Noticias

TRAILERCICOS EN ESPAÑOL

Para dar y tomar en la racionaca navideña, señores. Empezamos con Invasión a la Tierra: Batalla los Ángeles, la “Distrito 9” estadounidense de este año con, efectivamente, una batalla en Los Ángeles en plena invasión aliení­gena. Ésta es una de las tantas pelí­culas y series que están reviviendo de forma masiva el género de invasiones extraterrestres (Skyline, la nueva serie de Spielberg Falling Skies, Monsters, etc.). Aquí­ tenemos a Aaron Eckhart y Michelle Rodrí­guez encabezando el reparto y, de momento, la cosa promete.

Fast Five es la quinta entrega de A Todo Gas. Sinceramente nunca pensé que esta saga fuese a dar para tanto, sobre todo tras la chusca segunda entrega y el nivel generalmente mediocre del resto. Con todo, ésta última peli es de las que más promete el meter a un tipo como The Rock como enemigo de Toretto y compañí­a.

Y hablando de The Rock, Dwayne Johnson es el protagonista de Sed de Venganza (en inglés Faster), pelí­cula en la que emprende, como dice el obvio tí­tulo español, una venganza sin tregua. Huele a cine de acción ochentero bien hecho (es decir, argumento bajo mí­nimos y diversión garantizada), que no es poco.

Destino Oculto es el debut como director del guionista George Nolfi (El Ultimatum de Bourne, Ocean’s Twelve), que adapta una historia de Philip K. Dick (un mindundi que ha escrito cosas como Blade Runner, Minority Report, Yo, Robot, Desafí­o Total) con Matt Damon y Emily Blunt como protagonistas.

También tenemos el avance de Código Fuente, el segundo largometraje de Duncan Jones (Moon) y una de las pelí­culas que más me llaman aunque con reservas. Quiero ver cómo consigue Jones continuar su carrera tras un debut tan fantástico como Moon y con una historia que en cierta manera vuelve a incidir en temas como las múltiples identidades y cómo de estas se deriva la nuestra propia.

Para los que gozáis con el 3D, pronto llegará Sanctum, pelí­cula producida por James Cameron y basada en una historia real sobre un grupo de espeleólogos atrapados en una cueva que se inunda durante un temporal.

Mil Cretinos es la última pelí­cula de Ventura Pons adaptando una serie de historias cortas de Quim Monzó. Os dejamos trailers en la V.O. en catalán y doblada al español.

Zoo Loco es una comedia con animales protagonizada por Kevin James, un tipo que me cae simpático pero al que aún no le he visto una peli que merezca la pena. Parece que se dedique a interpretar los descartes de Adam Sandler y sólo nos llegan comedias morralleras sin demasiada gracia.

Comedia con Adam Sandler es la siguiente, Sí­gueme el Rollo, coprotagonizada por Jennifer Aniston y con un trailer amenizado por el tema superactual de Umbrella de Rihanna y otra canción que parece de anuncio de crema solar. Sandler da vida a un tipo que se ha hecho pasar por casado para ligar vendiendo un matrimonio infeliz, algo que se complica cuando conoce a una chica especial.

Del director de Legión y de nuevo con Paul Bettany como protagonista motherfucker nos llega El Sicario de Dios. Efectivamente, hasta el tema es similar con una especie de enviado de Dios mamporrero que en esta ocasión decide renegar de la iglesia para luchar por su cuenta contra una invasión de vampiros. Casi nada.

Terminamos con ¿Cómo Sabes si…?, comedia protagonizada por Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson en un triángulo amoroso presuntamente cómico y con Jack Nicholson danzando por ahí­. Es lo nuevo de James L. Brooks y viene ya con un considerable batacazo en tierras norteamericanas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Walter

    Joder, se me olvidaba.¡¡¡Feliz año a todo el mundo!!!

  • Walter

    Todaví­a tengo tiempo para pedirles a los Reyes Magos una Brooklyn Decker de regalo.

    En cuanto a los trailers, me molan los de “Batalla los Ángeles” y “Código fuente”.

  • grijaldo

    No,van primera,segunda,cuarta y tercera.
    Y no es japonés,es koreano,y como palmó en la 3 pues imagino que esta vá antes.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast