Noticias Preferentes

Y LA ELEGIDA ES

La Academia acaba de dar a conocer a la pelí­cula que representará a España en los Oscars. Hace dos semanas que conocimos al trí­o que se disputaban la candidatura, Celda 211 de Daniel Monzón, Lope de Andrucha Waddington y También la Lluvia de Icí­ar Bollaí­n. La gran favorita era Celda 211, pero la polémica por su fallido intento de representar a España el pasado año, aunque fue muy poco promovida, por aquéllo de no competir con Un Profeta, se organizó un estreno técnico para que pudiera constar como estrenada en el plazo del pasado año, le ha perjudicado y al final la elegida ha sido También la Lluvia de Icí­ar Bollaí­n, una pelí­cula cuyo estreno está previsto para el próximo 7 de enero.

tambien-la-lluvia-representante-de-espana-en-los-oscars

El próximo 25 de enero se conocerán las nominaciones a los Oscar. Algunas de sus competidoras serán Biutiful de Alejandro González Iñárritu (México), De Dioses y Hombres de Xavier Beauvois (Francia), El Tí­o Boonme que Recuerdas sus Vidas Pasadas de Apichatpong Weerasenthakul (Tailandia), Canino de Giorgos Lanthimos (Grecia) o Aftershock de Xiogang Feng (China).

En la encuesta de nuestra web, Celda 211 fue la opción más votada con un 51% y También la Lluvia obtuvo un 5% de los votos, la menos votada fue Lope, con tan solo un 1%, estas opciones tuvieron que ceder ante “La Academia ha vuelto a meter la pata”, con un 9% de los votos y “Yo habrí­a elegido a Campamento Flipy, era un caballo ganador”, que obtuvo el 33% de los votos.

Por cierto, También la Lluvia es igualmente la representante de España en los premios Ariel, del cine mexicano. Se disputó su candidatura con Celda 211 de Daniel Monzón y Balada Triste de Trompeta de Alex de la Iglesia.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Ackbar

    Pues nada, otro “flim” de conquistadores españoles matando indios + bonus track luchas callejeras bolivianas que importan un pimiento a to quisqui.

    Para que engañarnos, todo hijo de vecino sabe que va a ganar Biutiful; los States se lo deben a los panchitos por la ley Arizona, porque esta el supravalorado Bardém -en la cresta de la ola tras preñar a Pene- y algún que otro interes torticero en llevarse bien con el vecino pobre de abajo, con localizaciones mas que baratas para grabar Hollywood…

    Coincido con los de arriba, mandan a la Bollaí­n al matadero, como en sus tiempos Garci; Cerda 211 es una copia barata-castiza de cualquier episodio fetén de Prision Break. Lope mantiene ligeramente el tipo pero, ¿si los gringos no saben pone España en el mapa, sabrán de Lope? les sacas de Saquespeare y se pierden 😛 .

  • Silvia Broone

    Cualquier capitulo de Prison Break es mejor que Celda 211.

    En este caso prefiero lo bueno por conocer. Iciar Bollain hasta el momento no ha hecho ni una mala pelí­cula. A ver cuantos directores españoles pueden presumir de eso.

  • grijaldo

    Que conste que la he confundido con la Coixet,mil perdones,aunque esta también me parece pelí­n plasta,así­ que en definitiva,el horror.

  • Perry

    Uff este año cambiamos a Garci por Bollain, como esta la cosa.

  • naxete_69

    Doy la razón a Fare en este aspecto. Parece que siempre hay que llevar los tí­picos dramones “garcianos” en una medida que parece automaticamente seleccionada todos los años. No quiero desmerecer el cine de Bollaí­n pero igual deberí­an mirar otros criterios para que los americanos se fijen en la pelí­cula seleccionada que es de lo que se trata. Y “Celda 211” y “Balada triste de trompeta” tienen todos los ingredientes muy al gusto americano. Por no hablar que De la Iglesia ya viene con premios ganados bajo el brazo en Venecia, algo que le dió por cierto un director americano como Tarantino. Todos estos detalles son esenciales para los yankees pero ya sabemos cuanto inútil manda en nuestro cine.

  • Eweisze

    I can’t believe it!

    Esto si que tira mi predicción por tierra.
    Supongo que apostarán por rostros “más conocidos” por aquellas tierras, como es el de Gael Garcí­a.

  • grijaldo

    Iciar Bollaí­n……el horror…el horror……

  • Vito

    y no entiendo porque no seleccionaron a balada triste de una trompeta… pero fin la gente diria que todo es un chanchullo si se hubiera llevaod el gato al agua esta… pero fin que haya suerte, de todos modos, luis tosar iba ir si o si

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Me da que no van a pasar de la primera ronda de votaciones.

  • Fare

    Yo lo que no entiendo es mandar pelí­culas que tengan el sello de: ESTO ES ESPAÑOL.

    Ya que intentamos imitar la ceremonia de su academia, podrí­amos intentar imitar sus pelí­culas. Cada año que pillen los argumentos de los guiones que sean For your considetarion y hagan algo SOSPECHOSAMENTE SIMILAR. De esa forma al menos tendrí­an opciones de ganar y no hacer el ridí­culo queriendo ser nacionales, MUY nacionales.

    En fin, que pa eso ni vamos.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast