Noticias

EL GOYA DE HONOR VA PARA MARIO CAMUS

El próximo 13 de febrero tendrá lugar la 25ª edición de los premios Goya. De manera excepcional se celebrará en el Teatro Real, aprovechando el primer cuarto de siglo de los premios. Con toda probabilidad será Andreu Buenafuente el encargado de ejercer de maestro de ceremonias, después de que se encargara de hacerlo en la pasada edición. Y ya se sabe el nombre de la persona que recogerá el Goya de honor, será el realizador Mario Camus.

mario-camus-goya-de-honor

Mario Camus (Santander, 1935) pertenece a la llamada generación del Nuevo Cine español, junto a otros realizadores como Carlos Saura, Basilio Martí­n Patino, Miguel Picazo o José Luis Borau. Es el responsable de tí­tulos como La Colmena, por la que ganó el Oso de oro del Festival de Berlí­n en el año 1983, Los Santos Inocentes, La Casa de Bernarda Alba, Sombras de una Batalla o El Color de las Nubes. Camus es un verdadero especialista en adaptaciones cinematográficas y por sus manos han pasado obras de Camilo José Cela, Miguel Delibes, Federico Garcí­a Lorca, o Benito Pérez Galdós, como hizo en la serie Fortunata y Jacinta.

Su última pelí­cula la estrenó en el año 2007 y fue El Prado de las Estrellas.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Tuerceviolin

    las ratas es un libro que tengo pendiente, pero es que de delibes no me saques del hereje, que pedazo de novela, joder, y qué prosa se gastaba el colega

  • Ackbar

    Al menos no han tenido la decencia de darseloen vida, que ya esta mayor.

    Si, esa pelí­cula del Coyote es un ñordo inmenso, pero es que la hizo con cuatro chavos; Las ratas le quedó perfecta, porque como se dice, es un director insuperable en adaptar novelas, no comics. Eso sí­, como no es de la cofradí­a de la ceja, a pasarlas putas con la financiación….

  • Tuerceviolin

    lo de los santos inocentes le habrá salido sin querer, porque luego te miras la vuelta de el coyote y te dan ganas de tirarte por un barranco

  • naxete_69

    Se lo merece. “Los santos inocentes” está entre lo mejor que ha dado nuestro cine nunca.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Me encantarí­a que TVE emitiera esa pelí­cula después de la ceremonia de los Goya. Al igual que hicieron en su dí­a tras los homenajes a Juan Antonio Bardem con Resultado Final y a Pedro Lazaga con Atraco a las Tres… y Media.

  • Bracero

    Dios, “gracias” Mary Carmen, ya habí­a conseguido borrar de mi mente las pintas de Jose Coronado disfrazado del Coyote…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Seguramente se lo entregue Mar Flores después de haber trabajado con ella en La Vuelta del Coyote, qué gran pelí­cula.

  • Vito

    grande entre los grandes supongo que se lo dara landa no

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast