Noticias

TENSIÓN GOYESCA

En unas horas comenzará la 25ª edición de los premios Goya. una ceremonia que se desarrollará en el Teatro Real y hasta la Plaza de Oriente se ha trasladado las reporteras de España Directo que están más tensas que el cuello de Marí­a Patiño por si aparecen los padres del neonato Leovigildo Ataúlfo, Gofre para los intis, y mientras esperan una de ellas entrevista a Imanol Arias que se ha olvidado de su khól habitual.

Inma Cuesta, aspirante a Penélope Cruz del siglo XXIII, aparece con Javi Gutiérrez para promover la nueva temporada de Águila Roja y la peli de la serie de La 1, y Gutiérrez cree que el lunes que viene es abril, claro está embriagado por el Farala con el que se perfuma la Cuesta. De paso aprovecha para desearle suerte a Alex de la Iglesia, creo que la va a necesitar. La Cuesta dice que no ha visto todas las nominadas, los académicos tampoco, y dice que su favorita es Pa Negre.

Buenafuente lleva un tupé a lo Robert Pattinson y veo a Lola Dueñas, Juan Luis Galiardo y Sancho Gracia y un titular “25 años entregando Goyas”. Qué mala leche tiene TVE lanzando indirectas.

Cuánto daño ha hecho Elsa Pataky al mundo del photocall. Que todas han decidido imitar ese posado, que lo haga Marí­a Valverde, aunque se haga un lí­o con el vestido, vale, pero como lo haga Terele Pavez, vamos a tener un dramón porque a ver quién es el guapo que le coloca bien el cuerpo.

Barbara Stanwyck ha aparecido en la alfombra roja, ah no, que es Cayetana Guillén Cuervo. Espero que la Stanwyck no me lo tenga en cuenta, la Guillén Cuervo jamás le llegará a su altura, bueno, ni a su bajura.

Desde aquí­ un saludito a nuestros amigos de Tí­o Oscar, que acabo de ver a Pablo López Muñoz.

Carmen Machi, acaba de soltar el Activia y se ha puesto una combinación modelo ama de llaves de Rebecca. Y de fondo veo a Carlos Areces, Loles León, Marisa Paredes y Hugo Silva que acaba de salir de la tarta de una despedida de soltera.

Que pongan una receta de callos, por favor.

Una reportera de España Directo acompaña a Lola Marceli a una joyerí­a, me sorprende que no irrumpa en escena Juanjo Puigcorbé para decir que es una ví­ctima de una conspiración interplanetaria.

Cayetana  Guillén Cuervo lleva unos zapatos que harán las delicias de cualquier fetichista, y de fondo veo a Dafne Fernández, me imagino que hablará de nuevo de la pelí­cula que tiene que hacer en Estados Unidos, lleva cuatro años hablando de la misma historia, y la nariz de Rossy de Palma. Y echo mucho de menos al helicóptero del Tulipán que iba a  hacer las vistas aéreas del Teatro Real, creo que los planos aéreos están vetados no sea que aparezca alguien de Anonymous que se ha acercado a la ceremonia con el objetivo de reventarla.

Rossy de Palma recién llegada de un after y las chicas de Habitación en Roma hacen honores ante las cámaras de España Directo. Elena Anaya con un vestido de inspiración helénica está guapí­sima pero la veo excesivamente delgada.

El niño de Pa Negre desmiente que vaya vestido de niño de San Ildefonso y asegura que va vestido de Hugo Boss, tan joven y ya tiene que anunciar al diseñador del traje, cosas de las alfombras. La reportera de España  Directo se congratula de entrevistar a alguien que sea más bajito que ella.

¡Terele Pavez se ha disfrazado de Lydia Bosch! Ah no, que es Lydia Bosch. Qué mal. La reportera de España Directo entrevista a Lucí­a Jiménez y en dos minutos de entrevista no sabe qué preguntarle e improvisa, lo malo es que no acierta con ninguna de las preguntas, yo le preguntarí­a ¿por qué te huele todo mal?.

Laia Marull, a quien un amigo mí­o llamó la Hilary Swank española, aparece de nuevo en la ceremonia en calidad de nominada por su trabajo en Pa Negre, y podrí­a ganar su tercer Goya, ¡toma ya!, no creo que tenga competencia.

Su rival es Pilar López de Ayala, que se ha presentado en la ceremonia con un look dominatrix de la Hammer total, tiene un cardado alucinante,  y una mala leche increí­ble, la reportera de España Directo se ha quedado sudando.

Leo un titular que dice “La familia que escupe los Goya” y mi imaginación ha volado porque he pensado en un reportaje presentado por John Waters, he vuelto a La Tierra y he visto un reportaje sobre cómo se crea la estatuilla de los Goyas. Tanto trabajo para que luego vaya a manos de Belén Esteban, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación en la próxima edición de estos premios.

Una estatua de cera que responde al nombre de Aitana Sánchez Gijón flipa y dice que cada año hay más interés por el cine español, me da que esta mujer no conoce que el cine español del 2010 ha sido el menos taquillero de los últimos diez años.

Qué maja es Leonor Watling que viene a los Goya acompañando a su churri, Jorge Drexler, que opta al Goya a la mejor canción, y de fondo veo a Victoria Vera con cara de “estoy rodeada de rojos”.

Los planos aéreos son un poquito cortos porque la gente de Anonymous rodea el Teatro Real. Rodrigo Cortés, que puede dar la sorpresa esta noche, demuestra un aplomo increí­ble y me acabo de llevar un disgustazo tremendo porque Ryan Reynolds no viene a los Goya, con la ilusión que tení­amos Massiel y yo de verle aparecer sin camisa en la ceremonia.

Icí­ar Bollaí­n hace un llamamiento porque una vez dejó uno de sus Goyas para una exposición y no se lo han devuelto. Y Tosar anuncia que en breve sacará un disco.

Que se pare el mundo que ha llegado a la ceremonia el papá de Gofre. La pobre Terele Pavez se ha quedado con la palabra en la boca, la reportera está a punto de llevarse un guantazo. Se nota que la reportera de España Directo no ha visto Balada Triste de Trompeta, no es la única, porque le ha dicho a la Pavez que hace un papelón tremendo. No sale ni dos minutos.

Esto ya se acaba con Emma Suárez vestida de señorona. La actriz está nominada por su trabajo en La Mosquitera, es una de las favoritas, y dice que va vestida de Gucci y a punto ha estado de darle un palizón a la reportera de España Directo cuando le ha dicho que interpreta a una mujer de 50 años.

Y por fin aparece Alex de la Iglesia que ha debido de acabar con todo el arsenal de tranquilizantes que tení­an las farmacias de las ciudad. No es que esté tenso es que está diciendo a gritos que se acabe esto de una puñetera vez.

Y en un ratito veremos qué es lo que se premia.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Esa opción me quitarí­a el tremendí­simo placer que me produce ver el especial de España Directo.

  • Elvira23

    Habí­a dos posibilidades de seguir la Alfombra Roja Goyesca con los Pesados de España en Directo o con un video que poní­a Noticias 2. El mejor este último. Veí­as como llegaban los actores, posaban ante los fotógrafos y luego entraban en el real SIN Interrupciones y preguntas chorras!

  • Grigori

    Oh yeah, el estilo Aquí­ hay Tomate llega a LHP…

  • Don_Nadie

    Yo también lo escuché, Myskia. Les dijeron “Que se besen”, jajaja.

  • Myskia

    ¿Estoy loca o cuando la Sinde y de la Iglesia se han juntado se ha oí­do un “que se besen, que se besen” desde fuera? XXDD

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Totalmente de acuerdo, ha estado sensacional. Una vez más me quito el sombrero ante él.

  • Carlos Bang

    Como siempre Mary Carmen un placer leer año tras año tus comentarios del seguimiento de España Directo, cada año lo hacen peor que el anterior. La improvisación parece que no es su fuerte. Elena Anaya va guapí­sima y el discurso que ha dado Alex de la Iglesia en el telediario a Carlos del Amor, me ha parecido excepcional, nunca he entendido eso de achacar a los demás el fracaso denuestro cine y él no lo hace.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Anonymous lo está petando, lo estoy siguiendo por la radio y es impresionante.

  • ElAleL

    @Myskia

    ¡Gracias! Iba a decir eso mismo. Es que lo he visto con el rabillo del ojo, y me parecí­a que era Assumpta Serna, pero no estaba seguro, el par de segundos que he visto no he podido quitar la mirada de ese peazo cartel. Y pensar que Wikileaks tb habla de la ley Sinde… ¡Qué grande la Serna!

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast