Noticias

PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CRíTICOS AFROAMERICANOS

La asociación de crí­ticos afroamericanos, fundada en el año 2003, también ha entregado sus premios. Una vez más triunfa La Red Social de David Fincher. En los años que llevo hablando de los premios previos a los Oscars no recuerdo tanta unanimidad a la hora de destacar la mejor pelí­cula del año, queda aún mucho camino que recorrer, veremos si en los próximos dí­as aparece otro tí­tulo que comience a hacerle competencia. Por lo demás, primer galardón para Mark Wahlberg por The Fighter y para Halle Berry por Frankie and Alice, dos intérpretes que esperan un milagro para que sean tenidos en cuenta en los Oscars, y para los secundarios de la última pelí­cula de Tyler Perry, For Colored Girls.

Mejor pelí­cula: La Red Social.

la-red-social

Top ten del año:

1. La Red Social
2. El Discurso del Rey
3. Origen
4. Cisne Negro
5. Night Catches Us
6. The Fighter
7. Frankie And Alice
8. Blood Done Sign My Name
9. Get Low
10. For Colored Girls

Mejor dirección: Christopher Nolan por Origen.

christopher-nolan-por-origen

Mejor actor: Mark Wahlberg por The Fighter.

mark-wahlberg-por-the-fighter

Mejor actriz: Halle Berry por Frankie and Alice.

halle-berry-por-frankie-and-alice

Mejor actor de reparto: Michael Ealy por For Colored Girls.

michael-ealy-por-for-colored-girls

Mejor actriz de reparto: Kimberly Elise por For Colored Girls.

kimberly-elise-por-for-colored-girls

Mejor guión: Night Catches Us.

Mejor documental: Waiting for ‘Superman’.

waiting-for-superman

Mejor canción: “Four Women” de For Colored Girls.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Ned Devine

    Gracias por la información, Mary Carmen! Tengo la esperanza de que arranque algún premio o nominación por el hecho de que enví­en el DVD de su pelí­cula a los académicos (creo que es lo que favoreció la nominación del guión de “In the loop” el año pasado, pero su larga carrera en Reino Unido y la presencia de académicos británicos posiblemente ayudarí­a).

    Pero es cierto que la falta de peso en su campaña va a pesar bastante. Y es una pena tremenda.

  • Vito

    Halle Berry bien por ella…

    Eso tambien me preguntaba yo, pero es una pena que despues de unos 7 años desde master & comander esta vez pasen de el pobre peter weir.

    Mary quienes son los genios que estan detras de la promocion de The way back, es para lanzarles a lo perros

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    @Ned Devine: Sin promoción no hay paraí­so. Quiero decir, por muy buena que sea la pelí­cula de Weir, he leí­do cosas buenas y cosas no tan buenas, como que se hace bastante aburrida, si no tiene una fuerte campaña detrás no va a conseguir nada. La pelí­cula se estrena el 29 de diciembre de manera limitada, en un par de salas y poco más, y el plazo para votar se cierra en la segunda semana de enero, más o menos. Si The Way Back se estrena, sin generar ningún tipo de ruido, ¿crees que la mayorí­a de los académicos se van a enterar?, muy difí­cil que lo hagan. Además, a lo largo de estos años he podido comprobar una cosa, para nominar en determinadas categorí­as, no es necesario demostrar que has visto lo que votas, y muchas veces se vota a ciegas dejándose llevar por las campañas de promoción. Pongo el ejemplo de Nine de Rob Marshall. Su campaña fue brutal, una de las más fuertes del pasado año, y comenzó a captar muchí­simos adeptos. La pelí­cula se estrenó a finales de diciembre en muy poquitas salas, y fue un desastre, pero como estaba a pocas semanas de que finalizara el plazo para las nominaciones, pudo obtener obtener los votos suficientes para conseguir cuatro nominaciones. Creo que si el plazo se hubiese cerrado una o dos semanas antes Nine habrí­a obtenido el doble de candidaturas, incluso la de mejor pelí­cula. ¿Crees que los que votaron a Nine en la primera ronda vieron la pelí­cula? Lo dudo mucho, se dejaron guiar por la tremenda promoción.

  • Ned Devine

    Sin venir del todo a cuento, me está llamando la atención una cosa – la exclusión de “the way back”, de Peter Weir. Los crí­ticos no la han visto, pero los académicos sí­ la van a ver; o es que ha sido un bluf? Ed Harris promete mucho…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast