Noticias

‘SAW 7’ LLEGA A ESPAÑA SIN CENSURA

El MCU acaba de actualizar su página dedicada a recopilar las calificaciones de las futuras pelí­culas que serán exhibidas en salas españolas durante las próximas semanas. La gran pregunta que nos hací­amos muchos era si la polémica surgirí­a de nuevo como el año pasado con la nueva entrega de Saw, pero parece que los aficionados a esta saga de terror pueden respirar tranquilos.

Saw 3D (Saw 7) ha recibido la calificación de NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS.

Un lavado de cara razonable por parte del comité encargado de evaluar las pelí­culas al no caer de nuevo en el error del pasado año, pero que denota una completa inconsistencia si lo comparamos con lo que recibió la anterior. Cuando Saw 6 se estrenó, recibió la X, y tras varios meses recurriendo y con el cambio de distribuidora, se llegó a un acuerdo para lanzar Saw 6 (Montaje del productor), una versión censurada que eliminaba varios minutos de las escenas más macabras y sangrientas. Esa versión recibió la calificación de “No recomendada para menores de 18 años”.

¿Es posible que una pelí­cula censurada sea más violenta que Saw 3D, la cual va a llegar de manera í­ntegra?

En el ámbito de curiosidades de la nueva tanda de calificaciones destacan:

Carne de neón – La pelí­cula dirigida por Paco Cabezas está “No recomendada para menores de 18 años”, lo que la convertirí­a en la pelí­cula más burra que ha pasado por este paí­s en los últimos meses. Está protagonizada por Mario Casas, por lo que una horda de adolescentes invadirá los cines sin importarles el contenido del filme.

Morning Glory – En USA se lleva un PG-13 y aquí­ es “Para todos los públicos”.

Amor y otras drogas – La comedia protagonizada por Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal (ambos nominados al Globo de Oro este año) cuenta con una R en territorio americano debido a la cantidad de carne que enseñan sus protagonistas. Aquí­ se queda con un “No recomendada para menores de 7 años”.

127 Horas – La cinta de Danny Boyle sobre el montañero que quedó con el brazo atrapado bajo un roca. En USA se ha llevado una R como una casa y ha estado envuelta en cierta polémica debido a que varios espectadores se han desmayado durante la proyección por la crudeza de las imágenes. Aquí­ está “No recomendada para menores de 12 años”.

  • Vito

    y todo esto de la censura no fue cosa de disney ya que con deaplaneta sin ningun problema…

  • PUTOJUANDA

    Saw 3D me pareció la peor de la saga en cuanto a historia (aunque si es de las más sangrientas)
    aunque si es cierto que la parte final mejora y cierra la historia (por fin) de una manera mas que decente para los seguidores de la saga.

  • Vito

    lo importante que ni censuremos el cine de fuera ni el de aqui… siempre que se puede ver, si demasiada fuerte la escena seria logico, pero lo que hiceron con esta saga no tiene logica, se sabe de alguna pelicula española que la censuraran fuera

  • naxete_69

    No me creo que aportara mucho en esa pelí­cula, de hecho creo yo que fue más por Ricardo Franco que por ella.

  • rafaelgg

    Seamos honestos: también firmó el guión de “La Buena Estrella”

  • George Kaplan

    Cierto, la inmundicia mal defecada que llamaron “Mentiras y gordas” que firmó la ministra deberí­a haber sido RRR. Tardé un año en atreverme a verla (legalmente, la vi en el Digital+) y aún sufro convulsiones cuando la recuerdo.

  • naxete_69

    Yo voto por censurar las pelis mierdas así­ “Mentiras y Gordas” que fué guionizada por la ministra no serí­a nunca sufrida por nadie y cánceres interpretativos como Hugo Silva estarí­an en la cola del paro.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast