Noticias

NOMINACIONES AL PREMIO DE LA FUNDANCIÓN DE ESCRITORES DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA

En el año 1988 se formó la Fundación de Escritores de la Universidad del Sur de California, compuesta por profesores de Literatura de dicha universidad, escritores, representantes del Gremio de guionistas, ejecutivos de los estudios, y ganadores y nominados al Oscar en el apartado de mejor guión. Su objetivo es elegir la mejor adaptación del año. Suele haber coincidencia entre los candidatos a estos premios y los nominados al Oscar. En las últimas ediciones el ganador del Oscar se llevó antes el premio de la fundación, salvo en el caso de Up in the Air, que no logró llevarse la estatuilla en el apartado de mejor guión adaptado, habiéndose llevado todos los premios anteriores.

Los nominados de este año son:

127 Horas. Escrito por Danny Boyle y Simon Beaufoy. Basado en el libro de Aron Ralston Between a Rock and a Hard Place.

El Escritor. Escrito por Roman Polanski y Robert Harris. Basado en la novela El Poder en la Sombra de Robert Harris.

La Red Social. Escrito por Aaron Sorkin. Basado en el libro de Ben Mezrich Los Billonarios Accidentales.

Valor de Ley. Escrito por Ethan y Joel Coen. Basado en la novela homónima escrita por Charles Portis.

Winter’s Bone. Escrito por Debra Granik y Anne Roselline. Basado en la novela homónima de Daniel Woodrell.

El ganador se dará a conocer el próximo 4 de febrero.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vito

    esa si que es una pena que ni suena para la los premios gordo salvo que la nominen a la fotografia… yo creo que deberia arriesgarse la academia y que premie un genero que es poco habitual en los oscar, siempre son dramas, cine epico, o alguna comedia, porque no a la ciencia ficcion, pero en fin es un genero que no le gusta muccho a la academia, el señor de los anillos no fue un premio para la tercera sino a la trilogia en su conjunto, si no llega a estar el señor de los anillos, habria sido la noche de clint con su mistyc river o incluso la de peter weir…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    @Rafa, no quiero meterte prisa, pero a ver si haces la crí­tica de The Way Back.

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    @doc

    Pero vamos, que si lo quieres lo hacemos así­. Por mí­ guai.

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    @javi @mary @doc

    Cuando llegue a casa lo comentamos.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    @Rafa: El concepto de peli de Oscar ha evolucionado muchí­simo en los últimos años. Hace dos décadas una pelí­cula como El discurso del rey habrí­a arrasado en los Oscars si ningún tipo de esfuerzos, y hoy en dí­a ni de coña lo harí­a. En la actualidad pesa más una gran campaña que le mera condición de ser una pelí­cula oscarizable, que se lo digan si no a Danny Boyle con Slumdog Millionaire, o a Kathryn Bigelow con En tierra hostil, por citar tan solo dos ejemplos recientes.

    La red social, Origen, 127 Horas, Cisne negro, The Kids are all right, Winter’s Bone no serí­an pelí­culas de Oscars hace dos décadas pero sus campañas promocionales sí­ las han convertido en pelis de Oscars. De las futuras aspirantes a los Oscars destacarí­a un claro FYC (peli diseñada para ganar el Oscar) y es The Fighter, su caso es muchí­simo más evidente que El discurso del rey, que también es un FYC-

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Jajaja. Mira que te gusta la bronca Doc.

  • Doctor diablo

    Ni clases ni leches.
    Es una castaña pilonga de peli.
    Que Rafita,montmos una crí­tica a favor y en contra?
    Tengo ganas de pelea….

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Los cojones. Me niego a creer que para optar al Oscar haya que ser elegante o pertenecer a cierta élite de pelis con clase. Estoy harto de que las pelis de animación, de ciencia-ficción, las comedias sin complejos y otras pelí­culas que no van de trascendentes tengan que quedar por sistema en un segundo escalón.

    Puedo entender lo que dices Rafa de que Origen o 127 Horas no sean de Oscar, pero porque haya pelis mejores, no porque no sean pelis profundas, dramonacos o biopics con clase. Que ese tipo de prejuicios (y un empujoncito económico) son los que hacen que pelis como Shakespeare in Love, Titanic u otros tí­tulos muy a lo Hollywood Clásico acaben llevándose premios a cascoporro o acaparen nominaciones sin merecerlas. Por suerte no siempre es así­, pero coño, no volvamos al pensamiento de que hay una especie de nobleza cinematográfica en la que están las pelis de época con vestuario guay, las superproducciones épicas y los biopics de personajes reales atormentados. Urggggh.

    Y manipular, manipulan todas las pelí­culas. Otra cosa es que se note más o menos.

    A lo que voy, que si te gustan y te emocionan y te parecen la leche, a tomar por culo los complejos y las segundas divisiones.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast