Noticias

TEASER TRÁILER DE ‘MILDRED PIERCE’

Se trata de otra de las grandes apuestas de la HBO para la próxima temporada. Todd Haynes y Kate Winslet han unido sus fuerzas para esta nueva adaptación de la obra de James M. Cain. Les acompañan Guy Pearce, Melissa Leo y Evan Rachel Wood. La versión más reconocida de Mildred Pierce es la que dirigió Michael Curtiz, estrenada en España con el tí­tulo de Alma en Suplicio y estaba protagonizada por una colosal Joan Crawford, que con toda justicia se llevó el Oscar por este trabajo.

Su estreno está previsto para el próximo año, y no me extrañarí­a nada que se convirtiese en una de las grandes protagonistas de la próxima edición de los Emmys.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Pues te recomiendo que veas “La carga de la Brigada Ligera” Bracero. A esta pelí­cula le tengo un especial cariño. La vi por primera vez de niño en TVE (allá por los años ochenta) y me cautivó. No es ninguna obra maestra, pero como dije antes tiene momentos de los cuales no te olvidas.

    Y en cuanto a “Robin de los bosques” te diré que me sigue pareciendo la mejor pelí­cula del arquero de Sherwood. Quizá a algunos les pueda parecer infantil e ingenua, a otros les desagrade el vestuario con las famosas mallas verdes y sombrero con plumas, pero en cuanto a puesta en escena, planificación, encuadres y la manera en que Curtiz te lo cuenta todo, no tiene precio.

    Borrad el anterior comentario por favor.

  • Bracero

    Pues discrepo de tu opinión Fluidoramon. Es más, de todas las pelis que nombras (si exceptuamos Casablanca) no hay ni una de mis favoritas de Curtiz, las cuáles son:
    – La citada Alma en Suplicio
    – Sin sombra de sospecha
    – (y con un tanto de desventaja, me parecen muy buenas pelis, no excelentes) Ángeles con caras sucias y Flamingo Road

    En cuanto a las que nombras tengo que claudicar ante tí­ en un par, que son El Capitan Blood (aunque aquí­ si no fuera por el sr. Flynn la pelí­cula perderia bastante enteros) y el Lobo de Mar (soy un gran fan de la novela de J.London), pero incluso estas, que son un ejemplo magní­fico de buen cine de entretenimiento, no creo que cinematograficamente lleguen ni siquiera a rozar a las que he nombrado antes. El resto que comentas no digo que sean malos films (y no he visto La Carga de la Brigada Ligera) pero tampoco creo que sean grandes films (más si tenemos en cuenta con qué presupuestos contaban algunos, como Robin de los Bosques, el cual, mérito o no, no lo merece unicamente Curtiz ya que estaba co-dirigada por William Keighley, lo cual facilitaba bastante el hecho de las producciones, todo lo contrario de lo que le pasaba a un genio como Welles (por justificar mi referencia a los presupuestos). Pero repito, nunca he dicho que fuera un mal director, pero para mí­, personalmente, pese a un par de grandí­simos destellos, no pasa de un director correcto (lo cual, como he dicho antes, no me parece poco)

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Sobre Michael Curtiz deciros que es un director muy bueno. No olvidemos que este señor entre sus tí­tulos más destacados figuran:

    -Robin de los bosques
    -La carga de la brigada Ligera
    -El halcón del mar
    -El lobo de mar
    -la mí­tica “Casablanca”.
    -y una de mis favoritas “Capitán Blood”.

    Ya sólo con estos tí­tulos ya merece todo mi respeto. Luego en la segunda mitad de los cuarenta y década de los cincuenta tuvo su declive. Incluso dirigió Cine Histórica con “Sinuhe El Egipcio”, una pelí­cula con una puesta en escena brillante, con un gran envoltorio pero carente de alma. Una pena.

    Nunca fue un director con estilo marcado, era director de estudio pero rodaba las pelí­culas de maravilla.

    Hace un par de semanas he revisado “La carga de la Brigada Ligera” y me sigue pareciendo magní­fica. Tiene sus licencias históricas, pero tiene secuencias difí­ciles de olvidar. A ver quien se atreve hoy en dí­a a rodar (sin la ayuda de efectos digitales) una secuencia tan emocionante y espectacular como es la carga final en las colinas de Balaklava. Fue tan duro su rodaje que provocó la muerte de decenas de caballos, algo que levantó fuertes crí­ticas en la época, incluida la del propio Errol Flynn.

  • christopher jones

    Subcdte Nachete,totalmente de acuerdo.

    Tiene una pinta impresionante no,lo siguiente,respecto a su emisión en españa,primero,esto se va a canal plus de cabeza,en abierto,ya si que no lo se,per el pase en canal plus lo tiene aseguradí­simo.

    Hablando de miniseries,mañana empieza LOS PILARES DE LA TIERRA.

  • Chernobog.

    que ganas de verla! Kate Winslet es muy grande!

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    offtopic: ha muerto Kevin McCarthy, otro grande que se nos va.

    http://www.cope.es/cultura/13-09-10–muere-actor-kevin-mccarthy-217270-1

    D.E.P. (jamás te olvidaré por tu papelón en LA INVASION DE LOS LADRONES DE CUERPOS)

  • Silvia Broone

    no se puede pedir más. se me hace la boca agua.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast