Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

VALOR DE LEY Los hermanos Coen parece que se vuelven a descolgar con un pelí­culón de los grandes según comenta la crí­tica especializada. Un no-remake (se basa en la novela original) de la pelí­cula portagonizada por John Wayne, que cuenta la historia de venganza de una niña que contrata a dos asesinos para que den muerte al asesino de su padre.

Un lujo poder ver una nueva pelí­cula de este par de directorazos después de su último trabajo, Un Hombre Sencillo, que siendo una rareza es también una de sus pelí­culas más inspiradas.

WINTER’S BONE
El género negro trasladado a la américa profunda, la de los rednecks y catetos, retratados aquí­ con bastante más profundidad de la habitual tal y como decí­an anoche en “Dí­as de Cine”. Una de las pelí­culas de la temporada de premios sin duda alguna. Dirige Debra Granik, a la que habrá que seguir de ahora en adelante.

SED DE VENGANZA
Rafita la ha comentado ya. Se trata del regreso de Dwayne Johnson al cine de acción puro y duro. Dinámico, bestia, pasado de vueltas… aunque con un final algo acomplejado al parecer. En cualquier caso un digno divertimento de cine de sudor y cerveza.

EL SANTUARIO La apuesta low cost de James Cameron para su método de 3D. Una tecnologí­a que se ha utilizado para contar la historia de un grupo de espeleólogos que quedan atrapados en una cueva inundada tras una tormenta. Lástima que, según dicen, el 3D sea el único aliciente y que éste incluso lastre la pelí­cula debido a la oscuridad de sus imágenes.

I’M STILL HERE Llega al fin el documental/broma pesada de Casey Affleck en el que Joaquin Phoenix se marcó un farol (descubierto demasiado pronto), según el cual él anunciaba que dejaba su carrera de actor para dedicarse al hip-hop. Todo ello aderezado con una estética de “dame argo pa comer”, que supuso, al menos al principio, auténtica carnaza para los medios de comunicación. Seguramente el mayor interés del documental vaya por ese camino, por el de ver cómo los medios tratan a los famosos cuando éstos caen en desgracia, algo de lo que Phoenix, desgraciadamente, conoce bastante bien (recordad la historia de su hermano).
TERRITORIO PROHIBIDO

Max Brogan (Harrison Ford) es un agente de inmigración estadounidense con una peculiaridad: se encariña con toda la gente que debe deportar. Su socio, iraní­ â€“ americano, Hamid (Cliff Curtis) espera a la jura de bandera de su padre mientras aparenta dedicarse a su trabajo sólo para demostrar a su familia lo importante que es ser americano. Simultáneamente, un abogado (Ashley Judd), intenta deportar a la hija de 15 años de una famila, acusada de terrorista; un joven de religión judí­a (Jim Sturgess) utiliza una religión que no practica para asegurarse un trabajo y Cole Frankel (Ray Liotta) abusa de su posición como supervisor de green cards aceptadas para forzar a la guapa modelo australiana (Alice Eve) a realizar cierto tipo de favores…

DISPONGO DE BARCOS Cuatro hombres que puede que se conozcan de antes deambulan por una ciudad extraña sin querer encontrarse. Uno quiere organizar una fiesta para su hermano en la catedral de la Almudena o tal vez hacerse cura. Otro escucha voces extrañas a través de las paredes. El tercero tiene una relación silenciosa con una mujer sin rostro que se ha encontrado tirada en un descampado. Y el último intenta que le sellen algún papel en algún sitio, aunque no sabe para qué. Gradualmente su desencuentro se transforma en reencuentro y sale a la luz un misterioso pasado común que les llevará a planear un desastroso robo en una nave industrial.

LA NOCHE QUE MURIÓ ELVIS Aureli Mercader es un hombre solitario e hipersensible con una extraña profesión: probador de cosas. Cuando Aureli se deja llevar por su sensibilidad, su mente lo traslada a mundos imaginados. Aureli ya no es relaciona como antes con sus vecinos y vive en una pequeña finca rodeada por las obras que están transformando su entorno. Son las obras de un proyecto promocionado por un grupo con intereses económicos y revestido de un catolicismo extremista que se ha propuesto convertir los alrededores de la mí­tica Montaña de Montserrat en una reserva espiritual para familias respetables: blancas, creyentes y ricas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • ElAleL

    En nombre de los que no tenemos la suerte de contar con un cine en VO cerca, debo decir que el doblaje de Hailee Steinfeld es como un martillazo constante en los oí­dos. Hace tiempo que no escuchaba un doblaje tan abyecto en una pelí­cula no infantil. ¿Por qué a los niños/adolescentes se les dobla como el maldito infierno?

