Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO
Scott ha encontrado a su chica ideal, Ramona, pero para poder conquistarla deberá derrotar a sus siete malignos ex-novios.

Adaptación del personaje de cómic homónimo por parte de Edgar Wright, responsable de Zombis Party y Arma Fatal. Para amantes del videojuego, el cómic y personajes frikis (mierda, la usé).

CRUZANDO EL LíMITE
Primer largo como director del director de fotografí­a Xavi Giménez (Ágora, Darkness, etc.). Una pelí­cula sobre los lí­mites de los métodos de reeducación en adolescentes problemáticos.

LOS OTROS DOS
Will Ferrell y Mark Wahlberg dan vida a dos polis de segunda que encuentran la oportunidad de hacerse notar y resolver un caso importante para no quedar a la sombra de los dos tipos duros de la comisarí­a, tito Samuel y Dwayne Johnson.

TAMARA DREWE Nueva comedia de Stephen Frears sobre el revuelo que se monta en un pueblo cuando regresa a él la bella periodista que da nombre a la pelí­cula. Amorí­os, desencuentros, pasiones y duelo entre lo rural y la ciudad.

IMPARABLE
Tony Scott repite con su actor fetiche, el tito Denzel, en una pelí­cula en la que tanto Washington como Chris Pine deberán parar un tren sin maquinista que amenaza con destrozar todo a su paso.

Trailer aquí­.

BON APPÉTIT
Daniel (Unax Ugalde), un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle (Herbert Knaup) en Zurich. Su extraordinario talento le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá evitar que su relación con Hanna (Nora Tschirner), la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación volverá del revés el ordenado mundo de Daniel y le hará plantearse una difí­cil cuestión: ¿Merece la pena arriesgar su carrera profesional por el amor?

AITA
Una vieja casa deshabitada. El guarda que la cuida. El cura del pueblo. Los espacios, los sonidos, las luces y las sombras. El paso del tiempo. En los rincones más ocultos de la casa se revela una historia a la vez í­ntima y colectiva.

EN EL CAMINO
Luna y Amar son una joven pareja muy unida que intenta superar los obstáculos que surgen en su relación. Pero Amar es despedido por beber en el trabajo, y a Luna le preocupa tener que retrasar un embarazo muy deseado. Amar acaba por aceptar un trabajo en una comunidad musulmana fundamentalista bastante alejada. Después de un periodo sin poder ver a Amar, Luna es autorizada a visitarle en el hogar de la comunidad Wahhabi, situado en un entorno idí­lico. Allí­ descubre un ambiente misterioso, poblado de rituales y de mujeres con velo que viven totalmente separadas de los hombres.

NAGORE
Nagore gira en torno a la muerte violenta de la estudiante de Enfermerí­a Nagore Laffage a manos de un residente en psiquiatrí­a de la Clí­nica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermí­n de 2008. El documental cuenta con la participación de la madre de Nagore, Asun Casasola, una auténtica “madre coraje” que constituye el hilo conductor del relato.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira23

    Te gustó la de The Way? Tengo ganas de ver Bon Apetit y Cruzando el Lí­mite.

  • Willer

    Pues yo hoy me voy a ir a ver la de Cruzando el Lí­mite.

    El trailer me ha parecido una pasada¡¡¡ Vaya morreo se pegan al final jajaja

    Sin duda la pelí­cula más interesante de este fin de semana.

  • Mapache

    Oftopic:

    Después de acudir el Miercoles a la premier en Madrid de “The Way”, y tras sopesarlo con un dí­a por medio, saco 3 conclusiones:

    1º) Martin Shenn sigue demostrando lo actorazo que es. Pasan los años pero no lo genios. Y Emilio es un orgullo.
    2º) El famoseo que acude a estos eventos DA ASCO y VERGUENZA AJENA. La impresión que se deben haber llevado Martin y Emilio debe compensar a mal la muy muy buena experiencia rodando en España y con españoles de la que alardean por todas partes.
    3º) ¿He mencionado el gran asco que da el famoseo de las premiers? Pues eso.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    71/100 en MC http://www.metacritic.com/movie/unstoppable
    90/100 en RT http://www.rottentomatoes.com/m/unstoppable-2010/

    Para lo que es (peli de acción con ritmo trepidante), parece que cumple y de sobra.

  • http://decadenciaoccidental.com Ruboslav

    @Angel Vidal: ¿es coña o es en serio? ¿es coña… no?

  • superangui

    ¿Alguien sabe que coño he podido hacer para que no me salga ninguno de los trailers? Una ventana blanca con una x roja en la esquina es todo lo que veo…

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Imparable está teniendo muy buenas reviews. Puede que sea la mejor pelí­cula que han hecho juntos Scott y Washington en la última década.

  • Tuerceviolin

    lo de aita es no tener nada que contar y apelar a tooooooooooooda la pseudo nostalgia repelente del costumbrismo más hardcore

    aunque también cabe la posibilidad de que sea una prolongación del estilo de jaime rosales y nos encontremos con un engendro experimental donde priman “las emociones humanas, y las sensaciones vividas a través del prisma de las imágenes”, lo que vendrí­a a ser lo mismo que quedarse dormido en la butaca

  • http://decadenciaoccidental.com Ruboslav

    Habrá que ver que tal está la tan comentada Scott Pilgrim. Lo de Aita me ha recordado siniestramente a Jaime Rosales…

  • Jota78

    Creo que he dado una cabezada durante la sinopsis de Aita…

    ¿Denzel y Tony no hicieron ya esa pelí­cula el año pasado?

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast