Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

AGNOSIA
Aunque con crí­ticas irregulares (muchas destacan todo el apartado visual y artí­stico en detrimento del guión) llega con bastante expectación el segundo largometraje de Eugenio Mira, un director curtido, como muchos hoy dí­a, en el corto, con un gusto estético increí­ble, sombrí­o y en ocasiones muy a lo David Lynch, y que es un gran creador de atmósferas. En esta pelí­cula cuenta con Barbara Goenaga al frente de un reparto con Eduardo Noriega y Félix Gómez. Ella da vida a una mujer que de niña se accidentó, quedándole como secuela una enfermedad conocida como agnosia, la cual altera la percepción sensorial. Dos hombres tratarán de aprovechar esa tara para tratar de sacarle un secreto industrial que su padre le legó a ella.

CAZA A LA ESPíA
Naomi Watts da vida a una agente de la CIA que trabaja en el departamento de no proliferación de armas. Su marido (Sean Penn) es un diplomático que destapa en la prensa los intereses del gobierno de Bush en Irak y la falsedad sobre las informaciones de armas de destrucción masiva. Eso supondrá que se tomen medidas contra ella, destapando su identidad, mancillando su reputación y poniendo en riesgo sus contactos. A partir de ahí­ ella deberá luchar por salvarse de su caza particular.Es lo nuevo de Doug Liman (El Caso Bourne) y es, como poco, interesante, ya que es en esta clase de tramas donde más soltura ha mostrado en su carrera. A ver qué tal.

SALIDOS DE CUENTAS
Robert Downey Jr. da vida a un hombre en viaje de negocios que debe realizar un viaje express para acudir al parto de su hijo. El viaje se complica y deberá compartir carretera con un aspirante a actor encarnado por Zach Galifianakis.Es lo nuevo del director de Resacón en Las Vegas, Todd Phillips, así­ que pinta interesante, aunque quizás ya sin el hype que en su dí­a se montó con aquella tras su inesperado éxito.

LA MOSQUITERA
Nueva pelí­cula del Agustí­ Vila (Un Banco en el Parque).Una familia acomodada, inequí­vocamente urbana, vive atrapada en el pequeño mundo que han construido a su medida. Cada uno de sus miembros lucha a solas para salvar aquello que le justificarí­a. Luí­s atraviesa la adolescencia descubriendo a su alrededor mujeres y hombres culpables e inocentes a la vez.

JACKASS 3D
Aquí­ no hay mucho que contar. Tercera entrega “cinematográfica” de la serie creada por MTV donde Johnny Knoxvile y sus amigos siguen sacando pastaza a base de darse mamporros, tocar los huevos y cosas así­… ¡Y EN 3D!. Divertido, pero cine, lo que se dice cine, no es.

SEÑORA DE
Patricia Ferreira (El Alquimista Impaciente, Para que No me Olvides), se pasa al documental en solitario para contar esta historia de varias mujeres que nacieron en una generación en la que sus deseos y opiniones no eran tenidas en cuenta. Un retrato de una generación de mujeres gallegas, no muy alejada en el tiempo, y que nos hace ver que no éramos tan distintos hace 40 o 50 años de otros paí­ses que en la actualidad apartan a la mujer a un lugar menor y lleno de restricciones.

EL JUEZ Y EL GENERAL
Documental que retrata el proceso judicial llevado a cabo por el juez Juan Guzman contra el ex-dictador Augusto Pinochet entre 1998 y 2004.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast