Noticias

FINALMENTE ‘THE WAY BACK’ SE ESTRENARÁ ESTE AÑO

Una de las pelí­culas más esperadas de los próximos meses es The Way Back de Peter Weir, que llegará a las pantallas siete años después del estreno de Master and Commander, una de las mejores pelí­culas de la década para los miembros de Las Horas Perdidas. En agosto la distribuidora Newmarket Films se hizo con los derechos de distribución de The Way Back en los Estados Unidos y anunció su intención de estrenar el film a principios del 2011, todo un varapalo para los que pronosticaban que el nuevo trabajo de Peter Weir iba a ser uno de los protagonistas de la próxima temporada de premios.

The Way Back se presentó a finales de agosto en el Festival de Telluride, certamen curioso como pocos, y la respuesta por parte de la crí­tica y del público fue de lo más entusiasta, uno de los aspectos más aplaudidos ha sido la interpretación que brinda esa bestia parda que responde al nombre de Ed Harris, un actor que ha sido candidato al Oscar en cuatro ocasiones por sus trabajos en Apolo 13, El Show de Truman, Pollock y Las Horas.

the-way-back

Tal y como anuncia Variety, Newmarket ha tomado una decisión y va a mover la fecha de estreno de The Way Back. Se estrenará de manera limitada en Los Ángeles el próximo 29 de diciembre, dos dí­as antes de que finalice el plazo establecido por la Academia para que una pelí­cula pueda concurrir a los Oscars, y posteriormente se estrenará en todo el paí­s, con 500 copias, el 21 de enero.

The Way Back está basada en la novela de Slavomir Rawicz, The Long Walk: The True Story of a Tek to Freedom, y se centra en la huida de un grupo de prisioneros de un gulag de Siberia en el año 1940. Además de Ed Harris, que puede convertirse en un candidato de peso en la categorí­a de mejor actor de reparto, nos encontramos con Colin Farrell, Jim Sturgess, Saoirse Ronan y Mark Strong.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Jocaiba

    Entre esta, la de los Cohen y la de Malick no se cual me la pone más dura. Con perdón.

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    No me lo puedo creer. Primero, esta pedazo de notición. Pensaba que ya no iba a ver esta pelí­cula estrenada en cines. A ver cuándo cae el trailer, porque Harris, Weir, y Farrell garantizan que tiene que salir algo bueno, MANDATORY. Y segundo… ese pedazo de trailer de True Grit que ha mencionado Corgan. Joder, mi reacción ha sido directamente OHDIOSOHDIOSOHDIOSOHDIOSOHDIOSOHDIOS.

  • George Kaplan

    Pensé que nunca la estrenarí­an… es más, aún temo que aquí­ en Asturias ninguna de las megamultisalas se digne a programarla como ya me pasó con tantas y tantas buenas pelis que todo el mundo comentaba por acá y yo me quedé sin ver en cine. ¡Y con las ganas que tengo de ver lo nuevo de Peter Weir con Ed Harris nada menos!

    Al menos está claro que sí­ podré ver Social Network en unos dí­as.

  • corgan

    El mio es igualito a Anton Polster, hace unos años le perseguí­a la chavalerí­a por un autógrafo.

    True story.

  • grijaldo

    No voy a colgar una foto de mi padre en la red,ni se me ocurriria vamos.

    Confia en mi palabra,se dá un deje a cuando era más joven.

  • Eisner

    Vale, ya tienen mi entrada vendida.

    Grijaldo, queremos una demostración visual de eso para ayer!

  • grijaldo

    Yo me la veo.

    Y joder lo que me recuerda Ed Harris a mi padre….

  • http://desdelseptimo.blogspot.com spielberg

    Una peli de Peter Weir sobre una fuga de un gulag en siberia en 1940, protagonizada por Ed Harris…

    ¿Dónde está el truco? porque es demasiado bueno para ser verdad, ¿no?

  • corgan

    Hablando de los Coen, habeis visto el segundo trailer de True grit?? Canela fina!

  • howel_davis

    Ya era hora de que llegará algo de CINE a las carteleras.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast