Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

BIUTIFUL
“Biutiful” es la historia de un hombre en caí­da libre. En viaje a la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.

MEGAMIND
Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Cada intento, un fracaso, por culpa del superhéroe con capa llamado Metro Man, un héroe invencible hasta el dí­a en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos. Es un supervillano sin un superhéroe. Se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe contrincante llamado Titán, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESíA DEL VIAJERO DEL ALBA
Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace Scrubb donde se reúnen con el Prí­ncipe Caspian, para realizar un viaje a través del mar a bordo del buque real El Viajero del Alba. A lo largo del camino se encontrarán con dragones, enanos y una banda de guerreros perdidos antes de llegar al borde del mundo.

Trailer.

3 METROS SOBRE EL CIELO
¿Has estado alguna vez a punto de tocar el cielo? ‘Tres metros sobre el cielo’ es una historia de amor imposible, en la que dos mundos opuestos están dispuestos a encontrarse. Ella (Marí­a Valverde), es una chica de clase media-alta educada en las normas y la disciplina. Él (Mario Casas), es un joven alocado, rebelde, aficionado al riesgo y a las carreras ilegales de motos. Ambos luchan contra su destino, dispuestos a todo por una historia de amor condenada al fracaso desde el principio.

NEDS
NEDS (No Educados y Delincuentes) es la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de ví­ctima a verdugo, de buen alumno a NED, de monaguillo a esnifador de pegamento. Y cuando intenta volver a ser como antes, la nueva realidad y el pasado reciente le impiden que se conforme dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta.

Mejor pelí­cula en el Festival de San Sebastián y trabajo como director y actor de Peter Mullan.

VALNTINO Y EL CLAN DEL CAN
Narra la vida de Valentino, un pequeño pero valiente perro que después de perder a su familia tiene la suerte de encontrarse con Bones, el lí­der del Clan del Can, un grupo de perros que forman una entrañable y divertida hermandad.

FAKE ORGASM
Lazlo Pearlman es un artista conceptual, un prestigiador de los clichés, un activista capaz de dinamitar nuestros prejuicios y dogmas sobre sexo e identidad. Lo que en apariencia es una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual se convierte de pronto en un punzante discurso sobre la teorí­a de género y la permanente construcción de nuestra identidad.

MYSTIKAL
En una época pasada, en un mundo imaginario dominado por las sombras, tres magos consiguen vencer al mal e introducirlo en tres cajas de Pandora. Cada mago deberá guardar y proteger con su vida cada una de las cajas: la guerra, la peste y el hambre. Si los espectros logran liberarse, se abrirán las puertas del infierno que conducen a la muerte.
El Señor de los Anillos vasco. Mucho croma, mucho CGI (aunque más propio de intro de videojuego que de pelí­cula) y poca o ninguna publicidad.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Me arrepiento de no haber visto la de Megamind en 3D,por que tiene unas escenas que debes de fliparlo con las gaficas.

  • Fare

    ¿Dónde está Rafa? Necesito hablar de fútbol.

    Hoy he echado mucho de menos al Pipita. Y hay detalles que me han gustado y otros que no, por ejemplo esos últimos pases: Di Marí­a hoy no ha definido nada, el partido pudo terminarse antes, y encima pasaba siempre antes de que ninguno pudiese chutar.

    Los highlights:

    -Lass Diarra (creo que se escribe así­). Es más fuerte que un MULO. Un monstruo, de verdad.
    -Xavi Alonso con pases de cuarenta metros director al pie.
    -Marcelo trabajando sin parar.

    Felicidades al Doc y a los otros culés (Bracero, Sasha, etcétera) por el partido del Barí§a. Me he quedado to loco con el pase de Villa a Pedrito, madre de Dios.

  • Jabbo

    A ver si en este puente me veo la de las Crónicas de Narnia, que la anterior no me disgustó.
    Del resto de la cartelera, como mucho, Megamind, aunque no sé si gastarme el dinero en ir a verla.

  • Elvira23

    El trailer de la pelicula vasca me ha molado. Joer vaya currada no?

    La de Tres metros sobre el cielo arrasará seguro. Actores Jóvenes de series pero en cine mueve a las masas de la misma quita que la de esos actores. No sé porqué no lo hacen más a menudo si funciona. Es entrenimiento sin muchas pretensiones y fijo salvan la taquilla. En los USA lo llevan haciendo desde siempre y les funciona.

  • OscarOliva

    Olé por los Vascos por arriesgarse de esta manera.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast