Noticias Preferentes

Y LA ELEGIDA ES

La Academia acaba de dar a conocer a la pelí­cula que representará a España en los Oscars. Hace dos semanas que conocimos al trí­o que se disputaban la candidatura, Celda 211 de Daniel Monzón, Lope de Andrucha Waddington y También la Lluvia de Icí­ar Bollaí­n. La gran favorita era Celda 211, pero la polémica por su fallido intento de representar a España el pasado año, aunque fue muy poco promovida, por aquéllo de no competir con Un Profeta, se organizó un estreno técnico para que pudiera constar como estrenada en el plazo del pasado año, le ha perjudicado y al final la elegida ha sido También la Lluvia de Icí­ar Bollaí­n, una pelí­cula cuyo estreno está previsto para el próximo 7 de enero.

tambien-la-lluvia-representante-de-espana-en-los-oscars

El próximo 25 de enero se conocerán las nominaciones a los Oscar. Algunas de sus competidoras serán Biutiful de Alejandro González Iñárritu (México), De Dioses y Hombres de Xavier Beauvois (Francia), El Tí­o Boonme que Recuerdas sus Vidas Pasadas de Apichatpong Weerasenthakul (Tailandia), Canino de Giorgos Lanthimos (Grecia) o Aftershock de Xiogang Feng (China).

En la encuesta de nuestra web, Celda 211 fue la opción más votada con un 51% y También la Lluvia obtuvo un 5% de los votos, la menos votada fue Lope, con tan solo un 1%, estas opciones tuvieron que ceder ante “La Academia ha vuelto a meter la pata”, con un 9% de los votos y “Yo habrí­a elegido a Campamento Flipy, era un caballo ganador”, que obtuvo el 33% de los votos.

Por cierto, También la Lluvia es igualmente la representante de España en los premios Ariel, del cine mexicano. Se disputó su candidatura con Celda 211 de Daniel Monzón y Balada Triste de Trompeta de Alex de la Iglesia.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Tuerceviolin

    Es curioso porque de Celda 211 me enteré varios años antes de su estreno en cines. Fue en formato libro, en la biblioteca. Era un libro de la editorial Lengua de Trapo (creo). Ojeé la primera página y me pareció ameno, pero ya en casa le obra comenzó a desbarrar por los cuatro costados. Me pareció una mala novela; y la pelí­cula me pareció cutre e impersonal.

    Si queréis una obra de motines carcelarios que se preste a un análisis un poco más realista, siempre tenéis “Tumberos”, serie Argentina de gran presupuesto estrenada allá por el 2002. Es una única temporada de 11 capí­tulos. La recomiendo ochenta mil veces más que Celda 211.

    Saludos.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast