Noticias

RICKY GERVAIS, VETE A TU CASA

Hoy podemos leer en multitud de medios de comunicación el rebote que se ha agarrado la prensa extranjera en Hollywood con las bromas que hizo Ricky Gervais presentando la última edición de los premios este pasado domingo. Las bromas sobre los sobornos a los miembros que convocan los premios, la falta de talento de Johnny Depp y Angelina Jolie, el alcoholismo de Charlie Sheen, la homosexualidad de tito Tom y John Travolta o el antisemitismo de Mel Gibson han sido demasiado para algunos estómagos sensibles. En tiempos de una corrección polí­tica patológica que lleva a muchos a ni siquiera saber encajar las bromas (bromas que por otro lado están basadas en rumores más viejos que la tos), era de esperar la decisión que han tomado los organizadores vetando al cómico británico como presentador en futuras galas. Hay quienes piensan que fue la rajada final del creador de The Office para despedirse de una gala que no le interesa presentar más después de hacerlo en las últimas tres ediciones.

Pero oye, la gente se reí­a y se escandalizaba a partes iguales, y sinceramente, este tipo de pullas son, con diferencia, lo único que avivan este tipo de galas que por lo demás son más aburridas que hacer calceta con la yaya.

Aquí­ os dejamos a Gervais cubriéndose de gloria para vuestro disfrute, y os recomendamos una vez más leeros la estupenda cobertura que hizo Mary Carmen de la gala.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Heimdal

    No sé a vosotros, pero a mí­ me ha dado pena la cara que se le ha quedado a Tim Allen con la gracieta suya y de Tom Hanks. Vale que el tí­o no vale un duro como actor y sus pelí­culas son un churro, pero joder, no es un pederasta ni un asesino en serie, es un tí­o que hace su curro lo mejor que puede, como hacemos todos. ¿De verdad es divertido humillarle así­?

    No voy a negar que me he reí­do. Mucho. Pero al mismo tiempo que me reí­a me sentí­a mal, tení­a una sensación como de que no estaba bien, no sé si me explico. Es como cuando alguien se pega una hostia y te descojonas antes de pararte a pensar que igual se ha hecho daño de verdad.

    Lo que ha hecho el menda este es apelar a los instintos más bajos de los espectadores, concretamente al conocido como Mala Leche. Y lo ha hecho de puta madre, pero eso no le hace un buen humorista, al menos no en esta ocasión. Le hace un oportunista.

  • Fare

    Pero es que ahí­ está el asunto. Lo que algunos ven como algo soez, otros lo ven como humor. Yo creo que aquí­ tiene razón Heimdal en una cosa: esos chistes los puede hacer cualquier graciosillo con más afán de protagonismo que talento.

    El tema aquí­ no es ese, lamentablemente, el meollo del asunto es que Gervais, teniendo muchí­simo talento y cosas que perder, se ha atrevido a hacer esos chistes, que son simples y tontunos.

  • Don_Nadie

    Estoy con Heimdal. Hacer reir ofendiendo es mucho más fácil que hacer reir sin ofender. Para lo segundo hace falta ser más inteligente.

    Por eso me encantan las canciones de “Los Gandules”. No dicen nada soez y me parto (Oh Mármol, solo rimas con árbol)

  • Heimdal

    A mí­ me encanta el sarcasmo, pero creo que algunas bromas eran demasiado crueles…y facilonas.

    No veo tan meritorio decir verdades burras y desagradables de los demás, eso sabemos hacerlo TODOS.

    Le reconozco los cojonazos, eso sin duda, pero en el más estricto sentido de la palabra, como humorista no ha hecho nada que no pueda hacer cualquier persona maleducada con un micro delante.

    Lo realmente currado es saber combinar el sarcasmo, la gracia, y el mí­nimo de respeto que merece la gente, todo junto. Y yo aquí­ veo toneladas de lo primero, justito de lo segundo, y nada de lo tercero.

    Pero en fin, creo que estoy en minorí­a.

  • naxete_69

    Si Buenafuente se mojara tendrí­a mucho más repertorio con la gran cantidad de esperpentos que hay en nuestro cine. Anda que no pueden dar juego la Sinde o Vicente Aranda y Bigas Luna por poner ejemplos.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast