Noticias

“GRAVITY” SIN DOWNEY JR.

Nuestro amiguete Felipe de Uruloki cuenta que Gravity, el proyecto maldito de Alfonso Cuarón, se queda sin actor protagonista. Tras la odisea para encontrarle una compañera de reparto a Robert Downey Jr., éste abandona el proyecto para incorporarse a How to Talk Girls. Ahora Sandra Bullock, que iba a ser finalmente la coprotagonista, se queda compuesta y sin novio a la espera de encontrar un sustituto de peso para el proyecto. Esto seguramente se deba a las contí­nuas demoras del proyecto, algo que una estrella como Downey Jr. en plena cima de su carrera, no puede permitirse (porque igual que uno sube, puede bajar).

robert-downey-jr

Me jode especialmente esta noticia porque se me hace el culo agua sólo de pensar lo que puede ser esta peli. Cuarón es un maestro, es el tipo que hizo Y tu Mamá También, La Princesita, la mejor entrega de Harry Potter y, además, esa joya que es Hijos de los Hombres. Un tipo que maneja temas como la orfandad (en su sentido más amplio), la pérdida de la inocencia y la esperanza como pocos. Temas universales que todo el mundo reconoce, padece y disfruta, pero que en sus manos se llenan de una magia especial. Al menos así­ lo siento yo. También me da rabia porque era la oportunidad de ver a Downey Jr. en un papel protagonista alejado del rol de tipo de vuelta de todo que le asignan de forma sistemática desde Iron Man.

Esperemos que pronto haya relevo para Downey Jr. en esta pelí­cula sobre un accidente en una estación espacial que deja sólo a dos supervivientes a la buena de Dios (y que en principio comienza con un plano secuencia de 25 minutos, también conocido plano paja o plano orgasmo múltiple).

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    max que razon tienes… y el chaval de transformers tampoco estaba mal, pero callo en las redes de transformers, pero claro si tienes que conseguir algo bueno tendras que hacer taquillazos comerciales aunque sea una basura, pero el señor stone lo volvio a salvar de nuevo

  • Max Renn

    El último papel dramático que vi de Downey Jr fue en Memorias de Queens, donde lo bordaba. Una pena no poder verle de nuevo en un rol así­. Mi interés por esta peli se reduce a Cuarón, pero no tení­a otra actriz que no fuera la Bullock?

  • Palahniuk

    Que otros meritos tiene RED?

    Por cierto, a mi el proyecto me empezó a echar para atras cuando se metió la Bullock. Antes me daba igual, pero en los ultimos años le he cogido una mania que pa que.
    Y eso que lo que haga Cuarón me merece interés, pero si encima se va RDJ…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast