Noticias

RACIÓN DE BREVES

– Adrien Brody se ha movido para que no se vea Giallo. La pelí­cula dirigida por Dario Argento se iba a estrenar ayer en los Estados Unidos, directamente en el mercado de DVD. Pero Adrien Brody ha decidido demandar a los productores de la cinta, solicitando, por un lado  3 millones de dólares, aproximadamente, y por otro, que Giallo no vea la luz. Según el actor, ganador de un Oscar por El Pianista, firmó una cláusula de “pay or play”, y a la semana de incorporarse al proyecto comenzó a notar que las cosas no iban nada bien en la producción, es decir, que no habí­a pasta, ya que los productores aún no le habí­an pagado la cifra acordada de 640.000 dólares – se ve que Brody no querí­a repetir la experiencia vivida con Manolete -. El actor amenazó con dejar la pelí­cula, y los productores le convencieron para que no lo hiciera, argumentando que habí­an conseguido una preventa en Italia por el valor de 2 millones de dólares, Brody firmó un nuevo acuerdo con los productores en donde se incluí­a una cláusula por la cual el actor podrí­a ejercer su derecho a denegar su consentimiento a la utilización de sus imágenes en el film si no se le paga el dinero debido. The Hollywood Reporter informa que el actor interpuso una demanda el pasado jueves en el Tribunal Federal del Estado de California alegando que nunca se le pagó y que la historia que le contaron los productores sobre la financiación del film era falsa. Además asegura que intentó ejercer su derecho para que no utilizaran sus escenas en el film, y que los productores le ignoraron y le aseguraron que jamás le pagarí­an. El propósito de Brody de conseguir una orden judicial permanente contra la distribución de la pelí­cula, en todo el mundo ha salido directamente en DVD – salvo en España, que será distribuida por Wide Pictures,  con la intención de estrenarla en los cines – y las crí­ticas no han podido ser peores, y exige que se le pague, por un lado los 640.000 dólares que le debí­an los productores, más dos millones de dólares por el incumplimiento del contrato, así­ como por el incumplimiento de un trato justo, fraude y apropiación indebida de sus derechos de publicidad. Adrien Brody se unió a este film porque en el reparto estaba Elsa Pataky, por entonces su novia y con la que protagonizaba cada cierto tiempo reportajes tan esplendorosos en el Hola como este.

titanic-version-excavadora

– John C. Reilly se une a la adaptación cinematográfica de la obra de Yasmina Reza, Un Dios Salvaje, que prepara Roman Polanski. El actor, nominado al Oscar por Chicago, vuelve al redil, después de tantas tontunas con Will Ferrell, y sustituye al inicialmente anunciado Matt Dillon. El resto del reparto sigue igual, es decir, Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz, escribir estos nombres seguidos y que no me suden las manos de la excitación tiene mérito por mi parte. La cinta comenzará a rodarse el próximo mes de enero, en Parí­s, y veremos a dos matrimonios, Kate Winslet y Christoph Waltz, por un lado, y a Jodie Foster y John C. Reilly, por el otro, que tendrán una reunión después de que sus hijos hayan tenido una pelea en el colegio, y que uno de ellos le rompiera dos dientes al otro con un bate de béisbol, y lo que en un principio iba a ser un encuentro formal y civilizado acaba convirtiéndose en el escenario de una verdadera batalla campal entre los cuatro personajes. En España representaron la obra con muchí­simo éxito, Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero, y en escenarios internacionales ha sido representada por intérpretes de la talla de Isabelle Huppert, Marcia Gay Harden (le dieron el Tony), James Gandolfini, Jeff Daniels, Hope Davis y Ralph Fiennes.

john-c-reilly-se-une-a-un-dios-salvaje

– James Franco se perfila como uno de los candidatos al Oscar por su trabajo en 127 Hours de Danny Boyle. Su interpretación es una de las más comentadas de esta temporada y ya comienza a recibir galardones y homenajes. Uno de ellos es que el le brindará el Festival de Santa Bárbara, que ya ha anunciado que le concederá el premio a la mejor interpretación del año. Entre el 27 de enero y el 6 de febrero tendrá lugar la 26ª edición del Festival de Santa Bárbara y Franco coincidirá con otros homenajeados como son el realizador Christopher Nolan y el actor Harrison Ford, que recibirá un premio a toda su carrera.

