Las Horas Perdidas

GLOBOS DE ORO

enero 17th, 2011 por Mary Carmen Rodrí­guez

'La Red Social' se da el banquete.

Lo podéis ver aquí­

00:00 Comienza la ceremonia presentada por Ricky Gervais que lanza pullas a Charlie Sheen y a las nominaciones de The Tourist.

02:05: Aparece Scarlett Johansson, sin sus célebres curvas, para presentar el premio al mejor actor de reparto que va para Christian Bale, como era de esperar. Bale que luce pelazo porque le da la gana, no tiene más que buenas palabras para sus compañeros en The Fighter, su mujer y su hija.

christian-bale-globo-de-oro

02:12: La estupenda Katey Sagal gana el premio a la mejor actriz en serie dramática por Sons of Anarchy.

02:16: Tras una breve pausa publicitaria aparecen Julianne Moore y Kevin Spacey, con una chaqueta más grande de lo normal, para presentar a Miss Golden Globe, Gia Mantegna, hija de Joe, la pena es que no ha sido elegida Montana Fishburne, la hija pornostar de Lawrence Fishburne. Y entregan el Globo de Oro a la mejor miniserie que va para Carlos de Olivier Assayas. Primera sorpresa de la noche, una de las grandes favoritas de la crí­tica pero sin el tirón de The Pacific, Tom Hanks pone cara de circunstancias.

02:21: Ricky Gervais presenta a Bruce Willis como el papá de Ashton Kutcher. Willis con la calva reluciente presenta un clip de Red candidata al Globo de Oro en el apartado de  mejor comedia o musical.

02:23: La morena de Gossip Girl y otro pavo, el prota de Country Strong, presentan el Globo de Oro al mejor actor de reparto en TV que va para Chris Colfer por Glee. Todo el reparto de la serie musical está con cara de emoción o se han fumado algo muy bueno.

02:30: La cosa de momento va rapidita, aparece una bellí­sima Michelle Pfeiffer para presentar un clip de Alicia en el Paí­s de las Maravillas. Helena Bonham Carter va tremenda.

02:31: Eva Longoria presenta al presidente de la Asociación de prensa extranjera en Hollywood, en un momento en el que la Asociación se enfrenta a una acusación del ex publicista de la organización en donde viene a decir lo que todo el mundo prácticamente sabe, que los tongos existen y que los miembros de la HFPA no dejan de ser asalariados de la industria. Ha comenzado una investigación que probablemente no vaya a ninguna parte.

02:33: Milla Jovovich y Kevin Bacon con pelazo presentan el Globo de Oro al mejor actor en drama que va para – Jon Hamm cómo está – Steve Buscemi por Boardwalk Empire. En condiciones normales lo de esta serie serí­a un desfile militar por estos premios, pero son los Globos de Oro, así­ que cualquier cosa podrí­a pasar. Saluda a sus compañeros de mesa, en esta fiesta se bebe mucho.

02:37: Jovovich y Bacon presentan también el premio a la mejor serie dramática, uno de los gordos a principios de la ceremonia, que va para Boardwalk Empire, estupendí­sima noticia. Mark Walhberg sigue teniendo el mismo volumen lucido en The Fighter apenas cabe en el plano.

02:43: Tras una pausa aparece Andrew Garfield con tupé y chaqueta con hombreras extragrandes que saluda a Aaron Sorkin, que cada dí­a se parece más a Hilario López Millán, y presenta un clip de La Red Social. La hermana de Mark Zuckerberg está en la ceremonia, ya que si no puede luchar contra ella al menos se beneficia de la publicidad que ha generado la pelí­cula.

02:46: Jennifer López, recién salida de un museo de cera, y Alec Baldwin, dónde fue a parar aquél que deslumbró en los ochenta, presentan el Globo de Oro a la mejor canción que va para You Haven’t seen the last of me, perteneciente a Burlesque, que recoge Diane Warren. Yo me quedé dormida con los cinco temas nominados. Es el primer Globo de Oro para Diane Warren que siempre escribe canciones para pelí­culas con el fin de ganar el Oscar, hasta ahora no lo ha logrado, ¿lo hará ahora?. Christina Aguilera es Miss Peggy.

02:49: También entregan el Globo de Oro a la mejor banda sonora que va para Trent Reznor y Atticus Ross por La Red Social, mi compañero Ángel estará dando palmas con las orejas. Trabajo arriesgado y por qué no decirlo, un galardón acertado, aunque no era mi favorito. El comentarista de la retransmisión en TNT está protestando porque no le dieron el premio a Danny Elfman.

02:55: Justin Bieber, que no se pierde una, y Hailee Steinfeld, la protagonista de Valor de Ley, la gran ignorada de los Globos de Oro, entregan el premio a la mejor cinta de animación que va para Toy Story 3, Tom Hanks suspira aliviado, sin duda alguna es una de las grandes pelí­culas del 2010. Angelina Jolie tiene sueño y ha decidido echarse sobre el  hombro de Brad Pitt para dormirse un rato.

03: 00: Ricky Gervais con copazo en la mano, demostrando que se pasa todo el rato en el minibar, presenta a Robert Downey Jr., citando parte de su filmografí­a y diciendo “bueno, ustedes le conocerán más por sus entradas y salidas a la Betty Ford”. Genial en su presentación a la mejor actriz en comedia o musical, ¿por qué no le han llamado para presentar los Oscars? el galardón se lo lleva Annette Bening por The Kids Are All Right, Ángel debe estar llorando porque no se lo dan a su amada Emma Stone, que de verdad se lo merecí­a por Rumores y Mentiras, si le daban el Globo de Oro a Angelina Jolie más de uno lanzaba un misil a la ceremonia. Se deshace en elogios hacia Julianne Moore, Lisa Cholodenko, Agustí­n Bravo, digo Mark Ruffalo, y a Warren Beatty, que en su dí­a se acostó con el 90% de las invitadas a esta ceremonia. Este premio da un impulso a sus aspiraciones en la lucha por el Oscar, porque hasta el estreno de Cisne Negro la Bening era la gran favorita, hoy en dí­a no lo es, ni de coña.

annette-bening-globo-de-oro

03:09: Un icono, Sylvester Stallone, presenta el clip de The Fighter, una pelí­cula que cada vez va a más en sus aspiraciones en los Oscars.

03:11: Geoffrey Rush con sombrero y Ziggy Stardust presentan el Globo de Oro al mejor actor en miniserie o TV movie que va para Al Pacino por ¿No conoces a Jack?. Pacino lleva un pollo en la cabeza y el público se pone de pie y rinde honores a su peluquero.

al-pacino-globo-de-oro

03:15: También presentan el premio a la  mejor actriz en miniserie o TV movie que va para Claire Dannes por Temple Grandin. Al igual que Pacino, Dannes se llevó hace unos meses el Emmy por este trabajo. La voz en off nos recuerda que es el segundo Globo de Oro de Dannes, el primero lo ganó por la serie Es mi Vida.

03:23: La ceremonia continúa con un atocinado Zac Effron que presenta un clip de otra de las nominadas, The Kids Are All Right.

03:24: Ricky Gervais, cada vez con menos ropa, acabará la ceremonia en calzoncillos, presenta a dos de las personalidades más divertidas de Usamerica, Tina Fey y Steve Carell. que luce un bronceado estilo Pajares, Andrés Pajares, La Daga de Rasputí­n, qué pelí­cula, podrí­a optar al premio al mejor guión, pero no, porque otro gran bronceado, Aaron Sorkin, se lo arrebatarí­a por La Red Social. Segundo galardón para la pelí­cula de David Fincher, ¿habrá paseo?. Cada vez que veo a Aaron Sorkin pienso en un cruce entre Hilario López Millán y Manolo Vieira. Ángel, quien le acompaña no es su rollete, sino su hija.

03:29: Es increí­ble la evolución de Chris Hemsworth, de participar en el Mira quien baila australiano a marido de Elsa Pataky, aunque él no aparezca en el reportaje que el Hola publicó sobre el enlace, pasando por Thor, y Chris Evans, Capitán América, entregan el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto que va para Jane Lynch por Glee, hace unos meses se llevó el Emmy. Segundo galardón para Glee, una serie que califico de placer culpable.

03:35: Gervais presenta a Olivia Wilde y Robert Pattinson que presentan un premio, que a nadie interesa en USA como ha dicho el maestro de ceremonias, el galardón va para In a Better World de Susanne Bier, la representante de Dinamarca, que a pesar de no haberse llevado ningún galardón previo podrí­a ser la ganadora del Oscar, veremos si pasa el corte y está entre las nueve semifinalistas, en unos dí­as lo sabremos.

03:39: Helen Mirren presenta un clip de El Discurso del Rey, en teorí­a la gran favorita de esta edición, si nos fiamos del número de nominaciones, aunque de momento no se haya llevado ningún premio, es decir, actor de reparto, guión y música. Queda por ver si Colin Firth se lo lleva.

03:40:  Han pasado más de 20 años desde La Ley de Los Ángeles pero Blair Underwood sigue estando igual de impresionante, le acompaña Vanessa Williams, ambos presentan el premio a la mejor actriz en serie comedia o musical que va para la grandí­sima Laura Linney por Big C, Laura Linney no ha podido asistir a la ceremonia, porque su cardado quedó enganchado a una puerta, así­ que le enviarán el premio a casa.

03:45:  La 68ª avanza con la presencia de la grandí­sima Jane Fonda que ha sido elegida para presentar un clip de Burlesque, mereces más Jane.

03;47: La chica de Big Bang Theory y otro pavo al que no logro identificar presentan el premio a Jim Parson como mejor actor en serie cómica. Hace unos meses se llevó el Emmy.

03:50: Jeremy Irons presenta con voz cazallera el premio a la mejor actriz de reparto que va para Melissa Leo por The Fighter, que poco a poco y a pesar de las primeras crí­ticas que no la poní­an del todo bien se va convirtiendo en la gran favorita de este apartado. Y la pobre alucina porque Jeremy Irons le ha dado un beso, yo no lo harí­a, Loles León también alucinó con eso y acabó rodando por las escaleras. Tomar grandes cantidades de alcohol provoca que la gente esté ya botada por el suelo a estas alturas de la ceremonia, esos rodeos de las cámaras son mortales.

melissa-leo-globo-de-oro

03:58: Matt Damon presenta el premio Cecil B. DeMille a Robert De Niro. El muy cachondo de Matt afirma que él  no tení­a ni idea de quién era Robert De Niro hasta que le contrató para El Buen Pastor. En un bonito plano Angelina Jolie se pinta los labios y con un tubo de gloss no tiene suficiente. Gran ví­deo para ilustrar los grandes momentos de De Niro, como actor y como director, que tiene para llenar tres horas más de esta ceremonia. Impresionante la fanfarria de Los Intocables compuesta por Ennio Morricone. El público de pie rinde honores a Robert De Niro y él da gracias a la HFPA por este premio a pesar de que coincida con el estreno de Ahora los Padres son Ellos. El alcohol hace que De Niro diga que le va a hacer un escaneo a Megan Fox y se lamente por la deportación de la mayorí­a de los miembros de la HFPA y de Javier Bardem. Genial De Niro.

robert-de-niro-cecil-b-demille

04:13: Megan Fox, con varios kilos menos, presenta el clip de The Tourist. A la Jolie no le ha hecho ni pizca de gracia que sea su “miniyo” la que presente el film.

04:14: Annette Bening presenta el premio a la mejor dirección que va para David Fincher por La Red Social. Paseo militar. Fincher dice que hace cinco meses terminó la pelí­cula y ni se podí­a imaginar todo lo que está sucediendo con ella. Agradece el premio a los sastres que le han vestido para la ocasión y manda a la cama a su hijo.

david-fincher-globo-de-oro

04:18: Jimmy Fallon y una impresionante January Jones presentan el Globo de Oro a la mejor serie en la categorí­a de comedia o musical que va para Glee, que ya se llevó este premio en la pasada edición. Desfile de todos los protagonistas de la serie y Ryan Murphy con unos pantalones de neopreno da gracias al personal.

04:20: Quedan cinco galardones, actriz y actor en la categorí­a de drama, actor en comedia o musical, Johnny Depp podrí­a pillarse otro sonoro cabreo si no se lo lleva, y las dos pelí­culas.

04:23; Alicia Keys presenta el clip correspondiente a Cisne Negro.

04:25: Halle Berry con un descarte del vestuario de Catwoman entrega el Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical que va para Paul Giamatti, sí­iiiiiiiiiiii, se ha hecho justicia, por su interpretación en Barney’s Version, Johnny Depp aguanta el berrinche. Giamatti alucina porque el premio se lo ha entregado la impresionante Halle Berry, y se lamenta porque se ha comido cinco cajas de bombones durante la cena, su barriga también opina lo mismo. Depp masca chicle, esperemos que no haga lo mismo que cuando perdió por Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra. Para finalizar un precioso plano de Nicole Kidman, a pesar de todo lo que se ha hecho en la cara, está increiblemente bien iluminada, y seguramente muchos habrí­ais agradecido que el plano de Mila Kunis y Emma Stone dando saltitos durase una eternidad. ¿Dónde está Jon Hamm? Necesito mantenerme despierta.

paul-giamatti-globo-de-oro

04:32: Una razón para mantenerme despierta, Joseph Gordon Levitt, sí­ qué pasa, presenta un clip de Origen, un milagro deberí­a de producirse para que se lleve el premio que queda, el de mejor pelí­cula.

04:33: Pocholo, digo Jeff Bridges, presenta el premio a la mejor actriz en drama que va para la maravillosa Natalie Portman por Cisne Negro, merecedí­simo, un camión de eunucos dorados para esta crí­a. Qué maja es, saluda a su abuelita, a sus padres y a su novio, Benjamin, el hombre más odiado por toda la población masculina del planeta.

natalie-portman-globo-de-oro

04:37: Ricky Gervais con un pedal increí­ble presenta a Tom Hanks y Tim Allen que entregan el Globo de Oro a la mejor pelí­cula en la categorí­a de comedia o musical que va para The Kids Are All Right. Los comentaristas de TNT dicen que es una sorpresa, no lo creo, sorpresa y sangrante, serí­a que ganase The Tourist.

04:46: Quedan dos premios. El tesoro nacional, según Ricky Gervais, Sandra Bullock, disfrazada de Bjí¶rk entrega el Globo de Oro al mejor actor en drama que va para Colin Firth por El Discurso del Rey. Ryan Gosling puso carita cuando Bullock le nombró, estuvieron liados en su dí­a. Firth alucina con el par de años llenos de premios que ha tenido, gracias a Un Hombre Soltero y El Discurso del Rey, lo que le está pasando a este hombre es un acto de justicia poética, siempre ha sido un grandí­simo actor pero ahora parece que se han dado cuenta de ello. Tiene palabras para Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Harvey Weinstein y su señora.

colin-firth-globo-de-oro

04:54: Esto termina con Michael Douglas que recibe una sonora ovación del público. Se encarga de presentar el premio a la mejor pelí­cula en la categorí­a de drama que va para La Red Social, como era de esperar. Sube el equipo de la pelí­cula y Scott Rudin anima a Jesse Eisenberg y a Andrew Garfield a subir al escenario. Rudin agradece el premio a David Fincher que está con un sofocón tremendo. Ricky Gervais, enorme aunque me ha parecido bastante pobre su aportación, se despide diciendo “gracias a Dios por hacerme ateo”.

la-red-social-globo-de-oro

04:58: Termina la 68ª edición de los Globos de Oro, una ceremonia que no ha dejado de ser previsible, pensábamos en La Red Social y ha sido La Red Social, y después de todo ha estado bastante repartido, aunque Origen se fuese finalmente de vací­o. En los Oscars arrasará en los premios técnicos.  Gracias a todos los valientes que os habéis quedado a seguir estos premios, especialmente a Fare, Doctor Diablo, Sr.Eames, jacksbrain, Derek Vinyard y mi compañero Ángel Vidal por haber contribuido con vuestros comentarios. Se os quiere. Me voy a dormir.

Una noticia de: Mary Carmen Rodrí­guez -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones: