Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Para quienes pensaban que la saga perdí­a fuelle, parece ser que no es así­. Me apunto a la tesis de Doctor Diablo de que es una saga cinematográfica bastante infravalorada fuera de su público objetivo. Sonará moñas, pero para mí­ es la saga que realmente me ha devuelto la fe en que se puede seguir haciendo un cine de aventuras de gran nivel sin renunciar por ello a tratar las pelí­culas desde una perspectiva obligadamente adulta. Aunque la saga sea, entre otras cosas, el enfrentamiento de un niño con el mundo real según va creciendo, no renuncia a una gran dosis de inocencia, ni al sentido del humor, porque por muy OSCURA que se haya vuelto con el paso de los capí­tulos, los personajes siguen siendo unos chavalines, y a diferencia de otras sagas de similar target como Crespúsculo, aquí­ hay historia de verdad, cada capí­tulo, aún con sus irregularidades, sirve para avanzar en la historia, y no se desví­an por el facilón camino del amor adolescente (en el peor sentido de la palabra). Lástima que no haya podido verla aún, aunque ya he leido en más de un sitio que estamos ante una de las mejores entregas de la saga a pesar de que, debido a su naturaleza de “primera mitad” del desenlace, el final deja una sensación de coitus interruptus similar al de otras pelí­culas abordadas de esta manera. En cambio hay quien alaba que la historia respira más, se toma su tiempo (espero que eso no signifique que por contar más se pierda el sentido del ritmo como en El Señor de los Anillos). En cualquier caso, hasta que no la vea no podré opinar, así­ que os dejo con lo que la crí­tica ha valorado, que es más que potable con un 68/100 en Metacritic y el habitual orgasmo cósmico en IMDb (8,3) con cualquier pelí­cula especialmente mediática y digna. A nivel de cifras, la séptima peli de la saga consigue convertirse en el segundo mejor estreno del año tras Iron Man 2 y por encima de Toy Story 3, y en el mejor de la saga. Veremos qué tal aguanta.

El resto de estrenos obviamente se han visto muy mermados por éste. En quinto lugar encontramos The Next Three Days, nuevo trabajo de Paul Haggis protagonizado por Russell Crowe y que no pasa de los 7 millones de dólares. Crí­ticas flojas aunque por encima del aprobado (53/100 en Metacritic) y buena acogida por parte del público (7,2 en IMDb). Cabí­a esperar algo más de un tí­tulo estrenado en la pretemporada de los Oscar con toda la intención (Haggis ganó con Crash en la edición de 2005) y que cuenta con un reparto, además de Crowe, formado por nombres de la talla de Liam Neeson, Elizabeth Banks, Olivia Wilde y un tristemente olvidado Brian Dennehy.

Del resto del Top 10 destacar la entrada en último lugar de Caza a la Espí­a con menos de 400 copias (el resto de tí­tulos de la lista oscilan entre 1200 y 4100).

TAQUILLA EE.UU.

Harry Potter and the Deathly Hallows (Part 1)
125,0 Mill. $ 125,0 acum.
Megamind 16,2 Mill. $ 109,0 acum.
Unstoppable 13,1 Mill. $ 42,0 acum.
Due Date 9,2 Mill. $ 72,7 acum.
The Next Three Days
6,8 Mill. $ 6,8 acum.
Morning Glory 5,2 Mill. $ 19,9 acum.
Skyline 3,4 Mill. $ 17,6 acum.
RED 2,5 Mill. $ 83,6 acum.
For Colored Girls 2,4 Mill. $ 34,5 acum.
Fair Game
1,5 Mill. $ 3,7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    caza a la espia, podria sera un estilo a bourne, al menos a dejado por ahora jumper, aunque creo que queria hacer una secuela, o a la interprete, me refiero al estilo, no es para comparasla claro esta, es para saber lo que me voy a encontrar cuando la vea

  • Vito

    pues yo creo que la saga al principio a mi no me atrai por lo infantil que se veia… pero luego mejoro como los mejor vinos, a ver si al final en la segunda parte no nos llevamos una decepcion

  • sasha

    Yo pregunto..

  • grijaldo

    Me dá igual,la voy a ver.

  • sasha

    ¿Skilyne es una mierda o no?

  • efialtes76

    El Viernes recaudó 61.15 mill no 65.

    Y tecnicamente tampoco es asi.,ya que los 61.1 mill, salen de sumar lo recaudado en sesiones de medianoche,más lo del Viernes propiamente dicho.

    Soy de la idea, de que aunque las sesiones de medianoche tecnicamente ya son Viernes,deberián contar como un dí­a individualizado,por lo que la recaudación habrí­a sido la siguiente:

    Jueves(medianoche)24mill

    Viernes 37.15mill

    Sabado 38.2mill

    Domingo 25.75 mill

    Siempre estimados,ya que esta noche saldrán los datos reales definitivos.

  • cagonlostia

    si todas fueran como esta ultima , ojala .

  • Perry

    Angel me referia a que el viernes la pelí­cula recaudo unos 65 milones mientras que las cifras han caido el sabado y el domingo. Si ya veo que si se pusieran las pilas la gente de la Warner tendriamos a Harry Potter hasta que llegase al geriatrico.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Ya han salido los datos a nivel mundial: 330 millones este fin de semana.

    Y Perry, de cuesta abajo nada. Es la entrega que más ha recaudado en su primer fin de semana, muy por encima de la anterior marca, que pertenecí­a a El caliz de fuego (102 millones).

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast