Noticias

EL FESTIVAL DE CANNES YA TIENE PRESIDENTE DEL JURADO

Entre los próximos 11 y 22 de mayo tendrá lugar la 64ª edición del Festival de Cannes. El certamen ya ha dado a conocer que Robert De Niro será el encargado de presidir el jurado de la Sección Oficial.

robert-de-niro-presidira-el-jurado-del-festival-de-cannes

En la nota de prensa el certamen expresa su deseo de homenajear al cofundador del Festival de Cine de Tribeca, que cumplirá este año su décimo aniversario. Por su parte De Niro se ha sentido muy honrado de recibir la invitación del festival de festivales por excelencia “El Festival de Cine de Cannes representa una oportunidad única para mí­, ya que es uno de los mejores y más antiguos del mundo. Como cofundador del Festival de Cine de Tribeca y del Festival de cine Doha Tribeca, siento una estima creciente por el jurado, que juega un rol importante a la hora de escoger pelí­culas que presentarán en el mundo del cine a su más alto nivel, y este tipo de festivales ayuda a conectar la comunidad cinematográfica internacional y producir un impacto cultural duradero. Al haber actuado como presidente del jurado en dos ocasiones en los años ochenta, sé que no se trata de una labor fácil para mí­ o mis compañeros, pero me siento muy honrado y feliz de encabezar el jurado del Festival de Cine de Cannes de este año”.

Robert De Niro ha estado presente en Cannes para defender ocho pelí­culas, y de ellas se alzaron con la Palma de Oro, Taxi Driver de Martin Scorsese en el año 1976 y La Missión de Roland Joffe en el año 1986.

El actor, que acaba de estrenar Ahora los Padres son Ellos, recibirá el próximo 16 de enero el Cecil B. DeMille en la ceremonia de los Globos de Oro.

En los próximos meses iremos conociendo nuevos detalles de la 64ª edición del Festival de Cannes, deseamos que el nivel sea mucho mejor que el de la pasada edición, y hasta el momento el único tí­tulo que se perfila como posible participante del certamen es The Tree of Life de Terrence Malick.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Calamaro

    Joder Mary Carmen, ya me has jodido el chiste.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Calamaro, la foto no es de Cannes sino del Festival de Tribeca-Doha (Qatar).

    Y me cuesta pensar en que de haberse enviado Celda 211 habrí­a mejor suerte en los Oscars. La comparo con Un profeta, o con cualquier drama carcelario usamericano y no aguanta ni un asalto.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast