Noticias

FALLECE TONY CURTIS A LOS 85 AÑOS DE EDAD

Ayer falleció Tony Curtis a los 85 años de edad. Un actor que pese a tener más de 100 pelí­culas a sus espaldas, será recordado sobre todo por su animada vida fuera de los platós, ya que siempre fue un seductor nato, un dandy y un vividor de esos que cogen de la vida todo lo que quieren. Famosos fueron sus lios y conquistas con actrices de la talla de Natali Wood, Marylin Monroe o Janet Leigh, con la que tuvo a su hija Jamie Lee Curtis, que siguió su profesión y que ha sido quien ha dado la noticia a los medios.

tony-curtis-2

Su pelí­cula más popular seguramente sea Con Faldas y a lo Loco, una de las historias más conocidas de Billy Wilder (especialmente por su gran punto final), aunque deja tí­tulos como Espartaco, El Estrangulador de Boston o El íšltimo Magnate, y ha trabajado a las órdenes de directores como Elia Kazan, Richard Fleischer, Stanley Kubrick, Carol Reed, Nicholas Roeg o el propio Wilder. Un carrerón, vamos.

Así­ que a modo de homenaje y recuerdo, os dejamos una seleccioncita de El Estrangulador de Boston que hay en YouTube y una de sus últimas entrevistas hablando de sus años dorados:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • corgan

    Fugitivos, gran pelí­cula si señor. Es que Kramer es mucho Kramer.

    La primera opción para el papel de Curtis fue Robert Mitchum, que se negó porque le parecí­a que el argumento era demasiado “irreal”.

  • Mr.Chance

    No olvideis “Fugitivos” de Stanley Kramer.

    Descanse en paz.

  • frikkiman33

    Descanse en paz. Uno de los grandes.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast