Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

EL GRAN VÁZQUEZ
Biopic dirigido por Oscar Aibar sobre uno de los dibujantes de tebeos más famosos de nuestro paí­s, y al parecer, un auténtico jeta y vividor. Un pí­caro que reflejaba su forma de ser en sus viñetas. Santiago segura de vida a Vázquez en una interpretación que muchos han destacado tras su exhibición en San Sebastián.

CARANCHO
En Argentina mueren cada año más de 8.000 personas en accidentes de tráfico. Detrás de cada una de estas tragedias hay una auténtica industria basada en las compensaciones de los seguros y en la debilidad de la ley. Sosa es un abogado que recorre las salas de urgencias de los hospitales de la sanidad pública y las comisarí­as en busca de posibles clientes. Luján es una joven médica recién llegada de provincias. La historia de amor empieza la noche en que Luján y Sosa se conocen en la calle. Ella intenta salvar la vida de un hombre; él intenta que sea su cliente.El actorazo Darí­n a las órdenes de un director muy potente como Pablo Trapero. Para verla.

ELISA K
A Elisa, que cumplirá once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules.Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo de su padre le ha hecho llorar y después le ha dicho: “Si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata”.Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está un poco extraña y nada más. Hasta que pasan catorce años, cuatro meses y algunos dí­as y llama a su madre para decirle, asustada: “Ayúdame, acabo de recordar una cosa horrible”.Recientemente se ha estrenado en San Sebastián con bastantes buenas crí­ticas.

COME, REZA, AMA
Julia Roberts acaba de recibir el premio Donostia por toda su carrera. Lástima que se lo den el año en el que estrena este anticipado pastel romántico-zen, adaptación de un libro superventas de esos en los que una mujer con pasta se desquita de sus problemas con falsa espiritualidad y con jambos exóticos.

ASTRO BOY
Adaptación del famoso personaje de Osamu Tezuka por la maltrecha productora Imagi Animation Studios. Una pelí­cula de corte algo infantil pero que recupera a uno de los primeros personajes de animación japoneses famosos en todo el mundo.

AMANECER DE UN SUEÑO
Marcel, abandonado por su madre, crece junto a su abuelo Pascual. Al cumplir veinte años, cuando planea emanciparse, tendrá que elegir entre devolver el amor recibido por su abuelo que ahora lo necesita, o seguir su propio camino.

AVATAR: EDICIÓN ESPECIAL
En fin. No vamos a descubrir nada nuevo. 8 minutos adicionales, que seguramente no aporten gran cosa, y, eso sí­, la oportunidad de poder ver de nuevo en pantalla grande un espectáculo visual que se ha convertido en la pelí­cula más taquillera de la historia.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    A mí­ me pasó eso mismo con el segundo visionado de Origen, Kirby_Blue. Y me enteré mejor de algunas cosas que se me habí­an escapado en el primero.

  • Kirby_Blue

    Yo he aprovechado para ir a ver por segunda vez ‘Origen’. Hasta ahora pocas pelí­culas me habí­an dejado un gusto tan exquisito tras su revisionado. La semana que viene, con ‘Enterrado’ y ‘Machete’ ando más que servido (2 polos opuestos, pero 2 pelis a las que les tengo muchas ganas).

  • grijaldo

    Y gratis.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast