Noticias

NAVIDAD (I)

Hola, Perdidistas. Comenzamos aquí­ una serie de posts que recopilan algunas, no todas, de las noticias que se nos han quedado en el tintero por culpa de las Navidades. Cualquier información adicional que queráis añadir, a los comentarios.

– Bien. Comenzamos con una noticia enmarcada en el ámbito de los Wikileaks, del 22 de diciembre en el que la embajada estadounidense en Australia mueve cielo y tierra para impedir que la ministra de Medio Ambiente, Marian Hobbs, proyecte una copia de Farenheit 9/11 de Michael Moore en una reunión de su partido Laborista. A grandes rasgos, confluyen varios aspectos que desembocan en un cable bastante bizarro: Michael Moore, la perene tensión entre Estados Unidos y Australia –un paí­s que Washington ha dado “por imposible”, creedme cuando cito estas comillas– y el habitual lenguaje informal que se emplea en estos cables y este no es una excepción, de ahí­ que medio mundo haya descubierto que la Embajada apoda cariñosamente a Hobbs como “Boo-Boo” , el del oso Yogi.

2011-01-04_005239

La embajada suspira aliviada porque “se ha evitado un potencial fiasco” aunque teme que esta situación sea temporal ya que o entienden, dicen, a qué ministro supuestamente afí­n a los intereses estadounidenses se le ocurre la peregrina de acudir en persona a visionar un documental que pone al ex presidente norteamericano de criminal de guerra hacia arriba. En The Guardian.

– Más cosas polí­ticas. Schwarzenneger abandona la Gobernación de California designando a la nueva comisión cinematográfica del estado que estará compuesta, entre otros, por su jefe de prensa Aaron McLear y los respectivos vicepresidentes ejecutivos de NBC y 20th Century Fox, Lindy DeKoven y Fred Baron (este último supervisor de producción en Moulin Rouge, La Jungla 4.0, Eduardo Manostijeras, El íšltimo Mohicano o Alien 4).

– Los aficionados de Michael Jackson pueden dormir tranquilos porque Discovery Channel no emitirá finalmente el documental sobre la autopsia practicada al fallecido cantante. De acuerdo con lo publicado en el portal E! Online Latinoamérica –y citando a la web SinFlash–, “John Branca y John McClain, encargados del patrimonio de Jackson, aseguraron que: ‘Su decisión (de Discovery Channel) de incluso programar este espacio es de sorprendente mal gusto, insensible para la familia de Michael y parece estar únicamente motivada por su deseo ciego por explotar la muerte de Michael’. ¿Mal gusto? ¿Insensible? ¿Con este cartel? Inconcebible.

jackson– 20th Century Fox ha tirado el guión para la pelí­cula de 24 y el proyecto, en palabras del productor de la serie, Howard Gordon, ha entrado en fase de “animación suspendida”. No obstante, las fuentes consultadas por Entertainment Weekly aseguran que “las conversaciones siguen” y que el director Tony Scott sigue interesado en dirigir el proyecto. Kiefer Sutherland deja caer que la pelí­cula no va a seguir la misma estructura en tiempo real que la serie, mientras Gordon, con todo, expresa su decepción sobre el escaso interés de la Fox sobre el proyecto. En su twitter, nuestro Ángel Vidal, devoto impenitente y encargado de guiarme hacia la noticia original guarda escrupuloso silencio (o está preparando una bomba de protones, nunca se sabe).

– Una nueva imagen de Los Tres Mosqueteros, de Paul W.S. Anderson, cortesí­a de Slashfilm. De izquierda a derecha, Matthew Macfadyen, Logan Lerman, Ray Stevenson y Luke Evans. Evidentemente, el plato fuerte aparecerá cuando salga el casting de secundarios (absurdamente bueno) del que gozará el film: Jovovich, Bloom, Waltz y Schweiger. Pero de momento, con esto nos vale. Creo. Pinchad en ella para verla en grande.

musket

– Trailer de Beverly Hills Chihuaha 2. Los primeros diez segundos del trailer son para volarse los sesos con una Magnum 44.

Sigue en Navidad (II).

  • Pier

    Serí­a genial que ese genio incomprendido que es Tony Scott dirigiera la pelí­cula de “24”. El mundo es un lugar mejor para vivir siempre y cuando Tony Scott siga dirigiendo films.

  • ithilatan

    Lo de la autopsia no era coña ni mucho menos, lo peor de todo es que existiendo las imágenes tarde o temprano acabarán diseminándose por la red. Lamentable lo que están haciendo con Jackson, entre otras cosas 3 canciones de su disco están con toda probabilidad grabadas por un imitador vocal de el. De hecho esas tres canciones están registradas por michael… un dí­a despues de la muerte de Michael…

    Lamentable.

    Y lo de Inda ole, ole y ole, me he reido mas en un rato que en todas las gracias pre y post nochevieja

  • martinriggs1234

    Yo estoy de acuerdo con Gunn en mi opinion hablar de mosqueteros solo pienso en la pelí­cula dirigida por Stephen Herek en 1993 en donde ninguno de los protagonistas desentona (ni siquiera Chris O’ Donnell como D’artagnan), en donde Oliver Platt nos muestra un excelente Portos, un correcto Kiefer Sutherland como el lider Athos y un Charlie Sheen magnifico haciendo de Charlie Harper disfrazado de Aramis, incluso los de reparto como Michael Wincott como Rochefort y Tim Curry (tal vez en su mejor papel que le he visto) como el Cardenal Richelieu no desentonan en nada.
    Muy buena pelicula con una excelente banda sonora sobretodo en las escenas de acción la hacen un clásico y esperemos que esta nueva versión cumpla las expectativas aunque no tenga entre los cuatro protagonistas un solo éxito sobresaliente.

    PD: La version del hombre de la mascara de hierro con Leo en plan niñito pufo me quede dormido a la media hora asi que no puedo dar mi opinión

  • grijaldo

    Que bueno el primer video,cojonudo diria yo. Me he reido. Bastante.

    Y lo de la autopsia a Michael Jackson era coña no?

  • http://losextrasdeldvd.blogspot.com Hugweyn

    “No lo voy a ver” -pensé- “No lo voy a ver”

    Y lo vi

  • Gunn

    Con todo el respeto del mundo a las versiones clasicas, si pienso en los mosqueteros inevitablemente me vienen los rostros de Kiefer Sutherland, Charlie Sheen, Oliver Platt y Chris O’Donnell. En 1993 era muy impresionable XDD

    Anyway, no creo que esta nueva version de Anderson supere a la de Herek… no por que sea excelente la de Herek, si no por lo manta que es Anderson! (Event Horizon le salio de chiripa, esta claro)

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast