Noticias

FINALMENTE ‘THE WAY BACK’ SE ESTRENARÁ ESTE AÑO

Una de las pelí­culas más esperadas de los próximos meses es The Way Back de Peter Weir, que llegará a las pantallas siete años después del estreno de Master and Commander, una de las mejores pelí­culas de la década para los miembros de Las Horas Perdidas. En agosto la distribuidora Newmarket Films se hizo con los derechos de distribución de The Way Back en los Estados Unidos y anunció su intención de estrenar el film a principios del 2011, todo un varapalo para los que pronosticaban que el nuevo trabajo de Peter Weir iba a ser uno de los protagonistas de la próxima temporada de premios.

The Way Back se presentó a finales de agosto en el Festival de Telluride, certamen curioso como pocos, y la respuesta por parte de la crí­tica y del público fue de lo más entusiasta, uno de los aspectos más aplaudidos ha sido la interpretación que brinda esa bestia parda que responde al nombre de Ed Harris, un actor que ha sido candidato al Oscar en cuatro ocasiones por sus trabajos en Apolo 13, El Show de Truman, Pollock y Las Horas.

the-way-back

Tal y como anuncia Variety, Newmarket ha tomado una decisión y va a mover la fecha de estreno de The Way Back. Se estrenará de manera limitada en Los Ángeles el próximo 29 de diciembre, dos dí­as antes de que finalice el plazo establecido por la Academia para que una pelí­cula pueda concurrir a los Oscars, y posteriormente se estrenará en todo el paí­s, con 500 copias, el 21 de enero.

The Way Back está basada en la novela de Slavomir Rawicz, The Long Walk: The True Story of a Tek to Freedom, y se centra en la huida de un grupo de prisioneros de un gulag de Siberia en el año 1940. Además de Ed Harris, que puede convertirse en un candidato de peso en la categorí­a de mejor actor de reparto, nos encontramos con Colin Farrell, Jim Sturgess, Saoirse Ronan y Mark Strong.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • marcus

    Si es de Peter Weir la compro, el tipo es uno de los pocos directores vigentes que me garantiza una calidad standard minima en sus filmes. Lastima que demore tanto entre cada uno de sus proyectos

  • Palahniuk

    La noticia es buena, pero quizás deberí­a ser un pelin antes.
    Aún asi, ardo en deseos de ver la peli y de ver al tito Weir con el oscar (cosa que es más dificil)

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast