Noticias

POR DÓNDE VAN LOS TIROS EN [REC] 3

En el blog Versión Muy Origianl que lleva Gregorio Belinchón en El Paí­s, nos comentan algunas aclaraciones que Paco Plaza ha realizado en torno a la precuela de [REC] que prepara actualmente.

La pelí­cula contará la historia de una boda, como ya comentamos, pero no será í­ntegramente contada con cámaras en visión subjetiva. En ella, Leticia Dolera y Diego Martí­n serán quienes se casen en una historia en la que según Plaza “hemos recuperado el espí­ritu festivo de la primera, que en la segunda estaba mezclado con mucha acción. Somos fans del género y lo respetamos”.

El guión de esta tercera entrega de la saga corre a cargo del propio Plaza y de Luis Berdejo, director de La Otra Hija y guionista ya de la primera parte de la saga. No es de extrañar por ello que en la rueda de prensa de presentación de La Otra Hija en Sitges tanto Plaza como Dolera estuvieran presentes como público (ella hasta preguntó a Ivana Baquero sobre cómo habí­a enfocado su papel). Amiguetes y colegas, cosa que siempre se agradece en este mundillo.

plaza-y-balaguero

Balagueró, por su parte, no está vinculado directamente a esta entrega. Él se encargará sólo de la cuarta parte y cierre de la saga, con un guión escrito por él y Manuel Dí­ez. En realidad entre los cuatro (Plaza, Balagueró, Berdejo y Dí­ez) consensuaron las lí­neas argumentales de las dos pelí­culas que quedan y se dividieron después los trabajos para poder concluir la saga sin que ello supusiera dedicar a la misma un tiempo excesivo, ya que todos están desarrollando proyectos nuevos al margen de esta, y volver a codirigir dos entregas más supondrí­a fácilmente 4 años de trabajo entre desarrollo de guión, rodajes y demás.

Aunque no vayan exactamente por ahí­ los tiros, podéis ver el último corto de Paco Plaza, Luna di Miele, Luna di Sangue VII, en el que ya aparece Leticia Dolera de novia. En realidad es un corto creado para participar en el festival de mini cortos de Port Aventura organizado con motivo del inminente Halloween, pero que por exceso de metraje al final ha quedado fuera de concurso aunque él, finalmente, ha sido invitado como jurado tal y como cuenta en su blog.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira23

    Vaya máquinas estos pensando la 3a y la 4a al mismo tiempo. No me gustan este tipo de pelis pero se merecen muchos aplausos por apostar por algo distinto y reventar las taquillas!

  • Vito

    que le den un papel a ivana baquero… porque no la niña medeiros antes de la posesion, ya que por lo que he oido se trata de una precuela no

  • Kirby_Blue

    Mmmmh, cojonudo, me gusta que ya sepan cómo se va a desarrollar incluso la última pelí­cula, y que sepan cuántas entregas van a hacer. Eso sí­, ¿una boda? Desconocí­a ese dato, a ver cómo se desarrolla el cambio sin cámaras, con más ambiente a primera parte (aunque el tono de humor [que ya tení­a la 1ª] + acción de la segunda me gustó) y en un lugar abierto.

    DESTRIPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    Vale, tras el final de la segunda me imaginaba algo en exteriores. A ver qué tal se desarrolla.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast