Noticias

HA MUERTO PETE POSTLEHWAITE

Nota recogida de El Mundo.

El actor británico Pete Postlethwaite, nominado a un Oscar en 1993 por En el Nombre del Padre, de Jim Sheridan, ha fallecido en un hospital de Shropshire a los 64 años ví­ctima de un cáncer contra el que estuvo luchando dos décadas, según informa la prensa de Reino Unido.

pete-postlethwaite

Sus apariciones más recientes fueron en Origen de Christopher Nolan y en The Town. Ciudad de Ladrones de Ben Affleck. El intérprete estaba casado y era padre de dos hijos.

Participó en populares pelí­culas de los 90 como Romeo y Julieta (1996), Sospechosos Habituales (1995) o El íšltimo Mohicano (1992). También participó en El Mundo Perdido: Parque Jurásico 2. De él, Steven Spielberg, con quien también trabajó en Amistad, dijo que era “el mejor actor del mundo”.

Nacido en 1945 en Warrington, condado de Cheshire (noroeste inglés), Postlehwaite se formó como maestro antes de cursar estudios de interpretación en la escuela de teatro Old Vic de Bristol (oeste).

Empezó su carrera de actor en el Everyman Theatre de Liverpool (noroeste), donde tuvo entre sus compañeros a actores tan respetados como Bill Nighy, Jonathan Pryce y Julie Walters, actriz con la que mantuvo una relación en la década de los 70.

Postlethwaite, condecorado con una Orden del Imperio Británico en el 2004, era también un miembro veterano de la prestigiosa Real Compañí­a de Shakespeare.

En su carrera cinematográfica destacó por su impecable y sutil interpretación de personajes corrientes, a los que dotaba de una gran humanidad.

Se nos va un grandí­simo actor. Descanse en paz.

EDIT (RAFA): Habí­a que poner este video.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Jack-O

    El secundario con el apellido más jodido del cine reciente, qué grande! DEP

  • Gunn

    Lo flipante es pensar que este hombre ya estaba enfermo cuando empezo a hacer todos los papeles por los que le recordamos principalmente (le diagnosticaron cancer en 1990), y aun asi, siguio actuando a buen ritmo todos lo años, hasta el final. Ole sus huevos.

    Vaya con Dios Pete. Eres parte de mi adolescencia cinematografica por siempre.

  • corsodetrento

    También hizo dos papeles geniales de secundario en Alien 3 y en El Nombre de La Rosa

  • Mr.Chance

    Era de esa clase de actores que podia hacer creible una actuacion sin apenas esfuerzo, por muy increible que fuese el papel. Por supuesto, en el 99% de los casos, eso es el fruto de una gran labor de trabajo y dedicacion durante toda una vida. El otro 1% es Marlon Brando.

    No se si compartia un porcentaje u otro, pero sea como sea, verle en pantalla era una apuesta segura. Nunca defraudaba. Se le recuerda por “En el nombre del padre” porque en esa pelicula llevaba el peso del film compartido con Day Lewis, pero apuesto a que estuvo igual de genial en cualquier otro papel que me podais nombrar de su filmografia.

    Descanse en paz, Mr.Postlehwaite.

  • George Kaplan

    Cuesta entender por qué tuvo tan pocos grandes papeles (por número de lí­neas de guión, no por impacto). Más aún si maestros como Spielberg opinaban así­ de él.

    En cualquier caso, derechito al cielo de los Titos que va.

  • corgan

    Déjate de reglas de oro Ángel, que como caiga quien estoy pensando ya la hemos liado.

  • Sr.Eames

    Joder, porque ha tenido que morirse él, precisamente.

    Pete, siempre habra un hueco en mi corazon para ti.Hasta siempre.

    Se nos va un actorazo de los grandes.

    Descanse en paz

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast