Noticias

ROBERT DE NIRO RECIBIRÁ EL PREMIO CECIL B. DEMILLE

El próximo 16 de enero tendrá lugar la 68ª edición de los Globo de Oro, y ya se ha dado a conocer el nombre del receptor del premio Cecil B. DeMille. Será el actor y director Robert De Niro.

robert-de-niro-recibira-el-premio-cecil-b-demille

De Niro, nacido en el año 1947, se convirtió gracias a tí­tulos como Malas Calles, Taxi Driver o Uno de los Nuestros en uno de los mejores actores surgidos durante las últimas décadas del siglo XX, y en todo un referente para futuras generaciones de intérpretes. De Niro ha ganado dos Oscars, el primero lo recibió en el año 1975 en la categorí­a de mejor actor de reparto por interpretar al joven Vito Corleone en El Padrino II, y el segundo en el año 1981 en la categorí­a de mejor actor por meterse en la piel del boxeador Jake La Motta en Toro Salvaje. Ha optado al galardón en otras cuatro ocasiones por Taxi Driver (1977), El Cazador (1979), Despertares (1991) y El Cabo del Miedo (1992). El actor sólo ha recibido un Globo de Oro, por Toro Salvaje, y ha optado al galardón por sus trabajos en Taxi Driver, New York, New York, El Cazador, Huida a Medianoche, El Cabo del Miedo, Una Terapia Peligrosa y Los Padres de Ella.

Robert De Niro también ha hecho incursión en el mundo de la realización brindándonos dos grandes pelí­culas como son Una Historia del Bronx y El Buen Pastor. Y es uno de los fundadores del Festival de Cine de Tribeca.

El actor recibirá el premio Cecil B. DeMille un mes después de estrenar Ahora los Padres son Ellos (Little Fockers). La carrera interpretativa de De Niro no se ha caracterizado en los últimos años por ser selectiva, y eso ha dado pie a que se hable del “sí­ndrome De Niro” que se caracteriza por aceptar todo lo que le ofrecen, sin importarle lo más mí­nimo la calidad del proyecto.

En la pasada edición De Niro le entregó el Cecil B. DeMille a su buen amigo Martin Scorsese. Con él ha formado uno de las parejas cinematográficas más estimulantes que nos ha brindado el cine en las últimas décadas.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • naxete_69

    Muy fácil Fare, no se lo he dicho a nadie pero te lo voy a confesar: Yo soy Robert de Niro!!!
    Ya en serio, no entendistes mi comentario desde el principio y por eso ha venido este debate absurdo e innecesariamente alargado. He tenido un montón de broncas por mi temperamento de mierda con algunos de los que más entienden de cine de esta página (Bracero, Doctor Diablo, Pasatiempo, 00110011…) pero coño me resulta cuanto menos curioso que seas tan quisquilloso con los comentarios que hago hacia los proyectos de De Niro y en cambio presumas de decir que “John Rambo” es una obra maestra o que “Blade Runner” es aburrida. Era sólo por eso amigo.
    Un saludo y mañana más!!

  • Fare

    Perdona profe, es que es ya lo habí­a preguntado:

    “¿Cómo puede ser que alguno de vosotros sepa qué papeles le ofrecen a Robert De Niro?”

    Me parece que esa diferencia ya la tení­a pillada, seño.

  • naxete_69

    Es mi última clase de hoy: no es lo mismo dar que ofrecer. Igual te has confundido en eso. Los papeles que le han dado a De Niro son los que ves en las pelis que hace, los que le ofrecen no lo sabe mas que su agente y él. ¿Ahora sí­?. Esfuérzate un poco que igual la próxima vez hasta entiendes “Blade Runner”. O “Uno de los nuestros” que también la tienes atravesada.
    Un abrazo fenómeno, sal un ratejo esta noche a ver si en vez de perder más neuronas consigues recuperar alguna.

  • Fare

    Lo haces a posta, por que ni haciéndolo a posta sale tan bien.

  • naxete_69

    ¿No lo entiendes? Pues muy fácil. Cuando De Niro interpretó a Travis Bickle le dieron un papel a su altura. Cuando hizo de Vito Corleone le dieron un papel a su altura. Cuando hizo de Jake LaMotta le dieron un papel a su altura. Cuando hizo de Jimmy Conway le dieron un papel a su altura. Cuando hizo de Sam Rothstein le dieron un papel a su altura. Cuando hizo de Neil McCauly hizo un papel a su altura… joder está claro ¿no?.
    Repite conmigo Fare esto es delante y esto es detrás…esto es arriba y esto es abajo.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast