Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LOS OJOS DE JULIA
En lo nuevo de Guillem Morales (El Habitante Incierto) Belén Rueda da vida a una mujer, Julia, que padece una enfermedad degenerativa de la vista. La misma que su hermana, que se ha suicidado recientemente. Pronto a su alrededor empieza a sentir una presencia extraña y comienza a sospechar que su hermana pudo no haberse suicidado exactamente.

THE TOWN
Segunda pelí­cula como director de Ben Affleck. Una historia que muchos comparan en estilo con Heat, de Michael Mann, aunque sin llegar al nivel de aquel peliculón. En cualquier caso, una historia de un grupo de atracadores de Boston, la ciudad que más atracos sufre en Estados Unidos. En uno de los atracos el personaje de Ben Affleck se enamora de su rehén y a partir de ahí­ se complica toda la historia.

RUMORES Y MENTIRAS
Emma Stone es la protagonista de esta comedia que, aunuqe la promocionen como una comedia tonta, parece ser de lo mejorcito del año en su género. Una especie de versión de instituto de La Letra Escarlata, en la que una chica se hará pasar por un zorrón de tomo y lomo para lograr la tan ansiada popularidad y, de paso, ayudar a un amigo homsexual a ocultar su sexualidad diciendo que se ha acostado con él. Obviamente la cosa se le termina yendo de las manos.

COPIA CERTIFICADA
Nueva pelí­cula del iraní­ Abbas Kiarostami. Es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que acaba de dar una conferencia. Ella es una galerista francesa.Se trata de una historia universal, que podrí­a sucederle a cualquiera, en cualquier lugar.

CHE: UN HOMBRE NUEVO
Ernesto Guevara, el Che, asesinado a los 39 años, se ha convertido en un verdadero icono de nuestros tiempos. Su imagen, su obra y su pensamiento tienen hoy una fuerza arrolladora.La clave a desentrañar a través del documental es su intimidad, su continua formación, su coherencia, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo, su particular mirada poética sobre la realidad.

RETORNOS
“Retornos” cuenta la historia de Álvaro, un hombre que tras huir de sí­ mismo durante 10 años, regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí­ intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija, pero no será fácil. Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza una investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y todos tienen algo que esconder.

14 DíAS CON VíCTOR
Uno de los tí­tulos exhibidos en la última edición del Festival de Sitges. Explora los lí­mites del arte a través de la historia de un joven español (Fernando Tielve) que se traslada a Inglaterra y allí­ conoce a un artista y una fotógrafa que le enseñarán como purgar sus males a través de la creación artí­stica, aunque eso suponga sobrepasar lí­mites que pondrí­an malo a más de uno.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Leto

    Está muy muy bien The Town,la vi ayer con la parienta y salimos los dos encantados del cine. Altí­simamente recomendable gente.

  • Vito

    yo ve voy a the town con los ladrones y mafiosos

  • Elvira23

    Ais qué dilema quiero ver The Town YA y quiero ver los Ojos de Julia!!! Espero poder ir el finde a ver una de las dos y espero recuperar la que me deje en el tintero!!!!

  • cacholo

    La de The Town es un peliculón como una casa. No me imaginaba a Affleck como director, pero mucho menos me lo imaginaba como un buen director.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast