo aquel que esté en desacuerdo conmigo)

  • naxete_69

    Para mí­ es tan sentencioso “esta peli es una mierda” que “tal actriz salva una pelí­cula”, lo único que cambian son las formas de decirlo.
    Pues si te resulta provocador lo siento mucho pero tú no me vas a cambiar. Tu sigue con tus opiniones y yo con las mias y cada loco a su tema. ¿Ok?

  • Bracero

    Sigo sin opinar igual Naxete, para tí­ eso es una sentencia?¿ Para mí­ lo es “Tal pelí­cula es una mierda” (no diré un titulo en concreto pq esta expresión la utilizas muy habitualmente), el resto son discusiones semánticas y no llegaremos a ninguna parte por mucho que nos encabezonemos defendiendo lo nuestro. Y te repito, una vez más (one more time) qué lo que me resulta provocador, es más que lo que dices, como lo dices

  • naxete_69

    Lo de Pasatiempo fue un malentendido, de lo de Fare ni me acuerdo, si nos ponemos a buscar hay de todos un poquito… Yo veo en la frase “Rebeca Hall es lo único salvable de Vicky Cristina Barcelona” una sentencia bien clarita, nada de opinión personal, claro que lo lógico es que lo niegues para usarlo como defensa pero como ves todos erramos y en ocasiones soltamos sentencias en lugar de dar nuestra opinión personal de las pelí­culas. No puedes reprocharme algo que tu también has utilizado en alguna ocasión.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast