Noticias

NACHO CERDÁ ESTÁ DE VUELTA

Nacho Cerdá fue uno de los precursores de la actual generación de cortometrajistas que debutan en el largo tras haberse hecho un nombre realmente importante en el pequeño formato. No en vano, Cerdá es de los pocos junto a Chapero-Jackson, que ha conseguido comercializar sus cortos sin que éstos fuesen parte de una recopilación con otros directores (en su caso la muy recomendable y macabra La Trilogí­a de la Muerte, editada en DVD).

Los amiguetes de Aullidos informan que, bajo la producción de Pierre Spengler (responsable de la trilogí­a original de Superman), será el encargado de llevar a la gran pantalla la adaptación del cómic Yo Soy Legión de John Cassaday y Fabien Maury, una historia ambientada en plena Segunda Guerra Mundial donde los aliados tratan de utilizar a su favor las habilidades sobrenaturales de una niña que en malas manos podrí­an ser desastrosas.

Se trata así­ del segundo largometraje de Cerdá tras el patinazo de Los Abandonados, una pelí­cula muy atmosférica, como sus cortos, pero cuya historia, a pesar de basarse en una premisa muy interesante, resultaba bastante simple y estirada para encajar en el formato del largo.

Quizás Cerdá, siendo un gran cortometrajista y casi un heredero directo del cine mudo (la mayorí­a de sus trabajos carecen de diálogos casi en la totalidad del metraje) tenga que readaptarse para encajar en un tipo de narración más convencional, perdiendo la libertad o el sello de sus cortometrajes, pero ganando en lo que a entretenimiento y público se refiere. Veremos si con éste trabajo, con una historia ajena, se redime del pinchazo de su primer largo, que llegó a estrenarse en Estados Unidos con más de 1000 copias. Talento no le falta, queda ver si tiene suficiente versatilidad.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    pues que tenga suerte porque yo con los olvidados me aburri

  • Chev Chelios

    “o en vano, Cerdá es de los pocos junto a Chapero-Jackson, que ha conseguido comercializar sus cortos sin que éstos fuesen parte de una recopilación con otros directores”

    También Velasco Broca vendí­a sus cortos en un pack de Cameo, solo que ese aún no ha tenido la oportunidad de hacer su largometraje, pese a que lo escribí­a Nacho Vigalondo.

  • rafaelgg

    Joder ¿Pero Pierre Spengler sigue vivo y en activo en esto del mundo del cine?. ¡Si hasta sus jefazos en la trilogí­a Superma(los Salkinds) llevan lustros fuera del mundillo!(Salkind padre falleció, y Salkind hijo relegado a producir “directs to DVD”, cuando consigue dinero para rodar los guiones que tiene).
    En serio, ¿de verdad creeis que da muchas garantí­as que el máximo responsable sea Pierre Spengler, un tí­o que no ha hecho nada relevante en el cine desde las 3 primeras de Superman(y donde su rol era más bien secundario)?.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Pues ojalá salga adelante también. Hace ya 6 años de su peli, algo habrá estado preparando.

  • http://fernandopolanco.indieroom.net Fernando Polanco

    Y otro proyecto que tiene bajo la manga que puede ser otro pelotaso!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast