Noticias

TAQUILLA AMERICANA

No es ya ninguna sorpresa porque lo han venido anunciando desde hace algunas semanas. La Red Social, la nueva pelí­cula de David Fincher que cuenta las entrañas (con cierta dosis de ficción) del origen de Facebook, es candidata directa a los Oscar. La crí­tica está siendo unánime en torno a esta cinta que habla de amistades rotas, ambiciones, traiciones, celos, dinero, sexo y drogas. Se habla de un Fincher que por tercera vez consecutiva (tras Zodiac y El Curioso Caso de Benjamin Button) se anota un triunfo demoledor en lo que a cine se refiere. Un tipo que ha pasado de ser para muchos un vulgar videoclipero cuando dirigia Alien 3 a convertirse en uno de los mejores valedores del clasicismo cinematográfico y de las grandes historias. Esta vez, además, con la inestimable ayuda de un guión sólido como una roca de la mano de Aaron Sorkin, quizás el guionista más alabado de la actualidad y todo un experto en las debilidades y fortalezas humanas en las esferas de poder (fue el creador y máximo valedor de El Ala Oeste de la Casa Blanca). Un pocas veces visto 97/100 en Metacritic y un 8,6 en IMDb certifican la calidad y obligación de visionado de este tí­tulo que aquí­ nos llegará el 15 de Octubre. El nº1 en taquilla, aunque con cifras normalillas para estas fechas, es el premio añadido a una pelí­cula que dará mucho que hablar las próximas semanas y meses y que ha hecho salir de su escondite a Mark Zuckerberg, el creador “oficial” de Facebook, para hacerse un aparentemente necesario lavado de imagen.

Hasta el séptimo lugar no encontramos el siguiente estreno. Se trata de Case 39, pelí­cula de terror protagonizada por Renée Zellweger que se estrenó en España hace más de un año con el tí­tulo de Expediente 39 y que se ha retrasado en USA debido a problemas de distribución. Crí­ticas horrendas (30/100 en Metacritic) y aprobado del público (6,2 en IMDb) para una cinta que seguramente haya perdido fuelle con tantos retrasos.

Aunque la mayor pifia de la semana se la come Déjame Entrar, el remake de la pelí­cula homónima de nacionalidad sueca, que pese a las estupendas crí­ticas (80/100 en Metacritic) parece no haber entusiasmado al público pese a que le dan un aprobado holgado (6,7 en IMDb). Bien por ser un remake demasiado reciente de una pelí­cula con bastante trascendencia fuera de sus fronteras, o bien porque parece demasiado calcada a la original, la pelí­cula no ha funcionado en taquilla. Por un lado alegra ver que los remakes no son garantí­a de nada, pero para uno que parece sólido, bien realizado y basado en una pelí­cula, como poco, notable, da rabia que no funcione cuando cada año se ruedan otros muchos deplorables que sin embargo funcionan como para seguir justificando esa práctica en Hollywood.

TAQUILLA EE.UU.

The Social Network
23,0 Mill. $ 23,0 acum.
Wall Street: Money Never Sleeps 10,9 Mill. $ 30,0 acum.
Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole 10,1 Mill. $ 35,9 acum.
The Town 10,0 Mill. $ 64,3 acum.
Easy A 7,0 Mill. $ 42,4 acum.
You Again 5,6 Mill. $ 16,4 acum.
Case 39
5,4 Mill. $ 5,4 acum.
Let Me In
5,3 Mill. $ 5,3 acum.
Devil 3,7 Mill. $ 27,4 acum.
Alpha and Omega 3,0 Mill. $ 19,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • naxete_69

    Muy buenas expectativas para lo nuevo de Fincher. Lo cierto es que si dá con el clavo seguirí­a con la buena racha que lleva. Por cierto volví­ a ver “Zodiac” recientemente y me parece una de las mejores pelí­culas que ha dado el cine en los últimos 15 años. La manera en que Fincher utiliza el lenguaje cinematográfico y los recursos en esta pelí­cula es impresionante, digna de cualquier de analizar en cualquier escuela de cine.

  • Presidente Burlett

    Gracias chicos por la información, desde luego así­ da gusto. Y sí­, jeje, corgan, a veces a uno le apetece coger unas palomitas grandes, un cubo de bebida y pasar de diez a una en el cine, completamente evadido. Y si puede ser con el Malick de La delgada linea roja mucho mejor que con el de El nuevo mundo.