james-franco-homenajeado-en-santa-barbara

– Hace un tiempo que Rafa nos habló de la amenaza por parte de la MTV de hacer un remake de The Rocky Horror Picture Show. Pues la cosa sigue desgraciadamente adelante, aunque ahora es la FOX y no la famosa cadena musical la que está detrás de este proyecto, y Deadline anuncia que el principal candidato para llevarlo a cabo es Ryan Murphy, que lo sigue petando con Glee. El realizador aún no ha querido comentar nada al respecto, pero según asegura Mike Fleming, ya ha tenido encuentros con los productores Peter Cherning y Lou Adler. Murphy, que triunfa mucho en la televisión pero que en el cine no se ha comido un colí­n, Recortes de mi Vida y Come, Reza, Ama, han funcionado bastante mal, dirigirá en primavera el drama sobre el SIDA The Normal Heart, con Mark Ruffalo, basándose en la obra de teatro escrita por Larry Kramer, y ha recibido 5 millones de dólares para que escriba y dirija una comedia romántica para el lucimiento de Julia Roberts, ¿después del fracaso de Come, Reza, Ama?, increí­ble.

the-rocky-horror-picture-show

– Hace un tiempo que os hablé de una nueva aproximación a la figura de Cleopatra que estarí­a protagonizada por Angelina Jolie, pues existe una probabilidad bastante alta de que el proyecto se encargue James Cameron, y por supuesto, en 3D. El artista anteriormente conocido como El Rey del Mundo, y ahora como el Señor de Pandora, está manteniendo conversaciones con la Sony, y tal y como ha contado el realizador a The New York Times, siempre le ha fascinado esta figura pero aún es temprano para tomar cualquier tipo de decisión. De momento no se puede concretar nada de este proyecto ya que Cameron piensa más en las secuelas de Avatar. Con motivo del lanzamiento de la edición extendida de Avatar en Blue Ray, ha comentado algo sobre las continuaciones, que rodará como si fuese una pelí­cula, vamos como la trilogí­a de El Señor de los Anillos, y que se estrenarán con un año de diferencia. Pero para ello se tendrán que perfeccionar los procesos técnicos más allá de lo ofrecido en la primera entrega, y probablemente pasarán unos cinco o seis años hasta terminar con la tercera.

james-cameron-secuelas-avatar

En esta foto, James Cameron parece uno de los Mocedades.

– Natalie Portman no será la protagonista de Orgullo y Prejuicio y Zombies, tan solo ejercerá de productora, y David O. Russell, tampoco se encargará de su dirección, esto podrí­a matar el proyecto, pero no ha sido así­. The Playlist, en su nuevo rincón en IndieWIRE, nos da una lista de candidatos en donde se incluyen los nombres de Mike Newell, David Slade, Neil Marshall, Jonathan Demme – qué hace ahí­ – Matt Reeves, Mike White o los responsables de Lluvia de Albóndigas como son Phil Lord y Chris Miller.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Niebo

    @Mary Carmen: Tengo entendido que Vélez era la primera opción de Nolan para “Inception”, pero como estaba rodando un videoclip en La Palma, tuvieron que tirar de DiCaprio.

  • steve james 3

    yo como corgan, la coca que se ha metido hace 10 años le está poasando factura ahora..en el caso de que se hubiese mantenido limpio…

  • http://www.ficcionpulp.blogspot.com ficcionlock

    acabo de ver el preair del piloto de Walking Dead….y JODER. JODER.
    Martin Scorsese, 0. Frank Darabont, 1. Realismo y sencillez al poder. La virgen, lo que puede prometer esto. Y habla un fan A MUERTE del comic desde que empezó la serie hará ya sus cinco añitos.

  • pasatiempo

    jaaj eso, eso, invitate! unos van nevaditos!

  • grijaldo

    Van Damme no te mueras!!! Invitaté!!!

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast