Reportajes

CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION

Dedicamos este capí­tulo a Rabbit Hole de John Cameron Mitchell, que se convirtió en una de las sorpresas del pasado Festival de Toronto. El film supone el regreso a lo grande de Nicole Kidman, que siete años después de ganar el Oscar con Las Horas podrí­a volver a optar a la estatuilla.

rabbit-hole-de-john-cameron-mitchell

La tercera pelí­cula de John Cameron Mitchell está basada en la aclamada obra de teatro escrita por David Lindsay-Abaire y sigue a un matrimonio de clase media que acaba de perder a su hijo en un accidente. Cada uno se enfrentará a la tragedia de manera diferente y un buen dí­a aparecerá en escena el responsable de la muerte de su hijo para pedirles perdón.

El regreso

En el año 2005 se estrenó la obra Rabbit Hole escrita por David Lindsay-Abaire. El texto fue premiado en el 2006 con el Pulitzer y ese mismo año, la protagonista de la obra, Cynthia Nixon, se hizo con el Tony a la mejor actriz. Nicole Kidman se quedó entusiasmada con la obra de teatro y compró sus derechos para llevar a cabo su adaptación cinematográfica. El guión lo escribirí­a el propio David Lindsay-Abaire.

El proyecto se anunció en el año 2007 y realizadores como Sam Raimi estuvieron tentados para llevarlo a cabo. Pero fue el pasado año cuando arrancó definitivamente. El elegido para dirigir este film fue John Cameron Mitchell, responsable de Hedwig y the Angry Inch y Shortbus, y para acompañar a Nicole Kidman se escogieron a actores de la talla de Aaron Eckhart, la doble oscarizada Dianne Wiest y el joven Miles Teller. El film que ha costado 10 millones de dólares comenzó a rodarse en verano del pasado año y por este motivo, Nicole Kidman tuvo que abandonar Encontrarás al Hombre de tus Sueños de Woody Allen.

El film fue seleccionado por el Festival de Toronto. Y su presentación fue acogida con una standing ovation. Para la crí­tica y para el público, Rabbit Hole fue una de las mejores propuestas que se mostraron en Toronto, y Lionsgate se hizo con sus derechos de distribución, para estrenar el film en diciembre. A los cines norteamericanos llegará el 17 de diciembre, y de momento tiene una valoración del 89% de crí­ticas positivas en Rotten Tomatoes, queda saber qué nota le ponen en Metacritic.

rabbit-hole-en-toronto

La crí­tica considera que Rabbit Hole es un film emotivo, con ciertas dosis de humor, muy bien escrito y dirigido y magní­ficamente interpretado por el trí­o protagonista. La prensa especializada considera que la dueña y señora de Rabbit Hole es Nicole Kidman, que realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera, y que tras una serie de proyectos que no llegaron a funcionar, recupera todo su esplendor.

De momento, Rabbit Hole opta a cuatro Independent Spirit en los apartados de dirección, actor (Aaron Eckhart), actriz (Nicole Kidman) y guión.

Opciones en los Oscar

Rabbit Hole ha tenido una buena entrada en la carrera hacia los premios al beneficiarse de cuatro nominaciones en los Independent Spirit. Veremos cómo va evolucionando a lo largo de las próximas semanas. Lionsgate está haciendo muy buena campaña para que este film esté presente en los grandes premios de la temporada.

Esta pelí­cula podrí­a aspirar a conseguir un hueco en los siguientes apartados: mejor pelí­cula, dirección, actor (Aaron Eckhart), actriz (Nicole Kidman), actriz de reparto (Dianne Wiest) y guión adaptado.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vito

    Bueno a ver si tiene suerte kidman que este papel puede ser de oscar aunque la compentencia es la compentica, para aaron seria su primera nominacion, aunque creo lo nominarion al globo de oro por gracias por fumar

  • Palahniuk

    Eso mismo pienso yo. Letra por letra. Aunque aun no me planteo verla…

  • Jocaiba

    Me sorprende que después de lo que se ha hecho en la cara aún tenga capacidad para hacer una gran interpretación, habrá que verla.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast