Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION

'The Kids Are All Right' de Lisa Cholodenko.

Escrita por: Mary Carmen Rodrí­guez | 17 noviembre | 4:19 PM


8


Hablamos ahora de una de las sorpresas del año que es The Kids Are All Right de Lisa Cholodenko. Un film que cuenta con un gran reparto y que es uno de esos tí­tulos de largo recorrido gracias al boca a boca.

the-kids-are-all-right-de-lisa-cholodenko

La cuarta pelí­cula de Lisa Cholodenko presenta a Nic y Jules, una pareja de lesbianas que ha tenido dos hijos, ví­a inseminación artificial y recurriendo al mismo donante. Ambas son muy felices con su familia, pero la relación entre las dos mujeres ya está comenzando a desgastarse. La hija mayor de la pareja ha cumplido dieciocho años y decidirá descubrir la identidad de su padre biológico, y así­ se pondrán en contacto con Paul. La aparición de este personaje trastocará las vidas de las protagonistas.

La sorpresa

Lisa Cholodenko se dio a conocer en el año 1998 con su primer largometraje, High Art. En él contaba la relación que se iniciaba entre una fotógrafa, adicta a la heroí­na, y una joven que quiere prosperar en el mundo de la fotografí­a. La cinta tuvo muy buenas crí­ticas, se llevó el premio al mejor guión en el festival de Sundance, y su protagonista, Ally Sheedy, se quedó a las puertas de una nominación al Oscar. Tras esto, la carrera de Cholodenko se ha desarrollado prácticamente en la televisión, con series como A Dos Metros Bajo Tierra, Homicidio o The L World, y también ha hecho pelí­culas para la gran pantalla como Laurel Canyon y Cavedweller.

Junto a Stuart Blumberg comenzó a escribir el guión de The Kids Are All Right en el año 2004.  Para llevar a cabo este proyecto no tardó en convencer a actores de la talla de Julianne Moore, Mark Ruffalo y Annette Bening. La pelí­cula estuvo a punto de comenzar a rodarse en el año 2006, pero se tuvo que retrasar después de que la realizadora se quedara embarazada, por ví­a de la inseminación artificial. Tras dar a luz volvió al proyecto y consiguió financiación, por parte de UGC PH, Mandalay Visión. 10th Hole Productions, Antidote Films, Artist International Management, Artist International, Gilbert Films. La cinta comenzó a rodarse en julio del 2009 con un presupuesto de 4 millones de dólares. Al reparto se unirí­an Mia Wasikowska (Alicia en el Paí­s de las Maravillas y En Terapia) y Josh Hutcherson (El Circo de los Extraños y Un puente hacia Terabithia).

Los productores no querí­an dejar escapar la oportunidad de presentar la pelí­cula en el festival de Sundance, y se terminó prácticamente a contrarreloj para que pudiera ser seleccionada. La presentación del film en el festival de cine independiente por antonomasia tuvo un gran éxito de crí­tica y público,  y no tardó en conseguir la distribución de Focus. La compañí­a se hizo con los derechos de The Kids Are All Right por 4,8 millones de dólares, su presupuesto fue tan solo de cuatro. Tras su excelente paso por Sundance la pelí­cula participó fuera de concurso en el festival de Berlí­n, consiguiendo de nuevo una magní­fica valoración.

presentacion-de-the-kids-are-all-right-en-la-berlinale

The Kids Are All Right se estrenó de manera limitada en los Estados Unidos el 17 de julio. La crí­tica la ha acogido con entusiasmo, tiene un excelente 96% de crí­ticas positivas en Rotten Tomatoes y en Metacritic ha conseguido una valoración de 86 sobre 100.  La reacción del público ha sido igual de positiva y el boca a boca entre los espectadores ha permitido que el film haya tenido un largo recorrido en la cartelera. Hasta el momento en los Estados Unidos ha recaudado más de 20 millones de dólares, si tenemos en cuenta su pequeño presupuesto, el éxito ha sido rotundo.

La crí­tica dice de la pelí­cula que es una comedia dramática, o una dramedia, hecha con bastante inteligencia,  muy bien escrita y con un reparto soberbio.

En las quinielas a los Oscars, el nombre que aparece con más fuerza es el de Annette Bening. Desde que se estrenó la pelí­cula es normal encontrarnos en la prensa especializada con artí­culos dedicados a la actriz y con titulares que digan “es el turno de Annette Bening”. Ella ha sido nominada al Oscar en tres ocasiones por sus trabajos en Los Timadores, American Beauty y Conociendo a Julia, y en dos de ellas tuvo que ceder ante Hilary Swank, que asoma la patita en la cateogorí­a de mejor actriz por su papel en Conviction. Este año Annette Bening también brilló en Madres e Hijas de Rodrigo Garcí­a, pero Sony Pictures Classics apenas está haciendo promoción por este film, una pena. Por ambos trabajos fue premiada en el festival de cine de Hollywood.  La gran rival de Annette Bening es Natalie Portman por Black Swan, que a dí­a de hoy sigue siendo la favorita al Oscar.  Para la categorí­a de mejor actriz, Focus ha centrado sus energí­as en Annette Bening, y esto ha descolgado a la otra gran protagonista del film, Julianne Moore, y tal vez la compañí­a decida promover a la pelirroja en el apartado de mejor actriz de reparto.

De momento la pelí­cula opta a dos premios Gotham en las categorí­as de mejor film y mejor reparto.

Opciones en los Oscar

Debido a que The Kids Are All Right se ha convertido en una de las sorpresas del año y que tiene detrás a la distribuidora Focus,  no es de extrañar que encuentre su hueco en los Oscars. Tiene opciones de figurar en los siguientes apartados: mejor pelí­cula, mejor actriz (Annette Bening), mejor actriz (Julianne Moore), mejor actor de reparto (Mark Ruffalo) y mejor guión original.

Os iremos contando que tal le va a este film.


Tags: , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • Vito

    siempre son asi de injusto… a que a robert altman le dieran el oscar honorifico, y meses despues muriera, es injusto que solo se le recompensen de esa manera, ya que peliculas como vidas cruzadas, se merecian haberse llevado algun oscar, si se lo llevo perdonarme, pero seguramente no seria para el señor altman que en gloria este…

    Pero los premios son asin, es justo que cadena perpetua no se llevara el premio gordo, o que salvar al soldado rayn no se lo llevara tampoco y fuera para la que no es mala, pero menos importante, y el tiempo lo dice todo, de que pelicula se hace mas homenajes, me refiero de su estilo visual o incluso de los videojuegos, call of duty, de rayn o de shapearks… en fin el tiempo pone a cada uno en su sitio, y tarde o temprano a una de estas dos actrices se lo daran

  • http://adadadad 00110011

    Las dos actrices protagonistas son magnificas. Pero la hermosa Julianne Moore siempre ha sido una de mis favoritas. ¡¡Que mujer dios mí­o!! Como me encanta, podí­a estar casi todo el dí­a en esta web escribiendo cosas hermosas sobre Moore.

    Por cierto, yo soy de los pocos que han defendido que los dos oscars que le dieron a Hilary Swank, deberí­a ser para Annette Bening. (bueno, en unas de esas nominaciones estaba por ahí­ una tal Imelda Staunton…) Pienso que Annette Bening puede interpretar todas clases de papeles, incluso los que hizo Swank, sin embargo, a esta no la veo haciendo de Julia o de Carolyn.

    Swank estuvo muy bien, pero esos tipos de papeles siempre han funcionado mejor en los oscars. Y me reitero una vez mas, llevo muchos años diciendo que los oscars ya no me interesa nada. Todo lo que hagan me la trae floja.
    Por favor, responderme a esta sencilla pregunta ¿De verdad fue mejor Hilary Swank que Imelda Staunton y Benig?
    Imelda Staunton en Vera Drake, hizo una de las mejores interpretaciones de la década, le dieron casi todos los premios y al final el oscar fue para Hilary Swank ¡¡y no se monto tanto pollo!! Solo el oscar de bullock me pareció un poco más injusto, pero no me corto en decir que están casi igualados.

  • Vito

    a ver si esta vez le dan el oscar alguna de las dos… pero para eso ocurra, o Annette Bening se queda como principal y Julianne Moore se queda como secundaria, o al reves ya que el orden de los factores no altera el producto… o que sea un batalla entre dos grandes actrices, que han tenido el oscar casi en las manos, esta vez no habra otro enfrentamiente en hilary swank

  • christopher jones

    Esta es MI PELíCULA ESPERADA DE 2010.

    Ojala se lleve el oscar de mejor pelí­cula,creo que ayudarí­a a crear un poco más de tolerancia. Y que además Lisa Chodolenko se lleve el de dirección,además del de guión,y a ver si algunos de los actores rascan algo.

    parece mentira que todaví­a este sin distribuidora en españa,en usa esta semana sale en Blu ray y dvd,se estrena en diversos paises de latinoamerica,la semana pasada se estrenó en sudafrica y ya lleva un tiempo por europa.

  • jacksbrain

    offtopic:
    trailer de lo nuevo del de superfumados
    http://www.ign.com/videos/2010/11/17/your-highness-restricted-trailer
    Dios baja a la tierra en 1:32

  • Eweisze

    Yo le tengo ganas.

    Las crí­ticas no se ponen de acuerdo con Julianne Moore, algunas dicen que lo que hace no es para tanto. Ya se verá. Y con Bening tienen un lio muy grande, la van a presentar como actriz protagonista pero resulta que es secundaria.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Si se beneficia de las nominaciones, que seguro que algo rascará, probablemente llegue a España en febrero. Es una pelí­cula que me apetece bastante.

  • Jocaiba

    Muy buena pinta, la veré dentro de unos dí­as y os comento que me parece, no me espero a su estreno en España ya que puede ser entre dentro de seis meses y nunca.