Noticias

LA ACADEMIA ENTREGÓ SUS PREMIOS HONORíFICOS

Anoche tuvo en lugar en Los Angeles la segunda edición de los llamados Governors Awards, en donde se hizo entrega de los premios honorí­ficos de la Academia norteamericana de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Los homenajeados, que se dieron a conocer hace unos meses, son el actor Eli Wallach, el historiador Kevin Brownlow, el realizador Jean-Luc Godard, receptores del Oscar honorí­fico, mientras que el realizador Francis Ford Coppola galardonado con el premio Irving Thalberg.

oscars-honorificos-2010

El gran ausente de la ceremonia fue el realizador francés Jean-Luc Godard. La decisión de conceder el Oscar honorí­fico al cineasta fue tomada con cierto recelo por parte de la comunidad judí­a, que acusa a Godard de antisemita, y por parte de un sector de la meca del cine puesto que el autor de Al Final de la Escapada mostró durante décadas su desprecio a todo lo que procedí­a de Hollywood. En todo momento la Academia intentó que Godard asistiese a la ceremonia a recoger su Oscar pero siempre se encontró con la negativa del director. La institución le enviará la estatuilla a la residencia de Godard, que está en Suiza.

Quienes sí­ que acudieron fueron el resto de los homenajeados, Elli Wallach, Kevin Brownlow y Francis Ford Coppola. Así­ como múltiples personalidades como Clint Eastwood, Robert De Niro, Warren Beatty, Annette Bening, Oliver Stone, Natalie Portman, Hilary Swank, Sharon Stone, Sofia Coppola, Juliette Lewis, Peter Fonda, Marisa Tomei, Patricia Clarkson, Josh Brolin, Robert Duvall, George Lucas, James Caan, Kevin Spacey, Diane Lane, Andrew Garfield, Jesse Eisenberg o Aaron Eckhart, que acudieron, algunos para contar las excelencias de los homenajeados, y otros para hacer campaña de cara a los próximos Oscars.

Enhorabuena a los premiados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • naxete_69

    Yo la tuya de Godard idem de idem colega. Pero no he utilizado palabras mal sonantes y tú si. Espero que cuando sea al contrario no me lo reproches…ya te dije hace tiempo que todos caemos en los mismos defectos.

  • Bracero

    He dicho que PARA Mí tu opinión ME PARECE una gilipollez (no es una sentencia, cosa que siempre te he reprochado), no que por emitirla o pensarla te conviertas en tal. En cuanto a las malas formas tienes razón en que tal vez he caí­do en lo que siempre critico, en eso en concreto, me retracto

  • naxete_69

    Bracero igual en tu contestación no has sabido contener las malas formas que tanto me has reprochado otras veces. Es opinión personal lo de Godard, a mi me parece un muy inteligente tramposo. No me atrae para nada su cine.

  • Makavejev

    Godard gilipollas endiosado? Que yo sepa Woody Allen lleva lustros sin ir a los oscars y nadie lo critica por ello.

    Se opine lo que se opine acerca de sus peliculas, Jean-Luc Godard es uno de los directores mas importantes de todos los tiempos, lo que queda demostrado en la enorme influencia que tuvo sobre otros realizadores de todo el mundo ( Tarantino, Scorsese, Sofia Coppolla, Robert Altman, Jim Jarmusch,Steven Soderbergh,Bertolucci, Wim Wenders,David Linch, sin Godard el cine de esta gente no seria tal y como lo conocemos) y aunque pueda preferirse a Truffaut, Rohmer, o cualquier otro compañero de generacion, ninguno de ellos a revolucionado las ideas cinematograficas como Godard. Y que no vaya a recojer el Oscar si no quiere, que con la edad y la carrera que tiene este hombre puede hacer con los premios lo que le salga de los cojones. Y quien me diga que El soldadito no es una puta obra maestra que me llame.

  • http://desdelseptimo.blogspot.com spielberg

    Godard es un grandí­simo cineasta.

    Y un grandí­simo gilipollas endiosado.

    Por tanto, es normal que le den un premio, tanto como que no vaya a buscarlo. Y entonces lo suyo serí­a decirle: “aquí­ está. Cuando te dignes, sal de tu puta burbuja y te haremos el homenaje. Hasta entonces, que te chupe el culo tu abuela, majo”.

    Y tan amigos.

    PD: dentro de unos años, cuando le toque a Von Trier (que le tocará, porque a estos gilipollas siempre les toca), hará lo mismo, y yo harí­a lo mismo también.

    PD 2: Coppola también ha largado lo suyo sobre Hollywood y ahí­ está, con su Thalberg. Se llama educción. Pero claro, Godard es francés…

  • Bracero

    Banda aparte y Vivir su Vida me parecen 2 de las mejores pelí­culas de la historia del cine. El Desprecio sin duda una de las más bonitas que he visto nunca y su documental Simpathy for the Devil uno de los mejores retratos de la contracultura de los 60 realizados jamás. Y no nombraremos Alphaville, pa’ que

    Lo que hay que entender de Godard es que de unos años a esta parte la narrativa se la trae floja (cosa que no comparto, pero es muy respetable). Y me parece perfecto el hecho de no ir al recoger el premio, serí­a muy hipócrita por su parte después de haberle dado la espalda a la gran industria siempre ahora recibirlo en persona

  • Bracero

    Osado se queda corto, para mi es una gilipollez como un piano

  • naxete_69

    Precisamente el único valor que le veo a este tipo fue en la influencia que ejerció en directores muy superiores a él. El resto de pelí­culas suyas que he intentado ver son insoportables.

  • Makavejev

    Te puede gustar mas o menos, yo personalmente prefiero a Truffaut entre los autores de la Nouvelle vague ,pero decir que Godard, influencia desiva en gente como Tarantino, Scorsese, Robert Altman o Jim Jarmush es un farsante, es cuanto menos muy osado.

  • naxete_69

    Entendiendo lo revolucionaria que pudo ser en su época “Al final de la escapada” y que a dia de hoy puede parecer una de las mayores pretenciosidades de la historia del cine, lo que no veo justo es que se le dé juego a Jean Luc Godard, quizás el mayor farsante que ha dado el cine.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast