Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


MAVERICK SERÁ EL PROTA DE TOP GUN 2

Salvo que el tito Tom se raje, claro.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 27 octubre | 3:15 PM


28


Hace unos dí­as os comentábamos que se estaba preparando una secuela de Top Gun, aunque en ésta el rol de Tom Cruise serí­a reducido a un papel secundario.

top-gun-21

.ues bien, hoy los chicos de /Film se hacen eco de unas declaraciones del guionista de la secuela, Christopher McQuarrie, según el cual “no habrá un Top Gun 2 en el que Maverick no sea el protagonista”.

Todo el lio viene de que Tony Scott, que en principio se hará cargo de la secuela de la peli que le lanzó a la estratosfera del Hollywood de los 90, comentó que él estaba interesado en enfocar la historia en personajes jóvenes. De ahí­ se dedujo que Maverick serí­a un secundario (mentor quizás) en la pelí­cula. Las declaraciones de McQuarrie chocan un poco con la idea, ya que el tito Tom ya peina canas (aunque se las tape con Grecian 2000), por lo que habrá que ver por donde se desarrolla el asunto.

Personalmente no irí­a a ver un Top Gun 2 sin el irritante Maverick al frente del reparto. Ese halo de chulopollas que desprendí­a Tom Cruise por entonces es la esencia misma de la pelí­cula, aunque luego, al otro lado de las cámaras, Val Kilmer y su pandilla le hicieran el vací­o y le gastasen bromas muy pesadas. Además, quiero ver la revancha:

Imagen de previsualización de YouTube


Tags: , , ,


Articulos Relacionados:


  • Vito

    derdhal a mi me pasa lo mismo y me las puesto una vez nada mas, tambien dependera de la forma, aunque el que haga las gafa 3d, tambien comprendera que hay aficionados con problemas de vision

  • Derdhal

    “Además nos olvidamos de que los avances anteriores en el cine no requerí­an gafas (lo cual obliga a gafudos como yo a tener lentillas para ir al cine) ni cansaban la vista como lo hace este formato.”

    Pues yo soy un gafotas 4 ojos y las que he usado para el 3D se acoplan perfectamente a mi cara con las otras debajo…

  • Vito

    puestos a exprimir la pareja scoot cruise, porque no hacen una secuela de dias de trueno con cameo de alonso

  • rolo_tomachi

    hacer una secuela de top gun 2? pero si hay mejores pelis para explotar con secuelas que esta.

  • http://desdelseptimo.blogspot.com spielberg

    Sin ánimo de crear bandos, yo también soy defensor del 3D bien hecho. Y con toda mi admiración hacia Nolan (estoy libre de sospecha de trollismo, ceo), creo que se equivoca al despreciar el formato. Al fin y al cabo, gran parte de TDK la rodó en IMAX, aún a sabiendas de que en gran parte de las salas no iba a poder proyectarse en ese formato. Me gustarí­a que tomara ejemplo del Maestro y confesara humildemente que “oye, que esto no es pa mí­, que me parece mu complicao” (cosa que por otro lado es la causante de las mierdas que se hacen en 3D de un tiempoa esta parte, y es que no es lo mismo que Cameron, que lleva 10 años experimentando el formato se ponga a ello, que un mercenario tipo Leterrier le cuelen el 3D por imposición y no tenga pajolera de qué hacer con él).

    Y después del OffTopic, dos cosillas:

    Top Gun es INTOCABLE. Es como Ford Fairlane, si no te mola es porque no la entiendes (ésto se ha de entender que lo digo mientras suelto sonrisa burlona y me pongo unas RayBan en un patético intento de parecer chulaco).

    Por ende, Top Gun sin Tom Cruise es IRREALIZABLE. Ergo, mooola que el tito de los titos encauce su carrera retomando estos revivals, que hacen elevar su molonidad hasta donde siempre estuvo: en las putas nubes (per qué bien traí­da esta analogí­a, pardiez!!)

  • Jocaiba

    Huele un poquito a Troll por aquí­, recordad:
    Don’t feed the troll

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Cuando nos referimos al 3D como sacacuartos no es porque el 3D en sí­ sea malo, sino porque ese es el enfoque con el que se aplica al cine en el 90% de los casos.

    Es cierto que todo avance, desde el mismo sonido, se ha visto con escepticismo, pero no es menos cierto que cuando aparece un nuevo avance, durante los primeros años, lo único que se suele hacer es abusar del mismo. Pasó con el sonido (que con tal de que las pelis se oyeran, se condicionaba la planificación a lo bestia, porque la cámara debí­a aislarse en una cabina por el ruido que hací­a y porque los actores debí­an moverse en torno al micrófono, que solí­a camuflarse en el decorado), pasó con el color o los formatos panorámicos (daba igual la historia con tal de que todo tuviera mucho color y los paisajes fueran enormes), pasó con los efectos digitales (tras Terminator 2 y Parque Jurásico nos comimos unos cuantos años de pelis megaflipadas que no contaban nada pero tení­an bichos enormes) y pasa ahora con el 3D, con cantidad de pelí­culas rutinarias (por ser elegantes) que usan el 3D como único reclamo. Obviamente hay excepciones: Avatar, Toy Story 3… Pero la mayorí­a son secuelas que no aportan nada o, lo que es peor, pelí­culas convertidas a ese formato, deprisa y corriendo y con un resultado pésimo, con tal de sacar pasta en las salas.

    Vamos, que el 3D no es malo, lo malo es condicionar la calidad, la historia y las decisiones creativas de una pelí­cula a un formato que muchas veces viene impuesto por los productores (ni siquiera el director lo reclama). Por suerte ya se está viendo que después de unos cuantos pufos en ese formato, la gente ya no pica igual, y que al final lo que cuenta es que la pelí­cula sea buena.

    Además nos olvidamos de que los avances anteriores en el cine no requerí­an gafas (lo cual obliga a gafudos como yo a tener lentillas para ir al cine) ni cansaban la vista como lo hace este formato.

    Yo soy bastante escéptico con el formato por lo ya mencionado, ahora bien, si se aplica con criterio me parecerá estupendo. Por ejemplo, si no nos han engañado al respecto, en Tron: Legacy la parte del mundo real será 2D y la virtual en 3D. Pues eso ya me parece un aprovechamiento lógico y original del formato, y con todo habrá que esperar, porque ni la original era tan buena (de hecho es bastante coñazo), ni de esta se están oyendo maravillas.

  • Doctor diablo

    Yo no he faltado a los buenos modales en ningun momento,en cambio tu constantemente insultas mi inteligencia.
    Gracias por aclararme que sobrevalorado es un adjetivo, a veces sin ti me pierdo….

  • eslovar

    ¿Y si esto fuera Top Gun 2?

    http://www.youtube.com/watch?v=ekXxi9IKZSA

  • grijaldo

    Vale,le ponia las cosas en estanterias altas,que más?

    Y coincido con 00110011,el 3D bien hecho flipa.

  • http://adadadad 00110011

    corrijo

    …siempre se ha visto con escepticismo…

  • http://adadadad 00110011

    El sistema 3D solo esta empezando. Yo si creo que los avancen que nos ha ofrecido Cameron y su otro colega (no me acuerdo como se llamaba) han abierto las puertas al futuro para indicar el camino a seguir. Dentro de 20 años, las cosas mejorarán, y es muy posible que podamos ver con más nitidez una pelí­cula en 3D. Si las cosas se hacen bien como pasó con avatar, ¡¡yo disfrutarí­a como un niño viendo una pelí­cula en ese formato!!

    También hay que entender que Nolan u otros directores, de momento, prefieren trabajar con el formato conocido. No todos son como James Cameron. Incluso Steven Spielberg confesó una vez, que rodar en 3D la pelí­cula Titin, le habí­a costado mucho trabajo elaborarlo.

    Ahora esta de moda rechazar el 3D y llamarlo como el “sacacuartos” y así­ aparentar que eres un gran cinéfilo conformista que sabe de todo.
    Se ha demostrado que todo lo que es nuevo, siempre se ha visto con de escepticismo. Si, es obvio que saldrán muchas pelí­culas malas en 3D que solo buscan tirarte objetos en la cara, pero si te curras una historia y lo ruedas en condiciones, o sea, hacerlo desde un principio en 3D, si merece la pena ver el resultado final.

    Pier

    Tio, debes reconocer que a veces te gusta entrar en esta web para provocar al personal. Sabes muy bien que en esta web hay muchos seguidores de Nolan, y aun así­, has escrito ese párrafo para que caigan en tu provocación. Me vas a perdonar, pero me resulta todo muy sospechoso.
    “…De hecho, me desilusionan las noticias de que Zack Snyder y el sobrevalorado Christopher Nolan odian al 3D y quieren filmar sus próximos proyectos en el anticuado y no glorioso por sí­ solo 2D….”
    Es muy curioso que a Zack Snyder no le pongas ningún tipo de adjetivo, bueno o malo, y lo podí­as haber hecho. Sin embargo, al final tuviste que meter ese toque contra Nolan para que conste, una vez más, que es un director que no suele gustarte nada.

  • naxete_69

    Ya sabes Doctor Diablo debes cultirizarte más y aprender buenos modales así­ tacharí­as de sobrevalorado a Nolan y encumbrarí­as a Stallone como el dios supremo disfrazado de “auteur” cinematográfico. ¡Ah! y también serí­as de los pocos que defenderí­an el nuevo sistema de films 3D estrenados en cines 3D.

  • sasha

    Tienes razón Pier, Nolan ha hecho buenos films pero que no llegan a Obra maestra ni de lejos.

  • Pier

    Sobrevalorado es un adjetivo que se aplica a la perfección a Christopher Nolan, Doctor diablo. Culturí­zate un poco más y también aprende un poco de buenos modales, por favor pues será para tu bien y el de nadie más.

  • Doctor diablo

    Ah, una mas¡¡¡

    En “sobrevalorado Christopher Nolan” sobrevalorado es nombre o apellido?

  • Doctor diablo

    Me gusta la aclaracion “films 3D estrenados en cines 3D”, me preocupaba pensar que fueses defensor de los films 3D estrenados en cines 2D, o aun peor de los films 2D estrenados en cines 3D….

    A todo esto, que es un cine 3D????
    No son todos los cines 3D??
    Porque si un cine fuese 2D, como meterian las butacas para que se sentase el publico????

    Dudas y mas dudas…….

  • Pier

    Me gustarí­a mucho más si Tony Scott filma esta pelí¬cula con las nuevas cámaras 3D. Soy uno de los pocos en esta página que es un defensor del uevo sistema de films 3D estrenados en cines 3D y que quieren ver muchos más pelí­culas en este formato en los próximos años.

    De hecho, me desilusionan las noticias de que Zack Snyder y el sobrevalorado Christopher Nolan odian al 3D y quieren filmar sus próximos proyectos en el anticuado y no glorioso por sí­ solo 2D.

  • Max Renn

    Le poní­a las cosas en estanterí­as altas

  • grijaldo

    Por cierto,que bromas o putadas le hací­a Val Kilmer al bueno de Tom?
    Modo cotilla ON.

  • grijaldo

    “Que lástima que Val Kilmer no quepa en el avión.”
    +1 a este tio! jejejeje….

    “y que salga rick rossovich con la bici con la que persigue malvados por miami”

    Jaaaajajajaja…es chachi,no habí­a caido jejeje..!!
    Un +10 para el caballero!

  • EllenRipley

    coñe, y el Dr. Green de E.R ahi todo jovencito !!!

  • Ackbar

    ¿Saldrá Maverick por fin del armario tras su tensí­sima relación en la sombra con Kilmer? ¿en vez de irse de putas a tomar martinis en la playa comerá placentas mientras recita versos cienciólogos? ¿si ya no hay rusos malos, quien sera el enemigo a derribar, koreanos, iraní­es?

    Pereza insufrible; en su dí­a, en los 80 ya me parecí­a una peli de chuloputas con avioncicos al fondo…

  • corgan

    Pacific blue?

  • steve james 3

    jajajaj..eso eso val kilmer que no le metan al gym por favoooorrr…

    y que salga rick rossovich con la bici con la que persigue malvados por miami

  • corgan

    Que lástima que Val Kilmer no quepa en el avión.

  • Fernando Ruiz Cabral

    Hola chicos. Gracias Javier.

    La verdad, es que incluso sin la presencia de Kelly McGillis la pelí­cula se verí­a incompleta. No me malinterpreten, me agradarí­a ver esta pelí­cula, ¿Porqué no? Por favor, no me vengan con eso de que “Hollywood ya no sabe que escribir y por eso se apegan a las secuelas” Sres., las secuelas existen desde la época del cine mudo; la repetición de los personajes… ¡Todo!.

    Bueno, esperemos a ver qué pasa.

    Un Fuerte Abrazo a Todos.

    Atte:

    Fern

  • http://collarladronperro.blogspot.com/ Christopher Nandez

    Y con Val Kilmer to gordo. Por favor.