    Puede que Fincher no sea un maestro, pero desde luego es de lo más cercano que tenemos a uno en plena ebullición en el Hollywood actual.

  • corgan

    “Una duda que me asola, como gran fan de las pelí­culas rí­o que soy.”

    Terrence Malick approves this message.

  • Leto

    Totalmente de acuerdo con Ángel. Todaví­a recuerdo el tremendo ladrillaco, aburrido y carente de todo absolutamente de la que hací­a gala Kevin Costner y la versión extendida de bailando con lobos. Un despropósito tan grande como las sensaciones soporí­feras que causa…joder.

    “the social network” a medida que pasan los dí­as cada vez la espero más. Fincher es un director que me encanta, con tres absolutas joyas en su haber (Se7en, el club de la lucha y Zodiac, se ponga la gente como se ponga), por lo que espero, como mí­nimo, una gran pelí­cula.

    De acuerdo con 00110011, a mi button, aún gustándome, me parece algo sobrevaloradilla.

  • http://adadadad 00110011

    Gracias por la información.

    Es muy cierto que para ver al mejor David Fincher, este debe tomarse todo el tiempo del mundo para crear las historias que quiera contar. También es muy fundamental que le dejen trabajar como él quiere.

    PD. Benjamin Button me decepciono un poco.

    Geroge.

    Solo quiero expresar que lo que ha ocurrido antes con el tema de Nolan, es algo muy paradójico y surrealista.

  • Pier

    No voy a hacer un numerito cada vez que lea exageraciones sobre David Fincher, que tampoco es mi estilo. La verdad simplemente es que he ví­ “The Social Network” hace unos dí­as y aunque este última pelí­cula de David Fincher sobre Facebbok y toda su historia me ha gustado y me dejado un buen sabor de boca tampoco nada más, y le doy 7.5/10 como la punuación que se merec según mi opinión.

    Se nota también que no estoy loco cuando la mayorí­a de los espectadores en IMDb le han dado notas muy parecidas a la que yo le doy a esta pelí­culas, siendo claro que en realidad son los crí¬ticos estadounidenses los que exageran un montón con las notas que les dan a las pelí¬culas de David Fincher.

    PD.- Gracias José Mourinho por el Real Madrid 6 – Deportivo La Coruña 1. Gracias Mesut Ozil por existir.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Lo de las tres horas me creo que pudiera llegar a existir en algún punto del proceso de montaje pero era una burrada. Si atendemos a la regla de una pagina = un minuto en pantalla, daba para dos horas y media, todo lo que hubiera de más eran idas de olla de Fincher.

    Además, Sony le está lamiendo los huevos ahora que le han fichado para dirigir Millennium y le dieron aquella cosa de “montaje preferencial” o algo así­ se llamaba. Vamos, que si la peli dura dos horas son las dos horas que ha elegido Fincher, el estudio no tiene por qué haber metido mano.

    Y con las notas que le están lloviendo a la pelí­cula no parece que haya problema de ningún tipo, todo lo contrario. A veces el montaje más largo no tiene por qué ser el mejor.

  • Roar

    No hay tijeretazo. Lo de los 190 minutos es un rumor que salió a partir de la gran extensión del guión, aunque tampoco es tan largo.

    En un principio Sony querí­a recortar el guión porque daba para una pelí­cula de dos horas y media, pero Fincher no querí­a quitar nada, así­ que él y Sorkin se cronometraron leyéndolo a gran velocidad y lo consiguieron hacer en dos horas, y decidieron hacer así­ la pelí­cula.

    En principio no me entusiasma mucho este método porque una de las cosas que más me gusta de Fincher es que se toma todo el tiempo del mundo para crear buenas atmósferas, especialmente en Zodiac y Benjamin Button. Pero será curioso ver el resultado, los actores tuvieron que practicar mucho y repetir las escenas continuamente para poder hacerlas en el tiempo estipulado.

Críticas

civil war

Rozando el ideal de Marvel con la yema de los dedos.

toro

El spaghetti western camuflado de cine negro.

cover-home

Tu imaginación es el arma más afilada de todas.

julieta web

Munro nos devuelve a Almodóvar.

maxresdefault

Matrícula de honor.

Twitter

Podcast