    De todas formas esa actriz de doblaje (voz habitual de Natalie Portman o Keira Knightley) siempre me ha parecido horriblemente mediocre, tiene menos inflexiones que una viga.

  • AGUSTIN.

    Bueno Leto todo es cuestion de gustos como sabes, a mi la pelicula me atrapo desde el magnifico prologo, creo que tiene un desarrollo de la historia tan pausado como estupendo con algunos toques de humor al principio y que luego se va poniendo mas seria hasta llegar a unos ultimos 20 que a mi me han parecido absolutamente sublimes.

    A mi me ha parecido un peliculon, hacia pero muchisimo tiempo que no salia tan contento y tan estusiasmado de una sala de cine, de hecho hace tiempo que aqui no escribo ni aqui ni en ningun foro pero me ha gustado tanto la pelicula que me he visto en la obligacion de soltar toda mi alegria.

    En fin perdonar por el rollo que os estoy metiendo pero tenia que soltarlo para quedarme a gusto, de verdad compañero Leto que siento que no te haya gustado.

    Ah y por cierto espero que no tomeis muy en cuenta las faltas de ortografia tengo el teclado hecho polvo tengo que apretar un monton y muchas veces las letras ni me salen, ruego me perdoneis.

  • Leto

    Vaya,pues a mí­ me ha parecido que la última de los Coen se ha quedado a medio gas. La vi anoche y me dejó un regusto a “ya está?”, me parece que se queda un poco a medias y no termina de contar gran cosa.

  • AGUSTIN.

    Ayer estuvo viendo “Valor de Ley” y no tengo mas que recomendarla, el cine de los Cohen no NE va mucho pero esta pelicula es una absoluta maravilla, todo es esplendido, direccion, guion, fotografia, musica y sobre todo unas interpretaciones en absoluto estado de gracia donde destacan el gran Jeff Bridges y sobre todo la niña, protagonnista absoluta de la pelicula y que da un recital de interpretacion que te deja perplejo, absolutamente excepcional.

    Es una pelicula lenta que apenas tiene accion y la que tiene es bastante secundaria, da igual aqui lo que importan son unos personajes maravillosos, entrañables y llenos de humanidad.

    Vayan a verla, ES UNA JOYA.

  • George Kaplan

    Toca la (bendita) ración anual de los Coen. Quizá sean junto con Spielberg los autores de los que más pelí­culas he visto en pantalla grande. Ya son más de dos décadas completas de pelí­culas entre buenas y mejores.

  • Bracero

    Pues tras mucho buscar por internet (en mis muy limitadas fuentes) no se aclara del todo, casi con total seguridad Stiller ya que la situación es bastante forzada y la reacción bastante artificial, al igual que en la primera entrevista con Duddy, pero no así­ en la que comentas que es cuando le enseña las maquetas

    Para mí­ lo mejor es Phoenix, el trozo de Letterman, cuando él ve la repercusión que tiene su imagen por internet (y su hundimiento posterios) y como no, la escena final, todo lo burdo, grotesco y incluso zafí­o que tiene el documental creo que lo salva con ese bonito final

  • Jack-O

    Sí­ que es tirando a flojete sí­, pero tiene momentos tremendos, como el inevitable fragmento con Letterman o la escena con Puff dady -o comosellame- mostrándole la maqueta; un poema las caras del rapero.
    Aún no sé si esa escena estaba preparada de antemano o no, es la duda que me queda con esta peli: ¿cuánta gente estaba metida en el ajo ??

  • Bracero

    Yo ví­ la semana pasada el documental de Affleck y Phoenix y solo se puede decir que Phoenix es un actorazo como la copa de un puto pino. El documental, va, bastante flojo e insustancial más allá de ver el recital de Phoenix, aunque sus 20 minutos finales lo salven de la quema total

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast