Noticias

PREMIOS DE LA NATIONAL BOARD OF REVIEW

En las últimas semanas hemos ido conociendo en esta página a las pelí­culas que aspiran a convertirse en protagonistas de la carrera hacia el Oscar. Ahora ha llegado el momento en el que comienza de manera oficial la lucha por estos premios. A partir de este momento iremos conociendo qué es lo que van premiando las diferentes asociaciones de crí­ticos. En enero comenzarán a pronunciarse los gremios, también tendremos a los Globos de Oro y a los Critic’s Choice. El 25 de enero conoceremos a los nominados al Oscar y el 27 de febrero se celebrará la 83ª edición de los premios.

Como viene siendo tradicional la primera entregar sus premios es la National Board of Review. Esta organización fue creada en el año 1909 por la industria de cine como mecanismo de autocensura frente a los ataques de los sectores más conservadores de la sociedad que veí­an que ese extraño invento llamado cine era la perdición de los hombres de buena voluntad. Desde el año 1929 esta asociación se dedica a destacar las mejores producciones del año. Y en la actualidad la National Board of Review está compuesta de 125 miembros y ahí­ nos podemos encontrar a académicos que viven en la ciudad de Nueva York, profesores de escuela de cine y periodistas cinematográficos.

En los últimos años la National Board of Review premió a No es Paí­s para Viejos de los hermanos Coen y a Slumdog Millionaire de Danny Boyle, que posteriormente triunfaron en los Oscars. La premiada el pasado año, Up in the Air, no corrió la misma suerte, ya que se fue de vací­o de los Oscars.

La gran triunfadora de esta edición ha sido La Red Social de David Fincher, no fue una sorpresa ya que una hora antes de que se pronunciase la National Board of Review,  una fuente de Sony informó del triunfo de este film a Nikki Finke. La cinta de Fincher ha arrasado ya que además se lleva los premios de dirección, actor principal para Jesse Eisenberg y guión adaptado. Por lo demás, hay que destacar los premios de interpretación para Lesley Manville por Another Year, Christian Bale por The Fighter y Jackie Weaver por Animal Kingdom.

Mejor pelí­cula: La Red Social de David Fincher.

la-red-social

Mejor dirección: David Fincher por La Red Social.

david-fincher-por-la-red-social

Mejor actor: Jesse Eisenberg por La Red Social.

jesse-eisenberg-por-la-red-social

Mejor actriz: Lesley Manville por Another Year.

lesley-manville-por-another-year

Mejor actor de reparto: Christian Bale por The Fighter.

christian-bale-por-the-fighter

Mejor actriz de reparto: Jackie Weaver por Animal Kingdom.

jackie-weaver-por-animal-kingdom

Mejor reparto: The Town. Ciudad de Ladrones.

Mejor guión original: Buried (Enterrado) de Chris Sparling.

Mejor guión adaptado: La Red Social de Aaron Sorkin.

Mejor ópera prima: Restrepo de Sebastian Junger y Tim Hetherington.

Revelación: Jennifer Lawrence por Winter’s Bone.

jennifer-lawrence-winters-bone

Mejor pelí­cula de animación: Toy Story 3.

toy-story-3

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: De Dioses y Hombres.

de-dioses-y-hombres

Mejor documental: Waiting for “Superman”.

waiting-for-superman

Premio especial: Sofia Coppola por escribir, dirigir y producir Somewhere.

Premio K. Everson: Leonard Martin.

Premio libertad de expresión: Caza a la Espí­a, Conviction y Howl.

Las mejores pelí­culas del año. Por orden alfabético

Another Year
The Fighter
Hereafter
Inception
The King’s Speech
Shutter Island
The Social Network
The Town
Toy Story 3
True Grit
Winter’s Bone

Mejores pelí­culas independientes del año. Orden alfabético:

Animal Kingdom
Buried
Fish Tank
The Ghost Writer
Greenberg
Let Me In
Monsters
Please Give
Somewhere
Youth in Revolt

Mejores producciones en lengua no inglesa. Orden alfabético:

I Am Love
Incendies
Life, Above All
Of Gods And Men
Soul Kitchen
White Material

Mejores documentales. Orden alfabético:

A Film Unfinished
Inside Job
Joan Rivers: A Piece of Work
Restrepo
The Tillman Story
Waiting For “Superman”

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • efialtes76

    El presupuesto de una pelí­cula no invalida que sea independiente.

    Independiente siginifca que se ha conseguido la financiación por cauces alejados de los grandes estudios o productoras.

    Pongamos que Bill Gates quiere hacer una peli,y elige Director,actores,y pone 200 millones de su bolsillo.Pues sigue siendo una producción independiente,porque ningún gran estudio ha tomado parte en ella!.

  • Vito

    a la hora de los oscar va estar la cosa entre origen y la red social, en numero de nominaciones claro esta

  • Palahniuk

    Desaparezcaaqui.com vaya, ese dominio le querí­a yo!!!

    Si que es verdad que Eissenberg ya prometia en The squid and the whale, aunque el chaval esta algo flojo en historia y geografí­a, xD

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    A mí­ me alegra especialmente el premio de Eisenberg porque creo que está perfecto en La red social. Interpreta un personaje que en absoluto es fácil, y le da muchí­simos matices. Ojalá tenga más reconocimientos.

  • http://jordim.wordpress.com/ Jordi M. Novas

    Totalmente merecido cualquier premio a Fincher.
    Os dejo por cierto el enlace de una revistilla para la que colaboro:

    http://desaparezcaaqui.com/

  • steve james 3

    ojo que está HEREAFTERR eeeeehhh?..que lo predije yoooo que la campaña de trailer daba una idea equivocada de lo que serí­a la peli

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Summit no ha hecho nada de campaña por ella, creo que de hacerlo tendrí­a opciones de conseguir nominaciones, sobre todo para Olivia Williams. En su lugar ha preferido centrar sus fuerzas en Caza a la espí­a pero la cosa no le está saliendo nada bien.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    A la de Polanski la han incluido casi como haciéndole un favor y como premio de consolación, porque el presupuesto debe andar por los 40-50 millones. Poco de independiente tiene comparada con el resto.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast