Noticias

FALLECE TONY CURTIS A LOS 85 AÑOS DE EDAD

Ayer falleció Tony Curtis a los 85 años de edad. Un actor que pese a tener más de 100 pelí­culas a sus espaldas, será recordado sobre todo por su animada vida fuera de los platós, ya que siempre fue un seductor nato, un dandy y un vividor de esos que cogen de la vida todo lo que quieren. Famosos fueron sus lios y conquistas con actrices de la talla de Natali Wood, Marylin Monroe o Janet Leigh, con la que tuvo a su hija Jamie Lee Curtis, que siguió su profesión y que ha sido quien ha dado la noticia a los medios.

tony-curtis-2

Su pelí­cula más popular seguramente sea Con Faldas y a lo Loco, una de las historias más conocidas de Billy Wilder (especialmente por su gran punto final), aunque deja tí­tulos como Espartaco, El Estrangulador de Boston o El íšltimo Magnate, y ha trabajado a las órdenes de directores como Elia Kazan, Richard Fleischer, Stanley Kubrick, Carol Reed, Nicholas Roeg o el propio Wilder. Un carrerón, vamos.

Así­ que a modo de homenaje y recuerdo, os dejamos una seleccioncita de El Estrangulador de Boston que hay en YouTube y una de sus últimas entrevistas hablando de sus años dorados:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • corgan

    Fugitivos, gran pelí­cula si señor. Es que Kramer es mucho Kramer.

    La primera opción para el papel de Curtis fue Robert Mitchum, que se negó porque le parecí­a que el argumento era demasiado “irreal”.

  • Mr.Chance

    No olvideis “Fugitivos” de Stanley Kramer.

    Descanse en paz.

  • frikkiman33

    Descanse en paz. Uno de los grandes.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast