Noticias

PREMIOS ALMA DEL SINDICATO DE GUIONISTAS

Aunque la ceremonia se celebró el pasado sábado 5 de Febrero, ha sido hoy cuandos se han dado a conocer los Premios Alma del Sindicato de Guionistas. En su primera edición, el Sindicato Alma premió los mejores guiones de cine, televisión (tanto de ficción, como no ficción), donde salieron como grandes triunfadoras Celda 211, Garbo: El Espí­a, 23 F: El Dí­a Más Difí­cil del Rey, Cuéntame y Buenafuente.

premios-alma

El palmarés queda así­:

CINE

– Mejor Guión de Largometraje: Celda 211 de Jorge Guerricaechevarrí­a y Daniel Monzón

– Mejor Guión de Documental: Garbo: El Espí­a de Edmon Roch, Marí­a Hervera e Isaki Lacuesta

TELEVISIÓN

– Mejor Guión de Serie de Televisión: Cuéntame Cómo Pasó de Eduardo Ladrón de Guevara, Alberto Mací­as, Marisol Farré, Curro Royo, Carlos Molinero y Jacobo Delgado para TVE

– Mejor Guión de TV Movie o Miniserie: 23 F: El Dí­a Más Difí­cil del Rey de Helena Medina para TVE

– Mejor Guión de Programa de No Ficción: Buenafuente de Oriol Jara Vales, Júlia Cot Roca, Toni Mata Damunt, Roger Rubio Mora, Javi Martí­n Torrente, Tomás Fuentes Ligero, Alvaro Carmona Martinez, René Alvarez Makela, Rafel Barceló, Jordi López Casanovas, Alex Navarro Ruiz, Javier Abascal Carrey, Alex Sala Torres, Laura Llamas Blasco y Marc Ramia Briones para La Sexta.

PREMIO UNA VIDA DE GUIÓN

– Lola Salvador, responsable de pelí­culas como El Crí­men de Cuenca, Las Bicicletas Son para el Verano, El Jardí­n Secreto o Salvajes entre otras, adememás de una larga trayectoria como profesora de guión que la ha convertido en un referente.

Para más detalles de cómo se vivió desde dentro podéis leer el post de Chico Santamano en Bloguionistas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    ¿Por qué premian a pelí­culas del 2009?

  • Elvira23

    Pues geniales los premios. Buenafuente es un Crack, Cuéntame eleva mucho el guión de las series españolas y yo soy fan desde el primer capitulo. El dí­a más dificil del rey me gustó muchí­simo y me lo pasé pipa con Celda 211.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Coincido. Dentro de lo que ahora mismo se hace en televisión en temas de entretenimiento me quedo con Buenafuente y Sé lo Que Hiciestéis de calle…

    A Tonterí­as las Justas no le pillo el punto (menos aún cuando empiezan a dar saltitos delante de un croma), y El Intermedio me parece pelí­n irregular, aunque no me disgusta.

  • Kirby_Blue

    Merecido premio el de Buenafuente.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast